Vintage v100 + Seymour duncan alnico pro II slash

garymoore
#13 por garymoore el 27/12/2011
A ver satrianizado, creo que te estas cnofnudiendo un poco eh?? (que ganas de molestar)

satrianizado escribió:
andreuarribas escribió:
Mirate la guitarra que lleva ahora slash:

También podrías cogerte esta vintage, que es la que lleva Slash ahora:

http://www.dv247.es/invt/82553/


Creo que es buena guitarra, y quizás me la pille, pero que yo sepa slash sigue llevando gibson. En qué te basas para decir que lleva esa? esa guitarra está basada en la guitarra que slash utilizó en el primer disco de los guns, sólo eso (que a su vez era una imitación de gibson les paul hecha por luthier).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satrianizado
#14 por satrianizado el 27/12/2011
Puedes explicar por qué me estoy confundiendo? Puedes explicar mejor las cosas que no entendí por si no he sido yo el único?
Subir
garymoore
#15 por garymoore el 27/12/2011
A ver satrianizado, creo que te estas cnofnudiendo un poco eh?? (que ganas de molestar)

satrianizado escribió:
andreuarribas escribió:
Mirate la guitarra que lleva ahora slash:

También podrías cogerte esta vintage, que es la que lleva Slash ahora:

http://www.dv247.es/invt/82553/


Creo que es buena guitarra, y quizás me la pille, pero que yo sepa slash sigue llevando gibson. En qué te basas para decir que lleva esa? esa guitarra está basada en la guitarra que slash utilizó en el primer disco de los guns, sólo eso (que a su vez era una imitación de gibson les paul hecha por luthier).


Queria DECIR que Slash lleva esa estetica. SOLO ESTETICA

satrianizado escribió:
andreuarribas escribió:
Pero tambien recuerda, que a ti te gustaría más emular el sonido de Slash con Guns o en solitario? Si es en solitario pillate las seymour duncan, pero si quieres emularlo como cuando estuvo en Guns pillate unas Gibson, pero tu que soido le quieres emular?


Creo que slash utilizó pastillas gibson al principio, pero seguramente unas paf originales, con imanes alnico II o a saber, y difíciles de encontrar ahora y que no son como las que se hacen ahora. Así que probablemente la mejor manera de acercarse al sonida de slash, tanto en solitario como con los guns, sea con las pastillas que pone al resto de sus guitarras, las seymour duncan alnico II, siempre que el resto del equipo sea similar. Si le aconsejas pastillas gibson, da la información completa y di cuales y por qué, xq hay varias y son muy distintas (burstbucker, 57, 490, 498, 500, etc.).


En este apartado queria decir lo de las pastillas, con guns and roses, en los dos primeros discos NO UTILIZÓ seymour duncan, siempre gibson, con alnico o sin, siempre utilizo pastillas gibson. Y si slash94 quiere emular el sonido de los dos primeros discos, que se coja la 498t y la 490r y punto.

satrianizado escribió:
andreuarribas escribió:
Mirate la gibson de slash, lleva en efecto, las pastillas que tu dices.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_slash.htm / https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm


Hombre, para sonar como slash, recomiendas la gibson modelo slash. Lógico. Pero es que el chico se quería gastar 500 ó 600 euros como mucho, y le recmiendas una guitarra de 4000 euros. Para ese viaje no hacían falta alforjas. Yo por eso le recomendé una guitarra peor pero que se ajusta a su presupuesto, de la segunda marca d gibson (la epiphone mod slash q llevaba alnico II).


YO NO QUERIA QUE SE COMPRARA LA GIBSON, SI NO QUE MIRASE, SOLO MIRASE que llevaba las pastillas seymour duncan!!!!


En fin, satrianizado, has ido a hacer daño y si he escrito no es para emperorar las cosas.


suerte slash94
Subir
garymoore
#16 por garymoore el 27/12/2011
Pues slash94 y toda la gente, lo ha entendido, menos tu que has ido a menospreciar a un chaval.
Subir
satrianizado
#17 por satrianizado el 27/12/2011
De para hacer daño nada, eso se hace de otras formas, ni ganas de molestar, mi intención sólo era intentar buscar la verdad de las cosas con el resto de foreros, aportando lo que yo sé y eso puede implicar que yo corrija algo, que me corrijan etc... supongo que es comprensible que moleste, pero no debe tomarse por el lado personal, al menos no era mi intención. Siento haberte hecho escribir otro post aclarando el anterior, pero creo que ahora lo has dejado más claro que antes y hay menos posibilidad de que se confunda alguien. En lo que sigo sin estar de acuerdo es en que si quiere sonar como los primeros discos de guns and roses, use pastillas gibson 498t y 490r. Esas pastillas son más modernas y tienen más ganancia que las que seguramente utilizaba slash, y la 498 es alnico V. Las que utiliza slash como bien dices, son las seymour duncan alnico II pro, que son las que según él más parecido suenan a las que llevaba originalmente -seguramente unas más clásicas paf con alnico II). De todo eso se ha hablado aquí. Asi que puestos a recomendar gibson, puesto que el modelo de las que llevaba no creo que se fabrique, supongo que lo más parecido serían las 57. De todas formas no digo que con esas pastillas no se puede acercar a su sonido, sólo que no es lo que lleva o llevaba slash. En fin, no pensé que te podía molestar, disculpas de nuevo, y no te enfades hombre, que estamos en navidad. Salu2
Subir
satrianizado
#18 por satrianizado el 27/12/2011
#16

Vaya, dotado del don de la omnisciencia. ¿Cómo sabes que toda la gente lo ha entendido, los lectores actuales y los posibles futuros, todos menos yo?, ¿has hecho una encuesta? Creo que rectificar es de sabios, y ha venido bien que aclararas el post, porque la gramática es como es y tiene sus normas, y de verdad que no se entendía lo que querías decir. De verdad que no he ido a menospreciarte, pero veo que sí eres un chaval y yo quizás tengo unos años más, para lo bueno y lo malo. En serio, mejor dejar ya la polémica. Salu2
Subir
Murimen
#19 por Murimen el 28/12/2011
Hola, slash94. Yo tengo una Vintage Paradise, y hasta donde yo se (que no es mucho) es una réplica de la epiphone/gibson signature de Slash (salvando las distancias con la gibson) no solo en la estética, sino en el sonido. Intenta probar una a ver que te parece, y si necesitas las pastillas duncan las cambias mas adelante, con la certeza de que van a quedar muy bien tambien en estética.

Por cierto, ¿soy el unico que se ha dado cuenta de que satrianizado y andreuarribas llevan la foto de avatar muy parecida?
Subir
slash94
#20 por slash94 el 28/12/2011
Murimen, me podrías comentar más acerca de esa vintage paradise que posees en cuanto a sonido, calidad, etc...? es que es justo el modelo que tengo en mente, sería mi segunda guitarra, aunque ya lleve casi cuatro años tocando.
PD: yo también me fijé en la foto, hasta pensé que era la misma persona con dos perfiles jajaj
Subir
Murimen
#21 por Murimen el 29/12/2011
Pues veras, estoy encantado con ella y el yamaha thr5. Pero no me considero nadie como para juzgarla. Te remito a la review de la v100 icon de Juanjo Pelegrin, en este mismo foro. Probé ambas cuando la compré, y para mi sonaban igual...a lo mejor es que tengo un oido muy duro...
Subir
Murimen
#22 por Murimen el 29/12/2011
Ahora que lo pienso, poner lo que puse en el anterior post y no decir nada es lo mismo. Te daré mis (pobres) impresiones:

Viniendo de una guitarra tipo strato de poco más de 150, de inmediato me pareció "una pasada". Una vez que la miras con cuidado, descubres algunas cosas. En primer lugar, el peso. Aún no la he pesado, pero llama la atención el "trozo de madera" que te venden. Dudo que tenga huecos por dentro o cavidades, da impresión de solidez, de tener algo serio entre las manos. Es una Les Paul de tapa arqueada (no me gustan nada las planas, por cierto). En algunos hilos se comenta si la tapa es más gruesa o menos, o el acabado de arce, si es una lámina, bla bla bla. No pienso serrar mi guitarra por la mitad para verlo. Según la marca, es de caoba con tapa de arce, y punto.

Lo siguiente es el sustain, lo muuucho que sostiene el sonido de las cuerdas, da igual si al aire o pulsadas, es realmente llamativo, sobre todo con distorsión. Tocar acordes con esa fuerza es muy agradable (piensa en el inicio de knockin' on heavens door), esa sensación de poder, no se si me explico... las pastillas tienen mucha más salida que las single coil de mi otra guitarra, que duda cabe, pero tampoco creo que demasiada, basándome en el "gain" que tengo que poner en el thr5 para que sature. Un poco lo que dicen más arriba, un sonido más tirando a hard rock "clásico" que a metal o cosas así...a mi me tienen bobo, desde luego.

El cuerpo es el normal, como dije más arriba, y el mastil algo ancho y grueso, hasta aquí nada nuevo, es una Les Paul. Los afinadores resultan bastante suaves al accionar pero mantienen muy bien la afinación, aunque debo decir que no toco demasiado rato seguido, para mi desgracia, tengo otras ocupaciones. A pesar de que puse cuerdas nuevas hace poco, al repasar la afinación cada vez que la cojo, no tengo que variar más que un poquiiito en alguna cuerda, muy de vez en cuando.

La estética es impactante. Compré esta guitarra porque no se ven muchas les paul así, he visto cientos en numerosas tiendas, pero esta es de esas guitarras que de inmediato llaman la atención. Los acabados de los inlays y el bending son perfectos, incluso el logo de vintage tiene unos matices perlados fantásticos. Aquí reconozco que el apartado visual llevó más del 50 % de la elección (o más, porque yo iba por una SG...).

Lamento no poder ayudarte mucho con esta opinión, te pongo un enlace de un video de youtube donde creo que se define bastante bien a esta guitarra. Un saludo, perdón por el tochazo...

http://www.youtube.com/watch?v=PnW3_qqy_r0
Subir
garymoore
#23 por garymoore el 29/12/2011
Slash94, al final, a que te decides?
Subir
slash94
#24 por slash94 el 29/12/2011
la verdad que muchas gracias por tu experiencia, en el caso de que me compre esa, que es muy seguro, tambíen pasaré de una strato de menos de 150 euros de esas que te venden en el corte inglés cuando no tienes ni idea jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo