Vintage v100 Altura de las pastillas.

#1 por gorgue el 21/04/2015
Hola a todos, tengo un problema con esta guitarra que adquiri hace poco, la guitarra esta correctamente ajustada, pero noto que la pastilla de agudos suena bastante menos que la de grabes, ¿cual puede ser el problema?, las pastillas tienen la altura correcta, ¿alguna idea?.

Gracias de antemano, un saludo!!.
Subir
#2 por dr_cinicvs el 21/04/2015
El problema es que no hay altura correcta. la altura correcta es la que te suene bien a ti y no interfiera a la hora de tocar. Las alturas nominales son orientativas mas que nada

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#3 por abpickups el 22/04/2015
#2
Totalmente de acuerdo, no hay una "altura correcta" concreta como mucha gente cree.

A algunas personas les gusta que cada posición suene a un volumen distinto, a otras que todas lo hagan al mismo. Si quieres que todas suenen al mismo volumen tienes que: subir la altura de la pastilla que suene menos o bajar la pastilla que suene más fuerte.

También puedes ajustar la altura de la pastilla que más te guste hasta que saque el sonido que buscas en ella (dentro de sus posibilidades, claro), luego subes o bajas la altura de la otra hasta que suene al mismo volumen.
Pero esto no siempre es posible porque a veces no hay suficiente rango a la hora de ajustar la altura para llegar a igualar los volúmenes de las diferentes pastillas.

Ojo, también podría ser que la pastilla estuviese defectuosa, pero es bastante raro, y cuando esto ocurre no es solo que la pastilla suene a menos volumen, es que suena muy "matada", y si ocurre esto puede ser por varias razones, en una pastilla doble las dos principales serían: que el imán se haya descargado o que haya un problema con las conexiones que unen las bobinas (si todo va bien, dentro de unos días escribiré un mensaje sobre esto en mi hilo de pastillas).

Pastillas: construcción y reparación
Gibson Firebird NR de 1966

Subir
#4 por lji0041 el 22/04/2015
Sólo se me ocurre que repases el cableado a ver si ves algo raro, como que aunque parezca que seleccionas sólo la pastilla, en realidad hace alguna conexión sospechosa, como una inversión de fase, etc.Mira a ver si al seleccionar la pastilla de puente, también está funcionando la del mástil, tocando con algo metálico en las pastillas. Si está todo bien, el atajo es intercambiar las pastillas de sitio y jugar con la altura hasta equilibrar.

Si tienes curiosidad, aunque al final va a dar igual:
También puedes medir la resistencia de las pastillas, a ver si la del puente es menor, ya que normalmente debe ser mayor.
Si la resistencia es mayor y el imán está bien debería dar más ganancia, suponiendo que los imanes de las dos pastillas sean iguales. Aunque podría ser que los imanes fueran diferentes o que el imán esté mal. Solución: Ir al atajo, porque no te vas a liar a cambiar los imanes.
Si la resistencia es menor, ir al atajo, porque está claro que tiene que ir al mástil, al menos que esté estropeada y ni llevándola al mástil consigas equilibrar el volumen.

No se me ocurre más. Suerte.
JL
Subir
#5 por gorgue el 22/04/2015
Ok gracias por conestar, no creo que el problema sea la altura, la de agudos esta a tope muy pegada a las cuerdas, y aun asi sigue sonando menos, mirarle las conexiones y quizas algo este mal conectado.
Seguire informando, gracias.
Subir
#6 por gorgue el 26/04/2015
Problema solucionado, como ya especifique en el primer Post antes de ser modificado la altura no era el problema, he sustituido la pastilla de agudos y problema solucionado, gracias a lji0041 tu tenias razon, muchas gracias a los demas por la informacion.

Un saludo!!.
Subir
#7 por Tariu el 26/04/2015
hombre ya ves... y si hubieses cambiado de guitarra lo habrías solucionado también... el tema era ver qué fallaba en esa :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo