Viendo como está el nivel de la guitarra ...

  • 1
boro Baneado
#1 por boro el 26/12/2008
...hoy en dia y siendo claros, meterse de lleno a aprender a tocar la guitarra para llegar a ser un supervirtuoso pienso que es una perdida de tiempo, no vale la pena.
En esto de la música como en todas las facetas de la vida hay que ser aprendiz de todo y maestro de nada.
A veces veo al cantante de mi grupo (es profesor de música tambien) y hace de todo. Te toca el teclado, la guitarra, el bajo ... lo que se le ponga por delante, sin grandes florituras pero con aceptable solvencia. Le envidio, porque se que el dia que el grupo se vaya al garete el tendrá un monton de sitios donde ir y yo me quedaré en casa comiendome los mocos con mi guitarra.

Concusión: aquellos que estais empezando con la guitarra lo mejor que podeis hacer es alternarlo con el aprendizaje de otro instrumento, sea teclado, bajo, bateria, las congas ... que se yo. Y si para ello teneis que sacrificar tiempo invertido en ejercicios para aumentar la velocidad tocando escalas pues .... AL CARAJO.

Todo esto es simplemente una opinión que nadie se me mosquee. Buen rollito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
niñosalvaje
#2 por niñosalvaje el 26/12/2008
no creo que nadie se mosquee por eso.Es mas una opinión personal que no influye para nada en las opiniones y sueños de cada uno.Almenos no tendria que influir.La guitarra no se toca para llegar a algo sino para acompañarte en el camino.A medida que la conoces ella te va dando sus frutos.
Si piensas en la guitarra como algo mas que compañera nunca serás un músico de corazón,por mucho que toques de todo un poco.Tu profesor alomejor es musico de corazon y toca de todo por su amor a la musica no por la salida profesional que pueda tener.piensalo bien
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 26/12/2008
Yo pienso que lo importante para conseguir un buen nivel guitarristico no es tanto la tecnica como los conocimientos armonicos. No hace falta aprender a tocar mas instrumentos si no se quiere, si no no existiria la guitarra.

Por mucho que haya guitarristas que toquen a 200 la semifusa, pideles que toquen un swing, o bebop, o algo reggae. Y todo esto esta englobado en la guitarra. Cada estilo tiene sus normas, su forma de tocarse, y hasta el estilo mas simple es dificil de tocar con solidez, "convenciendo" digamos.

Imagina, que se yo...a Rusty Cooley intentando tocar jazz. Hay varios videos de corre-corres en internet (incluso alguno famosete) que en su estilo (ya sea rock instrumental, neoclasico, metal o pirupiru) son muy buenos, se han dedicado a ello durante años, e intentan hacer composiciones en otros estilos. Pero realmente, si no tuvieramos el titulo del video, nadie adivinaria que estuvieran tocando un blues, o una cancion "jazzy" (hay una cosa segura en youtube, busca "jazzy" y no encontraras mas de 10 canciones que se aproximen al jazz). O como olvidar ese "maravilloso" blues del video instruccional de Malmsteen.

A lo que me refiero es que, si bien podemos tocar las mismas escalas sobre los mismos acordes, el estilo es mucho mas importante que la tecnica. Asi que en lugar de pasar años intentando aprender bien otro instrumento (que por otra parte, quien te dice que no hay virtuosos en teclado, bajo, saxo....?) yo intento dominar el que he elegido (o el que me ha elegido a mi jeje). Pero por dominar yo no entiendo tocar rapido, sino tocar bien.

Un saludo ;)
Subir
marrete
#4 por marrete el 26/12/2008
Lo que esta claro es que hoy en dia en cualquier barrio hay tres o cuatro guitarristas de la ostia, al nivel de los grandes. Asi que intentar ganarse la vida tocando la guitarra, a dia de hoy es practicamente imposible. Conclusion: toca lo q quieras, cuando quieras y para quien quieras, y no pienses mas. :ok:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 26/12/2008
Hay personas que lo saben todo sobre poco y otras que saben un poco sobre todo.
Ya no es ni siquiera que se aprendan otros instrumentos, es que dentro de la guitarra, hay quien no quiere saber nada de otra cosa que no sea flamenco, blues, etc....
Es más, imagina a alguien que emplea 6 horas al día tocando tres instrumentos, luego imagina a otro que los emplea en tocar la guitarra y ahora piensa en alguien que se pase 6 horas haciendo sólo flamenco.
Es como los médicos que escogen especialidades....en fin, poseso.
Nadie tiene porque mosquearse por una opinión, killo. No insultas a nadie. :saludo:
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 26/12/2008
mira lo que has dicho tu tiene importancia por que si quieres ser musico necesitas estar relacionado con varios insrumentos no solo con uno pero si es importante desarrollar mas los istrumentos que mas te gustan
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 27/12/2008
Marrete escribió:
Lo que esta claro es que hoy en dia en cualquier barrio hay tres o cuatro guitarristas de la ostia, al nivel de los grandes. Asi que intentar ganarse la vida tocando la guitarra, a dia de hoy es practicamente imposible.


Bueno, y de eso que dices tu .... ni hablar. Estoy hablando solo de encontrar gente con la que tocar por afición.
Ademas, despues de llevar muchos años tocando te das cuenta de que lo que realmente te da satisfacción es hacer canciones, pillar el ordenador ...En esta faceta, cuando tengo que meter alguna parte de teclado y veo que no me sale nada decente, me cago en todo.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 27/12/2008
Marrete escribió:
Lo que esta claro es que hoy en dia en cualquier barrio hay tres o cuatro guitarristas de la ostia, al nivel de los grandes. Asi que intentar ganarse la vida tocando la guitarra, a dia de hoy es practicamente imposible. Conclusion: toca lo q quieras, cuando quieras y para quien quieras, y no pienses mas. :ok:


No estoy nada de acuerdo con esto...
No hay 3 o 4 guitarristas por barrio al nivel de los más grandes ni de coña :roll: Y si no, ponles a componer, improvisar, hacer arreglos, mira su fraseo, sus capacidades...
No confundamos ser muy bueno con ser grande, para eso hay que componer muy bien, o ser una bestia improvisando.
En este foro hay decenas de miles de personas y para mi, solo 5 o 6 están al nivel de los grandes, con eso te lo digo todo.

Respecto a lo de que ganarse la vida es imposible... No solo se vive de tocar en estadios marrete :) Aquí muchos nos ganamos la vida con esto. Y a mi me va mejor económicamente que a mis compañeros que han terminado la facultad hace un par de años, con eso te lo digo todo ;)
Subir
avenger
#9 por avenger el 29/12/2008
yo creo que tocar la guitarra por ejemplo,se hace porque quieres,porque te gusta el sonido y al manejarla puedes sacar lo que llevas detro con ella,`puedes expresar todo lo que se te pase por la cabeza,al igual k con otro instrumento.
respecto a lo de guitarristas buenos..no hay muchos,pero guitarristas ai a patadas,aki donde vivo yo,pegas una patada a un arbol y te cae un guitarrista xD.
sin embargo creo que para ser bueno se ha de tocar bien y ser capaz de componer,no solo de tocar canciones de otros.para mi por ejemplo es una forma de expresarme y aparte me encanta tocar muchas horas al dia,y me gustaria ser uno de los buenos buenos,pero hemos de ser realistas..es muy jodido,solo me anima el hecho de proponerme cada dia mas metas y ver que las supero me ayuda a seguir hechandole muchas mas horas,y no me lo tomo como algo profesional sino por aficion,y si algun dia llego a ser alguien bien,sino siempre podre disfrutar de tocar en casita jeje
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 29/12/2008
Pff... Yo me deprimo un poco cuando pienso que hay tanta gente y tan buena xD. Pero no pasa nada, cada uno toca de una forma única, ya que cada persona y cada mente es única. En cuanto a lo de ganarse la vida tocando, lo veo jodido... A no ser que tengas mucha suerte (no basta con ser un genio) no vas a ningún lado.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 29/12/2008
aaaaa escribió:
Pff... Yo me deprimo un poco cuando pienso que hay tanta gente y tan buena xD. Pero no pasa nada, cada uno toca de una forma única, ya que cada persona y cada mente es única. En cuanto a lo de ganarse la vida tocando, lo veo jodido... A no ser que tengas mucha suerte (no basta con ser un genio) no vas a ningún lado.


Y cómo es que muchos foreros nos ganamos la vida así? :leyendo:
Yo no me considero precisamente un genio de la música, sino un "aprendiz" de músico, pero gano lo suficiente como para vivir mejor que la media de habitantes de mi ciudad...

Lo que pasa es que mucha gente no distingue entre ganarse la vida con la música y hacerse famoso con la música....
Vamos a ver... Cuántos abogados se hacen ricos? Casi ninguno.
Cuántos se ganan la vida? Muchos. Y considerando la de ellos que hay, la mayor parte solo se ganan la vida.
En la música igual. Ganarse la vida es factible, no es tan difícil, si curras. Hacerse famoso si que es una lotería, le puede tocar a alguien que ni siquiera es músico.
Pero no confundáis trabajar de músico (eso lo hacemos muchos) con ser famosos...
Subir
MaP-H
#12 por MaP-H el 30/12/2008
sin duda tienes razon!!
yo empece en la abnda en la que esoty como bajista!
y ahoira estoy de guitarrista!
ademas aprendes a defenderte en aspectos que no desarrollas tamto con tu instrumento...yo alcance mas felxibilidad,movilidad en la amnoderecha(dedos), y tambien a marcar mas los acentos y esas cosas...
sin duda hay que aprender un poquito de todo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo