Vintage v100 + Seymour duncan alnico pro II slash

slash94
#1 por slash94 el 26/12/2011
Hola a todos!!
Bueno, llevo tocando la guitarra casi cuatro años, pero de manera seria y constante solo los últimos dos.
El caso es que soy un fan acérrimo de slash, lo que desemboca en el mismo sentimiento por las guitarras les paul.
Con esto de las navidades quería renovar mi equipo, y como el presupuesto no es muy alto, tengo que ir a por cosas buenas en relación calidad precio.
En cuanto al ampli, he adquirido un Ibanez tsa15H con el que estoy muy contento, y que pienso complementar con un pedal Marshall Guv'nor 2 plus proximamente para overdrives mas cañeros. :rock:
En cuanto a la guitarra, he estado buscando durante los dos últimos meses y puesto que mi presupuesto es de 500 euros (600 si nos estiramos y vale la pena) he visto que de lo mejor que hay en cuanto a modelos les paul es la marca vintage.
Siento haberos dado todo este coñazo inicial, pero era para que os ubicarais en mi situación y poder dar una opinión en base a lo dicho.
Mi intención es comprar este modelo de guitarra
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Vintage-Standard-Series-V100TSB-Tobacco-Sunburst/art-GIT0018618-000
y ponerle estas pastillas
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm

Ahora bien, la pregunta es ¿estoy loco, tirando el dinero o cometiendo una atrocidad?
Mis gustos musicales se centran en guns n roses, led zeppelin, lynyrd skynyrd, jimi hendrix, pink floyd, aerosmith y demas grupos rockeros setenteros y ochenteros.
Por favor, cualquier opinion será gratamente recibida :D
PD: si podeis opinar acerca del pedal de overdrive estaria genial :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ismases
#2 por ismases el 27/12/2011
Mirate las cort cr 250 o 280, hablan muy bien de ellas. En guitarristas.es las tienes bien de precio. ciao
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 27/12/2011
Con 500 o 600 euros puedes encontrar autenticos pepinos de guitarra de segunda mano, buscando sin prisa sobre todo si hablamos de Les Pauls mirate una Les Paul japonesa de los 70, 80, 90, que sean replicas de las Gibson . Hay un monton de marcas y te llevas algo lo mas parecido a una Gibson LP

La Vintage esta muy bien para gastarte 300 euros. Pero para gastarte 300 euros, mas otros 200 de pastillas no me convence ... eso si, te queda una guitarra muy maja de eso no hay duda.
Subir
duhini
#4 por duhini el 27/12/2011
Puedes mirarte el modelo paradise que es una réplica de la de slash y su quieres esas pastillas busca el mismo modelo de la misma marca pero sin ser slash edition es lo mismo más barato. Personalmente yo no compraría tu elección ya que por ese dinero hay otra opciones, pero... Mira también en dv247 que tienen buenos precios en esa marca. Suerte con tu elección
Subir
T-TOPS
slash94
#6 por slash94 el 27/12/2011
muchas gracias por las aportaciones.
Por ese dinero, a parte de las Cort sugeridas por ismases, que lo siento pero no me gustan mucho, cuales otras opciones habria??
Subir
trube
#7 por trube el 27/12/2011
mirate alguna tokai
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 27/12/2011
Yo de ti, me quedaba con la Vintage y con las Seymour, no te deffraudaran!

Cuando la tengas pasa fotos eh??

Por cierto, en http://www.dv247.es , tienes las vintage v100 icon, por 200-260€!!!

PD: yo de ti en vez de cogerme unas seymour, me pillaba unas gibson, entonces sonarías como SLASH!
Subir
slash94
#9 por slash94 el 27/12/2011
gracias andreuarribas, un ultimo impulso como el tuyo era el que necesitaba para decidirme definitivamente, y si me equivoco, siempre esta la reventa .
De todas formas, aun tengo que pedir la guitarra en tienda y que llegue junto con las pastillas, asi que me temo que aun tardaré en subir alguna fotillo.
En cuanto a lo de las pastillas, a cuales de gibson te refieres? Por que por lo que tengo oido, slash usa la seymour duncan, las alnico pro II en concreto.
Subir
satrianizado
#10 por satrianizado el 27/12/2011
Buenos consejos los que te han dado. Por ese precio puede haber guitarras de segunda mano que estén bien. Y por un poco más tienes nuevas gibson les paul studio en thomann, d las q se ha hablado por aquí y q a mí m gasean bastante. Las vintage donde más baratas las he visto es en la tienda inglesa que te han sugerido. También las suele tener un vendedor de ebay más baratas, xq son nuevas pero con algún defecto d fábrica q él repara (hay que pujar en la subasta). Y bueno, antes d cambiarle las pastillas, probaría las que lleva un tiempo, igual las wilkinson no stan mal. Otra opción en la página alemana que pusiste son las jack and danny, que algunas tienen pastillas seymour duncan (la jb y jazz, no las q tú quieres... pero quien sabe si te puede dar el sonido q buscas... las alnico II le suenan genial a slash con su marshall, pero igual a ti se te quedan cortas d ganancia. Hay aquí un hilo abierto comparando las jack and danny con las vintage, yo no he probado ningunas. Y las tokai también tienen buenas críticas, pero ya no son tan baratas y si la quieres nueva creo q hay comprarla en alguna web d japón, con el incremento d aduanas, etc. Otra que te hubiera interesado es la epiphone que había este año a la venta, q ya no hacen, edición appetite for destruction, y que ya tenía las pastillas que quieres. Tenía críticas dispares como todo lo de epiphone, supongo que la puedes encontrar d segunda mano. Ah, y el pedal ese lo tengo a la venta si te interesa ;) Salu2
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 27/12/2011
Mirate la Vintage Icon V100 Tobacco Sunburst, la que tu quieres, aún más barata, y igual te da con el dinero que te ahorras para algo más.

http://www.dv247.es/invt/35393/

Mirate la gibson de slash, lleva en efecto, las pastillas que tu dices.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_slash.htm / https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm

Pero tambien recuerda, que a ti te gustaría más emular el sonido de Slash con Guns o en solitario? Si es en solitario pillate las seymour duncan, pero si quieres emularlo como cuando estuvo en Guns pillate unas Gibson, pero tu que soido le quieres emular?

Mirate la guitarra que lleva ahora slash:

También podrías cogerte esta vintage, que es la que lleva Slash ahora:

http://www.dv247.es/invt/82553/
Subir
satrianizado
#12 por satrianizado el 27/12/2011
Uy, stamos confundiendo al chico.

andreuarribas escribió:
Mirate la guitarra que lleva ahora slash:

También podrías cogerte esta vintage, que es la que lleva Slash ahora:

http://www.dv247.es/invt/82553/


Creo que es buena guitarra, y quizás me la pille, pero que yo sepa slash sigue llevando gibson. En qué te basas para decir que lleva esa? esa guitarra está basada en la guitarra que slash utilizó en el primer disco de los guns, sólo eso (que a su vez era una imitación de gibson les paul hecha por luthier).

andreuarribas escribió:
Pero tambien recuerda, que a ti te gustaría más emular el sonido de Slash con Guns o en solitario? Si es en solitario pillate las seymour duncan, pero si quieres emularlo como cuando estuvo en Guns pillate unas Gibson, pero tu que soido le quieres emular?


Creo que slash utilizó pastillas gibson al principio, pero seguramente unas paf originales, con imanes alnico II o a saber, y difíciles de encontrar ahora y que no son como las que se hacen ahora. Así que probablemente la mejor manera de acercarse al sonida de slash, tanto en solitario como con los guns, sea con las pastillas que pone al resto de sus guitarras, las seymour duncan alnico II, siempre que el resto del equipo sea similar. Si le aconsejas pastillas gibson, da la información completa y di cuales y por qué, xq hay varias y son muy distintas (burstbucker, 57, 490, 498, 500, etc.).

andreuarribas escribió:


Hombre, para sonar como slash, recomiendas la gibson modelo slash. Lógico. Pero es que el chico se quería gastar 500 ó 600 euros como mucho, y le recmiendas una guitarra de 4000 euros. Para ese viaje no hacían falta alforjas. Yo por eso le recomendé una guitarra peor pero que se ajusta a su presupuesto, de la segunda marca d gibson (la epiphone mod slash q llevaba alnico II).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo