Voy a escribir mi primer post pa quejarme, Joer. (o pa patalear, porque pa mí que las quejas en España en este sentido, les hace caso Rita la Cantaora)
Boosiberia.... Entro en la Web con la intención de buscar e "iluso de mí" descargar el Manual del nuevo BOSS GT-10 En Español (que es un idioma mu bonito, creo yo... Joer).
NI DE COÑA. No hay posibilidad en la Web. Relleno el formulario de turno y les explico que lo he adquirido en USA (por supuesto, porque hay que ser sadomasoquista pa pagar un porrón de euros más por el mismo artículo a los especuladores nacionales, cuando incluso con los gastos de envío te lo suministran en 4-5 días 120 euros más barato desde Yanquilandia. Pa más INRI, aquí aún no está a la venta en tiendas y distribuidores nacionales, debido a las mismas cuestiones "comerciales" de siempre, derivadas de negligentesretrasos distributivos....).
En fin, me parece cojonudo que no tengan el Manual, pero lo que no parece normal (más bien anormal) es que, después de rellenar el formulario de turno y especificar que el nº de serie aún no lo tengo porque... leches... ¿cómo lo voy a tener si aún no he recibido el artículo ? me contesten esto mismo:
" Estimado Francisco
Tal y como nos consta en la solicitud de manual que acabamos de recibir, has adquirido un producto Roland en el distribuidor Vibo Music (San Francisco) de America.
En ese caso, deberás ponerte en contacto ese distribuidor, a través del cual, te haremos llegar dicho manual.
Agradeciendo tu interés en los productos Roland
Atentamente te saluda
Roland Iberia - Dpto. Marketing "
¡¡ PA HABERSE MATAO !!
O sea, que cómo no te lo has comprao aquí váyase usted a pedirle el manual "en español" a su señora madre.
El caso es que se me ocurre entrar en la página de BOSS Británica BOSS Corporation. Le pincho a la GT-10, le pincho a descargar el manual y por arte de magia, automáticamente me la descarga en formato PDF...... Joerrrrrrrrrrr........ pero si ni siquiera me han pedido mi nombreeeeeee........... ¡¡¡¡ Esto no puede ser !!!!!!!! (por supuesto se descarga en inglés, que es su idioma de toda la vida..... el que creo que no es nuestro idioma de toda la vida es el español, ni el catalán, ni el gallego, ni el vasco... ni ninguno de éstos, me parece a mí)
Me ha quedado claro que no se trataba de una cuestión de protección de datos, ni de Copirightses ni ná de ná....... Lo que me ha quedado claro es que seguimos siendo lo CARAJOTES de Europa, del mundo entero y de parte de la Vía Láctea por mucho que nos empeñemos en sacar pecho.
En fin, yo seguiré comprando donde me den una relación precio-calidad óptima, porque ni dispuesto estoy a pagar múchísimo más por peor calidad en el servicio.... aunque esté al lado de mi casa.
Ah...... por cierto, me puse en contacto con el vendedor de USA (Music Van) y me ha contestado que me envían el manual en español vía mail...
PA FLIPAR EN COLORES
¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, SÍ SEÑOR !!!! Se vé que vamos por delante.