Virgin Marias

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 19/01/2013
Os presento nuestro trabajo recién publicado de Virgin Marias.

Hemos trabajado en él durante la mayor parte del año pasado con mucho cariño y muy pocos recursos. Está completamente autoproducido en nuestro local con las pocas herramientas de que disponemos.

En este post explico más o menos el método y materiales que hemos utilizado para la grabación:
https://www.guitarristas.info/foros/grabando-grupo-pseudodirecto-zoom-r16-sugerencias/168888

También somos bastante novatos en el tema de mezclas, pero tras muchas horas de investigación y de "tanteo y error", hemos conseguido quedar razonablemente satisfechos con el resultado (considerando la precariedad de medios y nuestra propia ineptitud :D )

Nos hemos atrevido también con la realización de un video para uno de nuestros temas: "La Luz" (obra de Juan, nuestro batería).



Espero que os guste.

Podeis escuchar (y descargar) el resto del CD en virginmarias.net

Un saludo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 07/03/2014
Refloto este hilo para aprovechar y anunciaros que Virgin Marias -uno de los dos proyectos que comparto con mi viejo camarada Jose aka enkil, también ex-miembro de Donación Agnelli- efectuará el próximo 15 de marzo una de sus poquísimas actuaciones (ya no estamos para cargar con muchos amplis a estas alturas :D ) en el Foment Martinenc - C/ Provença, 591 Barcelona a las 20h en el marco de la celebración de 18 aniversario de La Vaca.

Para esta ocasión, en la que presentaremos nuestros nuevos temas, esperamos contar con la colaboración especial de nuestros amigos Ricky al cello y Raul (Subversiva 77, Dr. Calypso) al saxo y alguna sorpresa más...

Si alguien está por Barcelona y le apetece... ya sabe. ;)

Os añado otro montaje en el que aúno otro de mis "hobbies", el modelado en 3D, y la música de Virgin Marias. Es un pequeño video de machinima realizado en Second Life en un entorno diseñado por mí prácticamente en su totalidad, excepto algunos árboles y vegetación (soy malísimo con las texturas) y algún otro elemento añadido con posterioridad por la "dueña" del sim.

Subir
3
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 07/03/2014
LA LUZ...... yo acabo de ver la luz.... :D joder MArcos eso es buenísimo!!! reminiscencia post punk a tope, me encanta, atmósfera hipnótica total... me ha traído a la cabeza (entre otros) a Christian Death, nick cave..... , la guitarra sublime... voy a ver el otro :sorprendido:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#4 por El_Onanista_en_el_tejado el 07/03/2014
muy guapo también, en cuanto pueda escucho el cd de VIRGIN MARIAS ( hasta el nombre todo un acierto)
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 08/03/2014
Muy psicodélico, con muy buenos efectos, que te transportan. Muy original, con buen estilo, muy profesional, sí señor!!! Me ha encantado!! Felicidades!! Mano verde!!
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 08/03/2014
¡Fenomenal, Marcos!

El aire ochentero que te comentaba hace poco en otro de tus posts también se aprecia aquí, se nota la influencia. Me gusta mucho como sonáis. :ok:

Los dos videos muy chulos también, enhorabuena y +1!! :amigos:

:brindis:
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 08/03/2014
Mola mucho Marcos, el segundo vídeo me ha parecido muy ochentero, y el primero no se porque y quizá esté equivocado pero me ha sonado a The Doors por todos los lados.
Enhorabuena muy bueno
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 08/03/2014
Marcos Contel escribió:
(soy malísimo con las texturas)
Ya, pero las tías en pelotas se te dan bien ¿eh ladrón? :mafia:

El tema me está dejando :sorprendido: mientras lo escucho y veo el vídeo (que tiene un curro que no veas): Por cierto, nunca me dio por entrar en Second Life... pero el ambiente que has utilizado en las imágenes va de coña al sonido.

Un manoplón de los buenos te cae, sin dudarlo.
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 08/03/2014
theSpiderJam escribió:
LA LUZ...... yo acabo de ver la luz.... joder MArcos eso es buenísimo!!! reminiscencia post punk a tope, me encanta, atmósfera hipnótica total... me ha traído a la cabeza (entre otros) a Christian Death, nick cave..... , la guitarra sublime...


Tienes que empezar a dejar los estupefacientes... ;)

Sí, por ahí van muchas de nuestras influencias, entre otros... lo de la guitarra ya será menos.

De todas maneras, en la grabación (aunque está prácticamente hecha "en pseudodirecto") estamos un poco, como decirlo... "contenidos" por temas de micros y volumenes y esas cosas. Ese es nuestro tema habitual de fin de concierto y suele variar bastante depende del día, pero acostumbra a tirar a más contundente.

Virgin Marias es sobre todo el proyecto de enkil y Juan. Empezó siendo bastante punk y con el tiempo y el cambio de colaboradores se ha ido suavizando algo, aunque sin perder su esencia. Ha pasado bastante gente por él. Al principio había un par de guitarras más punkarras. Yo empecé a colaborar con ellos tocando el bajo para que enkil pudiera liberarse en algunos temas y cantar más tranquilamente pero, al final, tras la marcha de los guitarristas originales, pasé a formar parte fija de la banda tocando la guitarra. Ha habido un par de "hacedores de ruiditos electrónicos" (en la grabación colabora Germán Sánchez de D.A.L. http://dal-desameslibres.bandcamp.com/). Al final se ha estabilizado como el trio que somos desde hace unos 2 años con colaboraciones esporádicas.

theSpiderJam escribió:
VIRGIN MARIAS ( hasta el nombre todo un acierto)

Si supieras de donde viene.... :D
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 08/03/2014
Juajilo (JJ) escribió:
Muy psicodélico, con muy buenos efectos, que te transportan. Muy original, con buen estilo, muy profesional, sí señor!!! Me ha encantado!! Felicidades!! Mano verde!!


Muchas gracias, Juajilo. Un placer tenerte por aquí. :amigos:
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 08/03/2014
EduXtreme42 escribió:
¡Fenomenal, Marcos!

El aire ochentero que te comentaba hace poco en otro de tus posts también se aprecia aquí, se nota la influencia. Me gusta mucho como sonáis.


Muchas gracias, EduX

Lo del espíritu ochentero... supongo que es nuestra esencia.

Un saludo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 08/03/2014
Nicky escribió:
Mola mucho Marcos, el segundo vídeo me ha parecido muy ochentero, y el primero no se porque y quizá esté equivocado pero me ha sonado a The Doors por todos los lados.
Enhorabuena muy bueno


Gracias, Nicky

Lo del espíritu ochentero otra vez... :D
The Doors es uno de nuestros grupos preferidos de siempre. No pretendemos parecernos a ellos, pero las influencias de lo que te gusta mucho, supongo que salen sin quererlo.

Saludos! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo