¿Por qué viola? ¿Cómo llaman a la guitarra en otros países?

  • 1
Gizah
#1 por Gizah el 04/12/2010
Mi principal curiosidad es con el término viola por los argentinos, que cada que lo leo me parece bastante curioso, sobre todo considerando que la viola es un instrumento completamente distinto (excepto porque es de cuerdas). ¿Sabe alguien cuál es el origen de esto? Supongo que también les ha de parecer curioso cuando los mexicanos llamamos lira a la guitarra, que también es totalmente otro instrumento, del que la guitarra es descendiente. ¿Hay algún otro término del tipo en otro país hispano? Ah, porque en EU les llaman Axes ¿no? como si fuera instrumento metalero de guerra medieval. En fin, simple curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 04/12/2010
Es como cuando la gente dice "carro" en vez de coche o automovil xd, son costumbres de diferentes paises a llamar de manera erronea a algo. Yo nunca digo lira, siento que suena muy feo y no es correcto.
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 04/12/2010
Yo le digo Tarra tan simple como eso.


Pero son modismos o formas de decirle a la guitarra.
Subir
killerwolf
#4 por killerwolf el 04/12/2010
Por qué les llaman así? No sé... es uno de esos misterios sin respuesta.:mago:
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/12/2010
en portugues la palabra "guitarra" no existe allí se llama violón y viola y quizás venga de aquí.

a mi la palabra en español castellano que me gusta como sinónimo de guitarra es "sonanta"

Ya en deshuso.
Subir
killerwolf
#6 por killerwolf el 04/12/2010
frasco escribió:
en portugues la palabra "guitarra" no existe allí se llama violón y viola y quizás venga de aquí.

a mi la palabra en español castellano que me gusta como sinónimo de guitarra es "sonanta"

Ya en deshuso.


Mish, siempre se aprenden cosas nuevas. :leyendo:

PD: Sigue siendo un misterio sin respuesta :mago:
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 04/12/2010
Y los que llamáis lira a la guitarra como llamáis a la lira? y a los que le llamaís viola como llamáis al instrumento con ese nombre?
Es una duda que me ha asaltado mas de una vez....
Subir
killerwolf
#8 por killerwolf el 05/12/2010
Mesa Ramone escribió:
Y los que llamáis lira a la guitarra como llamáis a la lira? y a los que le llamaís viola como llamáis al instrumento con ese nombre?
Es una duda que me ha asaltado mas de una vez....


Creo tener una respuesta, esa gente nombra tan pocas veces esos instrumentos que jamás han tenido esa problemática.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 05/12/2010
Aqui si es una acustica le dicen la de palo o la criolla
Subir
Jaimito Pagina
#10 por Jaimito Pagina el 05/12/2010
la guitarra tambien la conozco como lira
Subir
augusjazz
#11 por augusjazz el 05/12/2010
Es una cuestión de modismos populares, acá en Argentina le decimos viola a la guitarra en general, y a la viola se la llama viola. El que toca guitarra por extención se le llama violero a diferencia del violista que es el que toca viola.
Calculo que viola (para la guitarra) será producto de una deformación de la palabra vihuela que eran las guitarras que usaban los gauchos en el siglo XIX.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 05/12/2010
Aveces cuando uno esta nervioso dice "voy a guitar la Tocarra"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo