El "violador" de guitarras...

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 04/03/2013
...al menos así es como le llaman en el foro de habla inglesa sevenstring. He estado leyendo el hilo, con sus fotos y mirando el enlace original y no puedo evitar comentarlo por aquí, se trata de un vendedor de Sussex, Inglaterra, que se dedica a sacarle una cuerda a guitarras de 7 cuerdas y "adaptarlas" para personas con las manos grandes.

En resumen lo que hace es un semi-destrozo de la guitarra, sacandole la septima clavija, limando nuevos huecos en la cejuela para convertirla de 7 a 6 cuerdas y lo mejor de todo: arranca el pasador de la cuerda central del puente y pasa la tercera y cuarta cuerda de mala manera por los laterales delos respectivos pasadores para reducir la distancia entre ambas cuerdas sin importarle un carajo las consecuencias que esto pueda tener para la entonacion y la ruptura de cuerdas.

Además el tío lo vende como una especie de obra "artesanal", que es el único en todo el mundo que realiza y que por ello piensa que merece un extra en el precio de las guitarras, que probablemente subirán de precio en un futuro tras tan ardua tarea. Os dejo los enlaces para que juzgueis vosotros mismos, eso si, no es apto para amantes de las guitarras Jackson, y el amigo espera poder hacer proximamente lo mismo con una Schecter :D

Atentos a los comentarios, que hay uno que supuestamente trabaja en una fabrica de guitarras de 7 cuerdas que alaba el "gran trabajo" de este señor, me gustaría saber en que fábrica trabaja para no comprar nunca allí...

http://www.ebay.com/itm/A-wide-necked-Jackson-electric-for-guys-with-seriously-big-hands-/190748846290?nma=true&si=oQ1T5QTn%252FK6sADaUCkg294sctN4%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

http://www.sevenstring.org/forum/sevenstring-guitars/219119-raped-7-string-jackson-ebay-600-gotta-see.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caesarcgds
#2 por caesarcgds el 04/03/2013
jajaja.............lo que no se le puede negar,es la imaginación que le ha hechado el tio,desde luego,a mi no se me hubiera ocurrido.....
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 04/03/2013
jajaja, imaginacion si, ahora, en pensamiento lógico le veo algunas lagunas :D
Subir
savernake
#4 por savernake el 06/03/2013
JAJAJAJAJA con dos cojones y un palito tu XD

Y dice que es el unico, no se molesta ni en disimularlo un poco XDXD
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 06/03/2013
#4 jajaja, pues menos mal que es el único, y esperemos que siga siendolo porque madre mía...

Lo que mas me ha extrañado es que no haya "adaptado" los imanes de las pastillas, siempre podía haber arrancado el imán del centro y quemar el plastico de la pastilla con un mechero para moldearlo como si fuera plastilina y que los imanes queden en su sitio, destrozado pero en su sitio, que es lo que importa, no? :D
Subir
aryend
#6 por aryend el 07/03/2013
:sorprendido: y con 2 huevos!!! que forma de maltratar una guitarra... eso que ha puesto en el mástil es una pastilla de BAJO??? :muro2:
como ya dijo uno en el foro angloparlante: "quiero comprar la guitarra tan solo para salvarla de las manos de ese tío" :jajaja: y encima se las da de artesano y experimentado :jajajaja: la hostia
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 08/03/2013
aryend escribió:
y encima se las da de artesano y experimentado

En eso no es el único desgraciadamente. Es lo que tiene internet. Parece que todo lo que te encuentres va a ser cierto y fiable. Si yo me atreviera a hacer algo así, por lo menos daría el proceso por acabado, cuando el hueco del séptimo afinador estuviera tapado. Lo mismo que disimular el destrozo del puente...
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 14/03/2013
Menuda chapuza se ha marcado el Húngaro este....

También las he visto peores.... ja ja ja
Subir
gu123
#9 por gu123 el 24/03/2013
a mi me parece que cuidando mas los detalles, como poner un puente adecuado, por ejemplo, esta idea se podria aplicar bien, pero vender las guitarras asi sin mas, sin siquiera taparle el agujero de la pala... si fuera un prototipo estaria muy bien que la llevara asi y la probaran para ver si es funcional la idea, pero venderlas asi no se... no me convence la verdad, pero bueno dejando de lado estos factores la forma en la que se expresa de si mismo deja mucho que desear me parece. "mis guitarras son las unicas con mastil ancho del mundo y quizas del universo" pff.... "mira mas de mis productos para encontrar guitarras perfectamente modificadas" puso en ebay... el tipo habla como si hubiera inventado la rueda, si no hay alguien que haga lo mismo es porque no se atrevio a hacerle eso a una guitarra y luego venderla y agregarle precio por tanto esfuerzo e ingenio, si bien no a todos se nos hubiera ocurrido si hay mucha gente ingeniosa en estos foros y a alguien se le cruzo por la mente alguna vez..

no se pero con esto de la compra y venta en internet si pones una piedra en venta pareciera que siempre hay alguien dispuesto a comprartela. yo hago unas papas fritas con helado de rechupete a ver si un dia me pongo un restaurante en eso me armo una franquicia multinacional :D. algo que le reconozco al tipo fue lo emprendedor, se decidio y lo hizo y eso no cualquiera lo hace :D
Subir
brainsoft
#10 por brainsoft el 24/03/2013
ya saben compañeros para aquellos que aun no logren pulir su tecnica de tocar con la punta de los dedos este tipo les trae la solucion el ultimo prototipo de la linea JSxHxIxT guitars ademas si te gusta tocar hardcore hasta con los nudillos de tus manos esta es la guitarra ideal!, Y TU YA TIENES LA TUYA! sino QUE ESPERAS!
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 24/03/2013
me parece que os estais sobrando bastante... sinceramente, luego las marcas venden guitarras en relic, y ala que bonita, sinceramente creo que estais desvariando :)
Subir
aryend
#12 por aryend el 25/03/2013
#11 espero que sea broma xDDD
tu has visto la guitarra que tenía en venta? era pa partirse :jajajaja:

el 7ª clavijero quitado, la cejilla horriblemente "adaptada", el pivote del medio del puente quitado y las cuerdas pasadas por los lados... pobre guitarra :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo