Los viejos músicos nunca mueren....

• 1
#1 por manolonen el 11/08/2012
...Pero qué dificil nos lo ponen las circunstancias.
Soy guitarrista en un grupo (más bien un duo, aunque hay otros dos más) que se llama Moebius, y somos de Alicante. Yo tengo 62 años y el batería, unos cuantos menos. Nos encontramos durante años en la misma situación: No encontramos gente para completar el grupo. Unos, son muy jóvenes y no quieren saber nada de los viejos; otros viejos pero con un nivel algo bajo para poder hacer los temas que tenemos compuestos el batería y yo. Pones un anuncio, y casi nadie está interesado en lo que queremos, es decir: No queremos hacer un grupo para sacar dinero, sino para disfrutar con la música, porque sí. Cuando hablas de que te gusta el Jazz Rock, Fusión, Rock Sinfónico, Blues, etc. parece que no hay mucha gente que le guste "eso". Si les dices que hacemos música propia (también algunos temas de los demás: Focus, Joe Satriani, Beatles, Pink Floyd, Dixie Dregs...), también se echan atrás. Además, tienen que tenerlo todo escrito para que lo puedan tocar, el oido no les funciona por lo visto...
¿Qué pasa en este país que es tan complicado montar un grupo un poco diferente, y sobretodo con gente algo mayor?
Nos gusta la música y mucho, a pesar de todos los impedimentos, y nos gustaría que esa gente ya algo mayor, antiguos músicos que han perdido el contacto con el mundo de los grupos pero no las ganas de seguir tocando, tuvieran un punto de unión / reunión en alguna página de la Web donde le fuera más fácil encontrar a otros músicos. ¿Alguien sabe si hay algo así?.
Somos viejos por edad, pero la experiencia y las ganas de hacer música son cada día mayores.
Manolo - Alicante
Subir
Baneado
#2 por jitometal el 14/08/2012
Yo tengo 35 años y me gustan todos los grupos que has escrito. Pero tengo una pierna ortopedica y desplazarme hasta alicante para mi es un poco complicado. Un saludo y suerte.

Mi nueva JEM Custom

Subir
#3 por manolonen el 14/08/2012
Bueno, pues sí que parece un poco complicado... Muchas gracias por leer y comentar mi escrito, que ya es bastante. Un abrazo.
Subir
Baneado
#4 por jitometal el 14/08/2012
Por mi problema he tenido que dejar 3 grupos ya. Una putada, pero seguiremos buscando. Un saludo y Mucha suerte y como bien dices los viejos rockeros nunca mueren.

Mi nueva JEM Custom

Subir
#5 por manolonen el 14/08/2012
Sí que es una putada... Pero que no nos falte el ánimo para conseguir lo que queremos. Mucha suerte para tí también. Un saludo.
Subir
#6 por achu1 el 14/08/2012
Hola, soy Jesús de Alicante y cincuentón. Que me vas a contar que ya no sepa. Llevo años haciendo versiones de clasicos (Eagles, Police, Beatles, Bryan Adams, Rolling, etc, etc) y la verdad que sí que es complicado. A los músicos más jóvenes tienes que meterlos en "la onda" para que interpreten ésta música y, al final, siempre flojean por algún lado o se desmotivan. Además, en mi caso, aparte del bajo y la 1ª voz, tengo que poner equipo de sonido decente, transporte, local...... la de dios, o si no, no ensayas o tocas con un sonido de principiante total. En fin, es como una especie de "impuesto revolucionario" que nos toca pagar a los veteranos. Por contrapartida, van saliendo bolos, aunque éste año ha sido muy flojo. Os dejo un link donde podéis oír algo, a ver que os parece. Saludos musicales.
http://www.soundparadise.net/longplay
Subir
#7 por manolonen el 14/08/2012
Hola Jesús: Eso es lo que pasa con la gente más joven, que necesitan escuchar "otras músicas" para ampliar sus gustos musicales, y cuanto antes lo hagan antes empezarán a disfrutar de lo mucho y bueno que también hay fuera del Metal y Pop, por supuesto, estoy generalizando. También sería muy bueno que se quitaran algunos prejuicios (no todos los tienen, gracias a Dios) de hacer música con músicos más viejos que ellos. Todos tenemos algo que aprender de todos.
Insisto, de todas formas, que debería haber un punto de reunión cibernética para los musicos más mayores, a los que les/nos cuesta encontrar compañeros para formar un grupo, y si se hace por provincias, mucho mejor.
Escucharé tu link tan pronto como sea posible, ahora voy con prisas. Saludos musicales.
Subir
#8 por javinatas el 14/08/2012
Aquí desde Elda-Petrer:

Yo tengo 35 años, y aparte de rock "moderno" por así decirlo, pues también me gusta el blues y sobre todo el rollo americano (aunque en mi grupo metamos un poquito de caña).
Todo el mundo sabe que la gente mayor es la que tiene la experiencia y la sabiduría y en esto de la música más todavía. Te guste el estilo que te guste, siempre hay que mirar atrás para entender bien lo que hace algún grupo actual. Yo llevo algunos años en esto del guitarreo, y al principio solo tocaba cosas que fueran directas sobre mi estilo musical, pero con los años, empiezas a tocar otras cosas, o temas clásicos, o en el local empezamos a improvisar un blues (cosa impensable con 20 años por cierto), y te das cuenta de que si te gusta tocar, te lo pasarás bien tocando lo que sea (dentro de un margen por supuesto).

Mucha suerte en tu iniciativa y a ver si tengo la oportunidad de verte en concierto y con tu banda al fin completa amigo.
Subir
#9 por manolonen el 14/08/2012
Hay que tocar de todo para sacar de cada estilo musical lo que se pueda, pues todo enriquece. ¡Que buenos guitarristas hay en el Country, y en Heavy Metal, y en el Jazz, y en el Blues, y en el Rock Sinfónico,...!.
Sí, eso de improvisar algo con base de Blues creo que nos gusta hacerlo a todos, y se pasa muy bien.
Complicada está la cosa de completar el grupo, pero estamos en ello con la esperanza de conseguirlo algún día. Buena señal sería que nos pudieras ver por ahí tocando.
Un saludo compañero de fatigas.
Subir
#10 por cydia el 16/08/2012
Hola buenas

Pues desde mi experiencia (32 años)tienes razon y no,me explico:

Una gran mayoria de gente es muy cerrada en esto de los estilos y edades,se tiende a encerrar en los estilos que mas le gustan y no valora ni plantea otros que igual son muy divertidos de tocar...

Yo por ejemplo soy metalero 100% pero lo pase genial tocando blues fussion con gente de 65 años y siempre que puedo me dejo caer por alli donde tocan los compis ...

Eso si,(aqui un puntito para los jóvenes) con gente mayor imposible tocarse una de slipknot,machine head o algo moderno...¿porque? por lo mismo encojonados en sus sonidos y no valoran ni plantean tocar otros estilos que no sean los habituales...

Creo que no es tanto de las edades sino de gustos musicales que acompañan estas edades....
Subir
#11 por achu1 el 16/08/2012
Está claro, yo lo digo generalizando un poco pero por supuesto que hay excepciones, de hecho, ahora mismo está en la banda un máquina con 22 añitos que no veas como se acopla, al mismo tiempo que ya hemos montado algun tema de su total gusto. Pero vuelvo a lo mismo, es difícil y te puede llevar años y como todos sabréis, ésto no es una ciencia exacta y a la más mínima se va al "garete" y vuelta a empezar.
Subir
#12 por manolonen el 16/08/2012
Lo que comentas, Cydia, por suerte no siempre es así.Yo tengo 62 años y he tocado y disfrutado haciéndolo "Take it off the top" del grupo Dixie Dregs, ó "The Crying Machine" de Steve Vai, y escucho a gente como Rhapsody of Fire, Black Sabbath, Iron Maiden, Megadeth, Motörhead, Morbid Angel, y hasta Beatallica; pero disfruto mucho tocando y escuchando Reggae, Blues, Música Irlandesa, Fusión, y casi de todo.
Yo creo que no es bueno encerrarse en un tipo de música, y el que se encierra se pierde muchísima buena música que hay en cualquier otro estilo, pero tiene que haber de todo... Lo que nos ha costado a los más viejos aprender a tocar la guitarra (ó cualquier otro instrumento) porque no teníamos las facilidades que ahora hay, no solo en cuanto a información, cursos, internet, etc., sino con la gran variedad que hay de marcas y modelos de guitarras, amplificadores, pedales, que por precios asequibles tienes un instrumental más que decente, lo que hemos pasado los más mayores, solo lo sabemos nosotros. ¡Lo que nos costaba a la mayoría reunir un poco de dinero para acabar comprando poco menos que un palo con cuerdas, con unos trastes mal acabados que te cortaban si no llevabas cuidado!. Todo era difícil. Alguien me enseñaba un acorde, ó dos, y me lo apuntaba, me iba a casa y con mi guitarra española (que era de mi abuelo) los practicaba, y así poco a poco iba aprendiendo más y más cosas de los que sabían más que yo. Eso llevaba mucho tiempo, y ahora se aprende lo mismo en la décima parte del tiempo, así que no me extraña que de vez en cuando veas tocar acojonantemente bien a gente muy joven.
Bueno, me he pasado de un tema a otro, pero todo es sobre la música...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo