Vini Reilly: el mejor guitarrista de todos

mctell
#1 por mctell el 29/07/2009
Es el motor de The Durutti Column, un grupo que empezó en el Manchester de 1980 y que ha llegado hasta hoy sin cometer apenas errores. Detrás de una imaginación increíble y un estilo propio sofisticado e inconfundible encontramos a un hombre que siempre se negó a entrar en el mundo del espectáculo, lo que le dejó en una posición inestable y un status curioso: aparte de llegar a un punto en el que todas las tragedias posibles le sucedieron (la mítica compañía discográfica que le fichó, Factory Records, quebró de forma que dejó a Vini debiendo pasta gansa, la muerte de su madre, se queda sin manager, sin casa... que salve las distancias con Robert Johnson quien pueda), es un tipo al que todo Manchester saluda cuando lo ven por la calle como si fuera un familiar lejano, al que se le acercan con guitarras pidiéndole ayuda para tocar uno de sus temas y se pone concienzudamente a enseñarles la jugada hasta hacerles salir de ese atasco... la suya es la música del hombre con más capacidad creativa de todos. Refleja su libertad en sus obras de una forma impagable y su vida es la de un hombre con los pies en la tierra. ¿Su punto más alto? The return of the Durutti Column, LC, Somebody else's party... yo que vosotros me hacía con su discografía completa.











Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 30/07/2009
En el titulo podrias aver puesto mi guitarrista preferido.. jeje :p

No esta mal...Cada uno tiene su gusto

Un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 30/07/2009
a mi me parece un guitarrista del montón, cuestión de gustos porque de ahí a decir que es el mejor de todos.
el tío tiene cosas melódicas asi curiosas, pero la mayoría de lo que toca son acordes; no sé se me hace muy pesao y veo que a mi juicio le faltan un montón de colores.
Subir
mctell
#4 por mctell el 30/07/2009
Superperry, no puse ese título por dos razones:

1 - Si lo pongo no se pasa por aquí ni mamá y la historia era que le escuchárais, puede que os abra alguna puerta en la mente a la hora de tocar, puede que su música os enganche tanto como a mí.

2 - Que yo diga que sea el mejor (para mí, se sobreentiende) no tiene demasiada relevancia, pero que lo digan guitarristas de la talla de John Frusciante (quien piense en el Red Hot Chili Pepper dirá que no hay demasiada talla, quien piense en sus discos en solitario sabrá de qué hablo y él sí que distinguió entre mejor y favorito, diciendo que Vini no era su guitarrista favorito pero sí que era el mejor de todos) quizá sea para tenerlo más en cuenta. Cuestión de gustos, como bien dice Dr. Bender. Aunque a mí sí que me suena expresivo, endiabladamente imaginativo y colorido, más colorido que cualquier solo pirubiru pirubiru heavy (suelen venir a demostrar la técnica que se tiene antes que la imaginación, el ingenio o el propio talento), soy más de tocar las 4 notas exactas que se te quedan lentamente clavadas que las 40 que se te atropellan en la mente, no me hacen sentir tantas cosas. Quizá sea también por lo que dije, hay que pillar la discografía completa y empaparse, esos vídeos son muestras representativas, pero no reflejan todo lo que este tipo ha hecho.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 30/07/2009
McTell escribió:
Superperry, no puse ese título por dos razones:

1 - Si lo pongo no se pasa por aquí ni mamá y la historia era que le escuchárais, puede que os abra alguna puerta en la mente a la hora de tocar, puede que su música os enganche tanto como a mí.


Claro que se pasaría gente, como lo hacen por muchos otros posts............y si no lo hacen, pues nada, tampoco puedes obligar a nadie a hacerlo.

Veo peor que se ponga un título llamativo para intentar vender un "producto" de esta forma. Si fuera eBay vale, pero aquí no hace falta poner cebos a la gente para que se interese por las cosas :)

A mi no me atrae mucho lo que he escuchado, y no tiene nada que ver con los pirubirus y demás, porque eso en exceso me cansa. Pienso que hay guitarristas mucho más expresivos y creativos que este chico, aunque de todas formas no suena mal ;)

Saludos :ok:
Subir
mctell
#6 por mctell el 30/07/2009
in_flames1703, no me da cargo de conciencia jugar con vuestros sentimientos porque no lo veo así. Yo pensé: me gustaría entrar en este foro y ver que alguien pone que el mejor guitarrista de todos es un tío que desconozco completamente, que me descubrieran a uno que tuviera un estilo que se desmarque de lo típico... y por eso lo puse, no por cebos, vender productos, ebays y demás ristadas. Si hago que te pique la curiosidad y no te vendo nada, te lo regalo, no me estoy quedando contigo ni con nadie, ¿o sí?
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 30/07/2009
Pues a mi me gusta, al menos es original.:ok:
Subir
morzillo
#8 por morzillo el 30/07/2009
Es un pedazo de master. Pero algo sosete en los 4 videos.
Yo he escuchado algo más que estos 4 temas y si que el tio suena bein, pero no es que sea tan excelente por como toca o expresa, es más por como es en persona y ese carisma que tiene.

La verdad que hay muchos guitarristas en el olvido, pero tan carismaticos como éste muy pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo