¿Por qué viola? ¿Cómo llaman a la guitarra en otros países?

  • 2
draidos
#13 por draidos el 06/12/2010
entrance escribió:
Aveces cuando uno esta nervioso dice "voy a guitar la Tocarra"


:risa:, me cague de la risa, jaja
mmm, pss yo tambien la conosco como lira, pero casi no le digo asi, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#14 por ithosu el 09/12/2010
Entonces, si se abriera una filial de esta web en Argentina, habría que llamarla "violadores.info"...?
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 09/12/2010
ithosu escribió:
Entonces, si se abriera una filial de esta web en Argentina, habría que llamarla "violadores.info"...?


JAJAJAJAJA Te luciste!!! :risa: :risa:
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 09/12/2010
Pues yo aquí donde vivo conocí a una ni~a alemana que me dijo que se llamaba Viola.Tocaba la guitarra, su padre le había traspasado la afición y un bonito nombre a mi entender...:si:
En cuanto a la Vihuela, sé que es el antecedente de la guitarra acústica o criolla y que tenía 5 cuerdas en vez de 6...:leyendo:
Subir
Gizah
#17 por Gizah el 10/12/2010
Gracias a todos por sus ideas.

Jaja “tarra” es un nombre tierno para nombrarla. Lo de “sonanta” jamás lo había escuchado, también me gusta como suena. Quizá lo que propone KillerWolf hace que ya no sea un misterio sin respuesta. O quizá el origen alemán que dice Isidrock...

MesaRamone, jajaja, muy existencial…

También me gusta “la de palo” jajaja, es como de abuelita, la mía decía: "ve a tocar tu tololoche” (que ahora que lo pienso también es otro instrumento).

Lo que sigue sonándome raro es eso de “violero”.

Jajaja definitvamente esta es la mejor:
entrance escribió:
Aveces cuando uno esta nervioso dice "voy a guitar la Tocarra"

Cuando se está nervioso es muy fácil decir una costra porosa :muy_malo: como dice mi papá (otra cita familiar).
Subir
Shark333
#18 por Shark333 el 12/12/2010
Monkey-Man escribió:
Es como cuando la gente dice "carro" en vez de coche o automovil xd, son costumbres de diferentes paises a llamar de manera erronea a algo. Yo nunca digo lira, siento que suena muy feo y no es correcto.


Por ejemplo, carro le dicen porque en ingles es car entonces los que no hablaban ingles y escucharon como llamaban a ese vehiculo escucharon cualquier cosa. Viola no se no se me ocurre, pero yo que se....
Subir
Cristian Robles
#19 por Cristian Robles el 14/12/2010
en estados unidos le dicen guitar
:D

yo le digo lira
Subir
scrabs
#20 por scrabs el 14/12/2010
Aqui en España a la guitarra se la llama guitarra a la viola se la llama viola y a la lira, lira. Menos confuso xD
Subir
listo17
#21 por listo17 el 20/12/2010
y por que en U.S.A le llaman guitar?.....es broma je je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo