Vinilo o Cd

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 18/10/2007
Josep escribió:
Por ahi si que no paso, si el vinilo tenia algo, era su olor mmm
quitar el plastico y olerlo era como... bueno mejor lo dejo que si no parecera otra cosa :D

Totalmente de acuerdo... dependia del amigo al que se lo hubieras dejado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 18/10/2007
Pero eso solo lo notas con unos buenos monitores que no coloreen el sonido y con una curva de respuesta buena.
Amen de que no todos tenemos el mismo oido...
Subir
etniah
#15 por etniah el 18/10/2007
Me quedo con el vinilo si o si, jeje. De hecho hace ya un mes que llevé a arreglar uno que me regalaron (con la correa fundida en el motor, segun el tecnico) y desesperada estoy por que me lo devuelvan :latigo:. (por cierto que ocmplicado es pillar vinilos por aquí)
Subir
rafisnicov
#16 por rafisnicov el 18/10/2007
Pues yo creo que sí que tiene vida el mp3. Y me baso en que la mayoría de la gente no quiere analizar si las canciones tienen mejor o pero calidad sonora. Es cómodo, práctico y no necesita de mucho aprendizaje.

PD:Del vinilo poco puedo decir puesto que apenas lo he escuchado, mi reproductor está jodido, así que me quedo con el CD. ¿Mejor calidad de sonido?, no lo sé.¿Comodidad?, el CD, y más aún el MP3.
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 18/10/2007
Esto ya se preguntó otra vez, pero bueno voy a dar mi opinión.
En las mismas condiciones de novedad y escuchado con un buen equipo suenan mejor los LPs que los CDs y no digamos que los mp3/4.
Dicho esto,si nos ceñimos a cuestiones de practicidad no hay comparación posible, es mejor lo más novedoso, pero siempre quedará para los nostálgicos, en los que me incluyo,esa liturgia de
poner un vinilo y esperar oyendo el rasquido de la aguja a que empiece tu canción .
Subir
hector (titoblues)
#18 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Rafisnicov escribió:
Pues yo creo que sí que tiene vida el mp3. Y me baso en que la mayoría de la gente no quiere analizar si las canciones tienen mejor o pero calidad sonora. Es cómodo, práctico y no necesita de mucho aprendizaje.

PD:Del vinilo poco puedo decir puesto que apenas lo he escuchado, mi reproductor está jodido, así que me quedo con el CD. ¿Mejor calidad de sonido?, no lo sé.¿Comodidad?, el CD, y más aún el MP3.


A lo que se refiere Vidalsh es que este tipo de formato durará poco, porque saldrá otro mejor en corto tiempo.

Respecto a la pregunta es lógico que la modernidad atropelle y esta sea cómoda, pero es innegable que el vinilo trae muchos recuerdos (el olor, el olor a su vez trae a la mente ciertas épocas y etc.)
Saludos,
Subir
rafisnicov
#19 por rafisnicov el 18/10/2007
Sí, pero yo creo que no durará poco, puede sufrir variaciones pero en esencia va a ser lo mismo por la comodidad que ofrece. Quizás se llame mp5 o lo que sea, pero será una simple variación.

O sino, acuérdate del minidisc, que parecía que iba a explotar y ya ves tu, el mp3 se lo zampó con patatas.
Subir
hector (titoblues)
#20 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Rafisnicov escribió:
Sí, pero yo creo que no durará poco, puede sufrir variaciones pero en esencia va a ser lo mismo por la comodidad que ofrece. Quizás se llame mp5 o lo que sea, pero será una simple variación.

O sino, acuérdate del minidisc, que parecía que iba a explotar y ya ves tu, el mp3 se lo zampó con patatas.


Quizás tengas razón, pero yo sin ser técnico en la materia no me atrevería a aseverar nada en tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que los avances de los últimos tiempos.

Saludos,
Subir
hector (titoblues)
#21 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Rafisnicov escribió:
Sí, pero yo creo que no durará poco, puede sufrir variaciones pero en esencia va a ser lo mismo por la comodidad que ofrece. Quizás se llame mp5 o lo que sea, pero será una simple variación.

O sino, acuérdate del minidisc, que parecía que iba a explotar y ya ves tu, el mp3 se lo zampó con patatas.


Quizás tengas razón, pero yo sin ser técnico en la materia no me atrevería a aseverar lo que tu dices, sobre todo teniendo en cuenta que los increíbles avances de los últimos tiempos.

Saludos,
Subir
cristian metal
#22 por cristian metal el 19/10/2007
Pues yo no creo que se asi Vildash, no creo quelos MP3 sean para ese tipo d egente que dices, te pongo mi ejemplo yo me traslado a todos lados en mi auto y antes cargaba una inmensa coleccion de CD para escuchar, el problema eran muchos "se rompian la cajitas, se rrallaban los CD, el sol los jodia, en la borachera se pierden etc. etc. etc. y ahora solo paso toda la musica en mi MP3 y lo enchufo en el estereo de mi auto y santo remedio, tengo horas y horas de musica y sin los problemas que tenia antes, asi mis CD que no vales 3 centavos stan en casa Inmaculados, y a salvo yo estoy seguro que siempre la tecnologia nos dara mas y mas comodidades y yo como musico pero sobre todo como consmidor de musica, me quedo con mi MP3.

pero en fin el gusto se rompe en generos.
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 19/10/2007
Cristian Metal escribió:
Pues yo no creo que se asi Vildash, no creo quelos MP3 sean para ese tipo d egente que dices, te pongo mi ejemplo yo me traslado a todos lados en mi auto y antes cargaba una inmensa coleccion de CD para escuchar, el problema eran muchos "se rompian la cajitas, se rrallaban los CD, el sol los jodia, en la borachera se pierden etc. etc. etc. y ahora solo paso toda la musica en mi MP3 y lo enchufo en el estereo de mi auto y santo remedio, tengo horas y horas de musica y sin los problemas que tenia antes, asi mis CD que no vales 3 centavos stan en casa Inmaculados, y a salvo yo estoy seguro que siempre la tecnologia nos dara mas y mas comodidades y yo como musico pero sobre todo como consmidor de musica, me quedo con mi MP3.

pero en fin el gusto se rompe en generos.


te va a dañar el oido, dado que al comprimir el mp3 las frecuencias se hacen n desmadre, los cds cumplen con las reglas de salud, ahora bien el vinil es una copia fiel a la cinta, el cd pasa a una codificacion vinaria, o digital... asi que en el caso mas estricto el vinil tiene mejor calidad, el problema es el contacto con la aguja, auqnue la otra vez vi un reproductor de viniles laser... el pequeño detalle es que costaba 10mil euros... pequeño detalle

creo yo que es cuestion de gustos
Subir
disperso
#24 por disperso el 19/10/2007
En la digitalización se pierde información, en el CD falta parte de la señal, aunque se aplica lo que se llama el teorema del muestreo que dice que "si se muestrea una señal a un mínimo de 2 veces la frecuencia máxima de la señal muestreada, se puede reconstruir en su integridad", (de ahí lo de los famosos 44,1Khz) también depende de la cantidad de bits de que se dispone para cuantificar las muestras. La cantidad de información que se pierde es muy pequeña pero existe, y nuestro oído es analógico 100% y esquisito 100%, el sonido no es igual. ¿Que ocurre en un reloj digital entre segundo y segundo? no ocurre nada, es un hueco, al digitalizar, lo que hay entre escalón y escalón desaparece.
Y luego el mp3, se parte del fichero ya digitalizado y se aplica un algoritmo de compresión inteligente en el que en teoría se desprecia la parte de la señal que en teoría el oído no puede percibir. El hecho es que falta mucha información y vaya si se nota. Lo que me fastidia del mp3 es que no hay ningúna posibilidad de controlar la calidad de la música que circula, un tío puede comprimir un CD a 128kbps, lo comparte, otro lo baja, se lo pasa a wav, lo graba a un CD, se lo pasa a su primo que lo vuelve a pasar a mp3 a 192 kbps, este se lo pasa a otro que lo vuelve a pasar a CD .... y al final lo que te bajas puede presentarse a 256 kbps y sonar como el culo. El mp3 en esto es un atraso, además hay algo paradógico tanto en el audio como en el video, ahora que empezamos a entrar en la alta definición, resulta que es cuando más mierda vemos y escuchamos (divx, mp3, etc.) es una pena, ya se oye hablar de divx de alta definición, lo cual es un contrasentido, para que quieres un huevo de puntos en la pantalla si luego la mitad son iguales unos con otros. Ya no se compran equipos hifi, bueno en realidad lo que ocurre es que no se venden, no se ven en las tiendas, con tanto rollo de 5.1 y polladas de esas. Y lo que ya me descojona son aparatos pseudo hifi carísimos que venden para amplificar los ipod, los hay incluso de válvulas.

Estoy con Vidalsh, no he oído nada aún pero puede que el DVD audio o el SACD suenen muy parecido a un vinilo.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo