Vinnie Vincent-Historia.

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 04/04/2011
Vinnie Vincent locura y egomania
347dc10fb174cb293ab36715ee52c-1004765.unk

Vincent John Cusano-Bridgeport Connecticut.
Los que pertenezcais a la familia Kiss conocereis y seguramente odiareis a este guitarrista,y los que no le conozcan tanto pensareis que es otro Batio del monton,pero nada mas lejos de la realidad,fue un buen guitarrista y excelente compositor al que le perdio su estupidez.

Y es que la vida no fue facil para el pequeño Vinnie,ni su propia familia sabia que le pasaba por la cabeza a su chico que acostumbraba a vagar solo y sin amigos por las calles,hasta que un buen dia la guitarra se cruzo en su camino y supo que iba a hacer el resto de su vida.

Ya no necesita a nadie en la vida y empieza a invertir su tiempo en el aprendizaje del instrumento;Desde muy joven se involucra en bandas en las que ya empieza a aflorar su caracter egocentrico y dictatorial,menospreciando a los chicos de sus bandas.

Un buen dia harto de todos decide encerrarse en su habitacion,el solo y su guitarra.Admira a Hendrix,Beck,Page,etc,pero el quiere destacar y tiene una idea,el pobre Vinnie decide que va a ser el guitarrista mas rapido del mundo,esto en mi opinion le convierte en el primer shreder de la historia,al menos de corazon.

Tras un tiempo con este tipo de vida,en la que dicen que ni siquiera se aseaba y tras pasar por varias bandas mas,llega su primera oportunidad profesional,graba un disco con la banda Treasure para la multinacional Epic.
El estilo de nuestro pequeño heroe se aleja de lo que el realmente desea hacer pero al ser despedidos por la nula repercusion del disco,Vinnie se presenta en las oficinas de la multi y les mea en la puerta!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A pesar de que las cosas no le van bien,Vinnie lo sigue intentando y presta su guitarra en cualquier proyecto,y se enrola por ejemplo con el cantante y compositor americano Dan Hartman,corria el año 1977 y las cosas iban a cambiar para nuestro chico.En este curioso video vemos a Vinnie disfrutando con la cancion.


KISS
No corrian buenos tiempos para la banda,Ace Frehley estaba cada vez mas enganchado a las drogas y el alcohol y tras un decepcionante disco conceptual,la banda decide metalizar su sonido y asi,como no,aprovecharse del tiron comercial que esa musica comenzaba a tener en America.

El plan era hacer creer que Ace seguia en la banda pero se utilizaron a varios guitarristas para la grabacion del disco,se nota un monton que no es Ace el que toca.
El disco,Creatures of the night,Uno de los guitarristas,si señores Vincent Cusano,que saco de quicio a Gene Simmons.
A pesar de ello escribieron juntos el single del disco,love it loud.Segun Gene,Vinnie solo le ayudo,ya que se empeñaba en meter mil solos en la cancion.

Ace Frehley deja definitivamente la banda,Kiss no se puede permitir parar y comienzan a buscar un guitarrista permanente.No se si lo sabeis pero Eddie Van Halen se ofrecio para el puesto,aunque ambas partes se dieron cuenta que era un poco ridiculo.
El puesto logicamente le venia como anillo al dedo a nuestro protagonista.

Habia que buscarle un nombre y un personaje,en principio le dejan a el que decida y dice que se quiere llamar..Mike Fury!!.Logicamente le dicen que no y asi nace Vinnie Vincent,el hechicero.

Tras la gira en la que consiguen contener las ansias de protagonismo del guitarrista,Kiss entran en el estudio a grabar otro gran disco Heavy,Lick it up.Kiss se quitan el maquillaje y se presentan tal como son.
Vinnie Vincent compone el 90% del disco y comienza la locura.El ego del guitarrista se dispara,menosprecia a sus compañeros ,como la banda suena mejor que nunca el declara que ahora si que tocan como buenos musicos.
En los conciertos empieza a quitar protagonismo a Gene y Paul Stanley y les tapa con mil florituras de guitarra,cambia los solos y la gota que colmo el vaso...pide un camerino solo para descansar sus manos!!!.
Gene Simmons no le aguanta mas y le expulsa por segunda vez de Kiss.

Pero ante el exito del disco y con un monton de fechas que cumplir recapacitan y no solo le vuelven a admitir,sino que le suben el sueldo tambien.

La gira a pesar del exito de publico es un fracaso en lo personal ante las continuas faltas de respeto de Vinnie y es expulsado por tercera vez.

Vinnie VIncent Invasion
Harto de que no le comprendan decide crear su propia banda,destinada a rendir pleitesia a su ego.Y es que aqui todo se sale de madre,se deja crecer las uñas,se crepa el pelo y se viste como una puta,en una de las imagenes mas excesivas del rock.

La banda creada con el no menos egocentrico bajista Dana Strum,graba dos buenos discos de Hard 80s.Para el primero titulado como la banda tiene al malogrado vocalista Robert Fleischman,que llego a declarar que Vinnie le obligaba a desnudarse en el camerino mientras el tocaba musica clasica.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Para el siguiente disco,All system go,1988 y por recomendacion de Dana Strum reclutan al guaperas de Mark Slaughter y facturan otro genial disco que se ensombrece otra vez por la ridicula forma de tocar de Vinnie sobre todo en los conciertos.Las salas se vaciaban a mitad de los conciertos.
Ante este panorama el sello discografico decide echar a Vinnie y se queda con el resto del grupo,forman la banda Slaughter,venden millones de discos y Vinnie se queda solo...otra vez.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el año 91 Kiss se encuentran trabajando en su disco Revenge,Gene Simmons se entera de los problemas de dinero de Vinnie y decide darle otra oportunidad.Nuestro guitarrista demuestra que es un gran compositor y escribe los dos mejores temas de este buen album,lamentablemente su estupidez le vuelve a perder y acusa a sus compañeros de acelerar la muerte de su bateria obligandole a salir del hospital para trabajar.Punto y final a su andadura con Kiss.


KISS CONVENTIONS Y EXPOS
Ya sabeis que estas convenciones reunen a fans de todo el mundo y en el 96 Vinnie fue el elegido para representar al grupo.La eleccion no pudo ser mas desafortunada,cobro por adelantado y se dedico a incumplir los contratos.
No iba a las expos,si iba llegaba tarde,se dedicaba a vender a precios desorbitados guitarras que decia que se usaron en las giras de Kiss a pesar de ser falso,cobraba por los autografos,y no permitia que sus fans le tocaran.

TRAGEDIA
Poco mas se sabe de el,pero en el 2000 su esposa fue brutalmente violada y asesinada y el sufrio un intento de violacion:shock: y le clavaron un puñal.

No se mucho mas de el,solo que edito un disco de una cancion de 71 minutos,el solo y su Jackson,titulado Speedball Jamm.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchos pensareis que el se lo ha buscado y que es un guitarrista que no trasmite nada,pero el pobre Vinnie demos tro en sus años con Kiss y en solitario que era un gran compositor de heavy al que su estupidez y egocentrismo le perdio.

Bueno,perdon por el tocho y espero que os haya gustado.

Fuentes:Un poco de wikipedia,mis miles de revistas y libros y mi amor por todo lo relacionado con el mundo Kiss.

ROCK ON.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 05/04/2011
Muy bueno! A mi Vinnie Vicent me gusta algo, y esa época de los Kiss, en sus discos mas "heavys" me gusta mucho. Es un tio que cae mal a todo el mundo, pero con una velocidad y un feeling impresionante. +1 por el trabajo
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 06/04/2011
Pepe97 escribió:
Muy bueno! A mi Vinnie Vicent me gusta algo, y esa época de los Kiss, en sus discos mas "heavys" me gusta mucho. Es un tio que cae mal a todo el mundo, pero con una velocidad y un feeling impresionante. +1 por el trabajo


Gracias,tio!!
La verdad es que los fans mas acerrimos de Kiss lo odian a muerte,pero no hay que olvidar que Kiss por aquella epoca se encontaban en una encrucijada,ya sabes,eran una banda totalmente setentera y Vinnie les ayudo con sus composiciones y su estilo a entrar en los 80s muy dignamente,cosa que otros grupos de su generacion no hicieron.
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 06/04/2011
vai-longo escribió:
Gracias,tio!!
La verdad es que los fans mas acerrimos de Kiss lo odian a muerte,pero no hay que olvidar que Kiss por aquella epoca se encontaban en una encrucijada,ya sabes,eran una banda totalmente setentera y Vinnie les ayudo con sus composiciones y su estilo a entrar en los 80s muy dignamente,cosa que otros grupos de su generacion no hicieron.


Pues yo soy fan de Kiss a muerte y a el no lo odio, los temas que hacen con el para mi son los mejores, y toda la epoca de los 70
Subir
marcos van halen
#5 por marcos van halen el 30/08/2012
Muy bueno el tocho. A mi el solo de boys are gonna rock me parece espectacular, me gusta este tio.
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 30/08/2012
Hey, gracias....ya ni me acordaba de esto. Pasó un poco desapercibido y es que el pobre Vinnie.....es un incomprendido!!!
Subir
javituary
#7 por javituary el 30/08/2012
a mi el solo de animal me pone eso.......animal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo