Vintage v100 o Epi Les paul standard

Balin
#1 por Balin el 22/09/2014
Buenas, les comento una duda, que guitarra merece mas la pena, entre una vintage v100 o una les paul standard de epiphone ? La vintage cuenta 289 y la epiphone 345, entonces el precio es notable y suele siempre hablar mejor de las vintage.. también una ultima pregunta dentro del tema de las vintage, que diferencia hay entre por ejemplo una vintage v100cs a una paradise? aparte del acabado y estética de slash, pero la diferencia es de 100 euros

https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm

http://www.txirula.com/Epiphone/Les%20Paul/Epiphone%20LP%20Standard%20EB.htm

Muchas gracias espero su ayuda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
Tariu
#3 por Tariu el 23/09/2014
También has de pensar que hay mucha mitomanía y que hay mucha gente que ensalza las vintage sin haberlas probado... y que critica a epiphone sin haberlas probado.

Yo sinceramente, de elegir elijo la epiphone sin duda ninguna... como maderas las dos andan parejas, la gama es la que es... pero las vintage no llevan tapa de arce (gran parte del sonido les paul), sólo el veneer flameado (la foto bonita, vaya), las epi sí... epiphone respeta la forma del cuerpo sin invenciones y es, por medidas, similar a la lp original... puente y cordal son similares, vintage marcados como wilkinson y epiphone sung il, que son quien fabrica los wilkinson... en electrónica barre la les paul, en clavijas también y en pastillas ahí ahí.

En conjunto la epi para mi gusto es bastante mejor guitarra, lleva mejores componentes y es más bonita... y eso de la lotería o los fallos de acabados no es más que un bulo, no vas a tener más problemas que los que puedas tener con la vintage.
Subir
1
Atroz
#4 por Atroz el 23/09/2014
#3

:bien: :ok: :bien: :ok: :bien:
Subir
Balin
#5 por Balin el 25/09/2014
Muchas gracias por los comentarios, mas o menos creo que ya tengo claro a por que guitarra ir :) Un saludo y muchas gracias
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 25/09/2014
Yo tengo ambas y la verdad es que siendo tipo les paul , son muy diferentes.Mástil más delgado el de la V100 y pastillas wilkinson , aunque donde flaquea es en los potes y el clavijero .
Por lo demás son muy parecidas tanto en materiales como en construcción.
Con cualquiera de ellas creo son bastante decentes con unos pequeños ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo