Vintage V300

entropic
#1 por entropic el 23/04/2013
Buenas. Soy nuevo en el foro y estoy buscando una buena guitarra acústica para empezar (hago muy poquita cosa con la flamenca). Pensaba gastarme 250 Euros en la Cort SFx-E (con previo Cort), pero me han ofrecido una VINTAGE V300 (sin previo) y, según he leído en algún foro inglés es de tapa maciza de abeto y tiene muy buenas críticas (incluso parece que fue premio a la mejor guitarra de menos de 1000 libras en el Reino Unido, aunque esto puede ser un vacile del que me la quiere vender, que es un Inglés amigo de mi hermano). La verdad es que está bastante nueva, suena -a mi entender- bastante bien; y el colega me la deja en 100 Euros. ¿Cómo lo veis? ¿Reconsidero mi inversión o me gasto los 250 Euros que vale la Cort SFX-E a por la que iba al principio? La verdad es que no voy a conectarla, por lo que el previo de la Cort (que además lleva un previo Cort que no debe ser ninguna maravilla si todo junto sale por menos de 250) no me va a servir de mucho. Por supuesto se admiten sugerencias. ¿Alguien ha probado la Vintage V300 o escuchado hablar de ella? porque yo, fuera de INTERNET no encuentro nada...

Gracias de antemano por vuestra atención.

Entropic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/04/2013
Hombre, mucha info no hay... pero será pues lo que será por su precio, una guitarra de iniciación... las tapas también son sólidas según pone en jhs (distribuidora oficial) y en calidad pues no creo que sea muy inferior a la cort... nueva vale sobre 150 euros.

Para empezar te puede valer perfectamente, igual la cort es algo superior pero no esperes ninguna barbaridad... y si no la vas a enchufar, tienes 150 euros ahorrados ahí que te pueden ir de lujo para una futura compra
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 23/04/2013
Esas que mencionas no las he probado nunca, pero por ayudar un poco, yo te recomiendo que te intereses por la marca Tanglewood ( http://www.tanglewoodguitars.co.uk/ ) ya que son muy buenas guitarras para el precio que tienen.
Tienen varias gamas y con diferentes precios, pero las más baratas ya son buenas guitarras, desde la perspectiva de que pagas, a lo mejor, 150 o 200 euros por una guitarra que con otra marca costaría 350 o 400 (siempre bajo mi punto de vista, ojo)

Saludos.
Subir
entropic
#4 por entropic el 23/04/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas. He echado un vistazo a las Tanglewood y tienen muy bena pinta, pero creo que seguiré el consejo de Borja: Voy a quedarme con la Vintage, que ya he comprobado que suena bastante bien aunque esté un poco usada (quizá porque esté un poco usada) y guardaré 150 pavos para, más adelante, meterme en una buena electroacústica con un previo Fishman decentito, tipo Cort SFX-5 o 10, que sale por unas 400-500 Euros.

Gracias de nuevo.

Entropic.
Subir
estroncho
#5 por estroncho el 17/02/2021
Yo tengo una con previo y estoy encantado, da un poco menos de volumen que una dreadnoght porque el cuerpo es más pequeño pero el tono es increíble, tanto que de las 6 acústicas que tengo es la que más toco, además mastil es súper cómodo. Se la recomendé a un amigo y también le gusta un montón. No es una Martín claro, pero por el precio que tienen suenan de lujo.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 17/02/2021
#5 . ¿De las de 2013 (fecha del hilo) o de las actuales ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo