Vintage v100 hb o vintage v100 paradise

  • 1
yayasatleti
#1 por yayasatleti el 12/07/2012
hola pues tengo la duda entre estas dos guitarras:
http://www.dv247.es/invt/82553/
http://www.dv247.es/invt/63529/
mi duda esta en el precio porque nose si ese precio es por el acabado o es que la paradise tiene algo mejor.
si es por el acabado me compraria la honeyburst pero si es algo mas la paradise.
¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 12/07/2012
Cuando probé en la tienda (Bosco de Madrid.) la Paradise y las V100 "normales" el chico de la tienda me dijo que las diferencias eran la tapa de arce, que tenia mas espesor en la Paradise, los cierres de seguridad y poco mas.
Las pastillas me dijo que eran básicamente las mismas, unas con tapa cromada y otras las zebra...
Al final me quede con la normal
Subir
yayasatleti
#3 por yayasatleti el 12/07/2012
y los cierres de seguridad que son?
Subir
o37
#4 por o37 el 12/07/2012
Sirven para que no se salga la correa
51e7327f692c61251110d36a86278-1413427.jpg
Subir
yayasatleti
#5 por yayasatleti el 12/07/2012
entonces en lo que es sonido no cambia nada?
y en la honeyburst se ve la veta algo o no se ve nada?es que la foto de la pagina no se ve nada bien
Subir
o37
#6 por o37 el 13/07/2012
yayasatleti escribió:
entonces en lo que es sonido no cambia nada?
y en la honeyburst se ve la veta algo o no se ve nada?

Yo tengo la HoneyS.
La tapa de arce más gruesa teóricamente hará resaltar las frecuencias altas que en la caoba sola no destacan por lo que la paradise debería sonar mejor (más equilibrada ). También cuesta mas perras pero las Gibson Les Paul llevan esta tapa gruesa de arce .
La HS lleva una chapa de 1mm aprox de arce flameado que es puramente ornamental. Sí, se ve la veta perfectamente. La mía es una gran guitarra para el precio que tiene pero lo mismo que digo esto te digo también que he recibido desde DV247 (he tenido que esperar casi dos meses) hace unos días una Vintage V52 ( tele) y me ha tocado repasar trastes, pegar los ferules que sujetan las cuerdas al cuerpo y quitar una arandela de presión de los potes demasiado grandes que los dejaban inclinados respecto al cuerpo. La cejuela de plástico barato ( muy distinta ala de la v100 ). Así que si eres de Toledo te aconsejo que algún día que pases por Madrid las pruebes en la tienda que dice Castleotto y si te convence alguna por el precio te la lleves puesta
saludos
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 13/07/2012
o37 escribió:
Así que si eres de Toledo te aconsejo que algún día que pases por Madrid las pruebes en la tienda que dice Castleotto y si te convence alguna por el precio te la lleves puesta


totalmente de acuerdo.
yo pedi a dv247 la V100CS y la tuve que devolver (Aqui lo cuento en detalle) al final fui a Bosco y me la lleve puesta.
Por cierto, el problema que tuve con los afinadores lo tenia la Paradise que tenian en exposicion, asi que cualquiera que compre una V100 que revise bien eso.
Subir
Murimen
#8 por Murimen el 13/07/2012
Hola. Yo también probé ambas en Bosco, precisamente las dos que mencionas. La veta de la "normal" se aprecia perfectamente y es muy bonita. El poco rato que probé el sonido, no conseguí apreciar diferencias entre ambas, quizá sean de matiz, paro más por el hecho de que las humbuckers van con "tapa" en la normal y descubiertas en las "zebra". La Paradise lleva una fina lámina de arce decorativa, no creas que en arce flameado macizo, eso está más que dicho en este foro.
Yo me quedé la Paradise por los siguientes motivos: los cierres de seguridad, que si los compras aparte ya va reduciendo la diferencia de precio, el acabado estético, ya que la "normal" en una Les Paul de aspecto clásico y convencional, de las que hay cientos de imitaciones, pero como la Paradise solo tienes estas y las Gibson/Epi signature de Slash, y es un acabado muuuy llamativo, una paula diferente y poco vista, no lleva golpeador, con lo que se aprecia la curvatura de la tapa de un modo casi "sensual", las pastillas llevan cuatro cables (al menos en la mía), con lo que le puedes montar un pote pull-push para conmutarlas de dobles a simples si quieres... y poco más.
Coincido en que te compensa ir a Madrid a probarlas y comprarlas, siempre puedes llamar antes para comprobar disponibilidad. Una gran guitarra, llevo diez meses con ella y estoy encantado.
Subir
1
Murimen
#9 por Murimen el 13/07/2012
En cuanto a los afinadores, después de un repaso he visto que, al contrario de la mayoría de las les paul que llevan una tuerca en la parte superior, bajo las cuerdas, para ajustarlos a la pala, los de la vintage van simplemente atornillados por detrás, con dos tornillos seguros, y en la parte digamos "frontal" de la pala llevan una pequeña placa o tubo "embutido" entre la madera y la mecánica del afinador para darle estabilidad, supongo. Pues bien, ese tubo/arandela, al no ir sujeto con una rosca, acaba deslizando y levantándose un milímetro, provocando así ese ruido a lata que hace la guitarra a veces, lo cual no compromete la afinación ni repercute en el sonido, solamente es molesto. Curiosamente, las nuevas epi G400 pro estrenan como novedad (y se supone que mejora) estos mismos afinadores, asi que poco tardarán en quejarse de lo mismo. No me parece una circunstancia suficiente para el cambio, ya que van bien y la afinación dura bastante (en mi caso, ¿eh?), supongo que con poner una gota de cola blanca de carpintero a modo de amortiguación entre metales, o para fijar la placa a la madera sería suficiente, pero, salvo que se te de por tocar en acústico con la guitarra :D , acabará por no importarte el detalle...
Subir
yayasatleti
#10 por yayasatleti el 13/07/2012
y en bosco la paradise a cuanto esta pork si vale mucho mas que en dv247 me la cojo en la web.
Subir
o37
#11 por o37 el 14/07/2012
Murimen escribió:
las pastillas llevan cuatro cables (al menos en la mía), con lo que le puedes montar un pote pull-push para conmutarlas de dobles a simples si quieres... y poco más.

Muy buen aporte. En la v100 son de dos cables y no valen para poner cada pastilla en fase/contrafae, serie/ paralelo además de simples como dices.
+1
Subir
Murimen
#12 por Murimen el 14/07/2012
En Bosco me costó 360 euros en octubre de 2011, más que en dv247 pero menos que en Thomann, por ejemplo. Pero la clave es ver, probar y llevarte la que has probado y te ha gustado. Y no tengo comisión de esa tienda, eh?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo