Vigier VS Ibanez

davidkanc
#1 por davidkanc el 15/04/2011
Buenas,

Me gustaria pediros consejo sobre una duda que me corroe. Ando en ascuas respecto a una nueva adquisicion. Me salio una Ibanez RG3120 muy bien de precio. Es una guitarra con cuerpo de caoba y tapa de arce y lleva pastillas Crunch Lab y Air Norton.

El caso es que con el pique me puse a buscar y he visto por ebay una Vigier Excalibur mucho mas cara que la Ibanez, pero bastante bien de precio para lo que son las Vigier. Esta guitarra es de Aliso con tapa de Arce y mastil con diapason de Arce.

Como veis, son dos guitarras que aun las podias encajar dentro del tipo superestrato son bastante diferentes. Pero lo que mas me genera dudas es el tema del mastil. Para mi gusto prefiero el palorrosa y ademas el mastil de esa ibanez tiene fama de ser dificilmente superable en cuanto a comodidad (hablamos para este tipo de guitarras) pero no se si es suficiente como para desechar la Vigier en favor de la 3120.

Alguno habeis probado alguna vigier con diapason de palorosa?? que opinion os merecen en general las dos guitarras enfrentadas?? cual cogeriais vosotros?

Imagen no disponible
7c646b9a8ae3b1509603f4a29f7f0-371424.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 15/04/2011
Yo he probado una vigier como esa, no estoy seguro del modelo exacto. Pienso que es bastante superior a la ibanez en todo.
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 15/04/2011
Ya Antuan, hablamos de una guitarra echa en serie, como la ibanez a otra "casi" artesanal (esta claro que esta echa con un CNC). Pero si ves este video por ejemplo, yo no noto una diferencia notable a favor de la Vigier.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 15/04/2011
Yo mismo tengo la 3120 y te aseguro que es una buena guitarra, pero la Vigier se la come en todos los aspectos, estamos hablando de guitarras de una calidad superior.

Como tú dices, "una guitarra hecha en serie contra una casi artesanal". Completamente de acuerdo. El mástil de esta Ibanez es lo más cómodo que te vas a encontrar, un mástil fino y rápido... pero estoy seguro de que vas a acostumbrarte al de la Vigier y te va a parecer comodísimo.

O si no, que te diga Bender cómo se las gasta la Vigier jajajajaja.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 15/04/2011
Pilla la Vigier hombre. Ademas la acabo de ver y esta tirada de precio. Porque de ese tipo tengo ya alguna y ultimamente se me ha ido la pinza mogollon, que si no te la birlaba ya mismo.
Subir
davidkanc
#6 por davidkanc el 15/04/2011
Ya tio, si en el fondo se que la Vigier es un guitarron, pero la RG3120 me sale a 650€ y la otra el doble y ademas con el riesgo de pagar aduanas... no se, no se...
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 15/04/2011
En el video, no hay tanta diferencia en sonido.Yo me fuera por la Ibanez, me gusta mas su pinta. :ok:

Un saludo. :saludo:
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 15/04/2011
davidkanc escribió:
Ya tio, si en el fondo se que la Vigier es un guitarron, pero la RG3120 me sale a 650€ y la otra el doble y ademas con el riesgo de pagar aduanas... no se, no se...


De la aduana no te vas a escapar ni por un casual con la que esta cayendo. Eso fijo. Hacienda que somos todos no tiene un duro, asi que lo paran todo. Como mucho que se enrolle el vendedor y te declare 300 eurillos en factura. De eso pagarias unos 70 o asi. De esa Vigier, si te lo declara todo el vendedor, el pico se iria a unos 250 entre aduana, IVA y otras extorsiones. Suerte y elige bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo