Un viejo video: versión libre de Edge of Insanity

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 13/08/2011
Muchas gracias arnold, fran y play por vuestras palabras. La verdad es que me hace falta hablar con mas guitarristas en estos terminos ya que a veces ns pasamos de competitivos y nos exigimos fuera de lo comun, muchas gracias chavales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 13/08/2011
PLAYGUITAR escribió:
#24 hace 7 minutosCuantas verdades dices Fran, todos sabemos de nuestros defectos y carencias, y es lo que nos ataca en los malos momentos, y creo que por eso me gusta tanto componer.... Porque ahi sacamos lo mejor de nosotros mismos... Y que se cree la gente que los grandes y famosos guitarristas no repiten frases, ja, jajajaj, lo hacen! Pero eso es parte de su y nuestro vocabulario, acaso un columnista no repite palabras o incluso frases en su columna semanal?

Juanji, si necesitas descansar, hazlo, pero si notas ese fuego interior que dice Fran, adelante!,!,


Osacar ... he visto a Steve Lukather tres veces en directo, es quizás el guitarrista que más me ha influenciado ... es Lukather, sus frases de siempre, sus vibratos de siempre, sus bending ... es simplemente maravilloso !!

El otro dia leí en una entrevista a Ozzy que Randy Rhoads estuvo dos dias y medio en el estudio para grabar el solo del tema Diary of a Madman !! Ellos son los más grandes, los que han pasado a la historia de la guitarra y ya ves ... yo en la grabación del nuevo disco de mi banda tuve que grabar en una mañana ritmicas y solos de 2 temas ...

A veces en el foro nos juzgamos unos a otros poniéndonos el listón damasiado alto ... si te haces una impro de más de tres minutos siempre te dirán que la impro se te ha hecho demasiado larga, que te repites, que sobran notas ...

Si haces una impro de un minuto te dirán que no arriesgaste, que podías haber hecho más ...

Yo simplemente disfruto tocando ... si me estanco sigo tocando que ya me "desestancaré" por que si me quedo quieto nadie me va a sacar del agujero ... eso depende de uno mismo !!!

Un abrazo maquinón !! :brindis:
Subir
Mik
#27 por Mik el 13/08/2011
Pues desde mi humilde opinión te digo que tocas de lujo, creo que la música como todo es abstracto y subjetivo, pero hay una cosa que no lo es y es la técnica, el sentimiento y el gusto al tocar, eso lo tienes de sobra, recursos todos. Que te notes bajo de ideas o de creación es algo que sucede y que va con el músico y se pasa con una cerveza fresquita je,je. Sinceramente creo que en este foro hay gente muy buena y tú eres uno de ellos, así que levanta ese ánimo y no se te ocurra borrar ni un solo vídeo más o voy a tener que buscarte y quitarte el ratón del ordenata je,je... por Murcia no? je,je.... Un abrazo
Subir
PLAYGUITAR
#28 por PLAYGUITAR el 13/08/2011
Fran, nuevamente te doy la razon, pienso como tu, a veces nos ponemos (yo el primero) a desgranar un tema subido por un forero ( siempre con la mejor intencion y para ayidar) y a veces nos ponemos a criticar su sonido, las partes mas flojas, etc.... Sin pensar en que posiblemente esa sea la mejor cancion que haya podido componer, por sus medios, por su tecnica, por su formacion etc... Muchas veces las criticas son buenas, me gusta que me saquen defectos, etc, posiblemente ya lo sepa, en otras ocasiones dejo pasar cosas que no deberia y me gusta que me lo digan (mis finales son un desastre), pero hay cosas... Qe estan fuera de lugar, matices y gustos personales que no ayudan a la moral o satisfaccion personal del musico, por que son gustos personales del critico que no aportan nada.

Yo para hacer un tema a veces estoy un fin de semana, otras veces 1 mes O 2 (si soy algo lento, pero tambien perfeccionista en la medida de lo que puedo), unas veces es por falta de ideas y necesito dejar dias o semanas decansar el tema, otras por falta de tiempo, otras que me gusta tomarmelo con calma, pero otras las ideas fluyen solas...

Cuando no puedo componer por falta de ideas suelo estudiar tecnica y metodos que me voy pillando, refrescar temas antiguos (me gusta tener fresco mis temas), y otras veces abusco alguna tecnica que no domine e intento mejorar (ahora mismo estoy con el tapping, que nunca lo he trabajado mas alla de los tipicos riffs de una cuerda poco originales), la cuestion tambien es mejorar si se puede y marcarse metas...

Con lo bien que cantas, coño.... Create algunas bases Y hazte una maqueta cantando!! A mi me gusta cantar, pero con las letras no puedo, y bueno.... Tampoco se grabar bien las voces... Coño!!! Aprovecha ese don que tienes (sabes tocar muy bien la guitarra, estas en un moment bajo con ella, compone para la voz, no para la guitarra....)

En fin, muchos animos y no nos dejes abandonados.... (yo lo suelo hacer... Muchas veces tambien por falta de tiempo (clases de guitarra, trabajo, trabajos extra (es lo que tiene ser mileurista) y otras como tu, por que estoy quemado con la guitarra) a mi el comprarme algun pedal, alguna pedalera, algun cabezal, alguna guitarra, algun softwae, etc.... me ayuda... Lo se,nigual solo me funciona a mi!!

Animo!
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 13/08/2011
PLAYGUITAR escribió:
Fran, nuevamente te doy la razon, pienso como tu, a veces nos ponemos (yo el primero) a desgranar un tema subido por un forero ( siempre con la mejor intencion y para ayidar) y a veces nos ponemos a criticar su sonido, las partes mas flojas, etc.... Sin pensar en que posiblemente esa sea la mejor cancion que haya podido componer, por sus medios, por su tecnica, por su formacion etc... Muchas veces las criticas son buenas, me gusta que me saquen defectos, etc, posiblemente ya lo sepa, en otras ocasiones dejo pasar cosas que no deberia y me gusta que me lo digan (mis finales son un desastre), pero hay cosas... Qe estan fuera de lugar, matices y gustos personales que no ayudan a la moral o satisfaccion personal del musico, por que son gustos personales del critico que no aportan nada.


Este post aun a mi pesar se está convirtiendo en algo muy interesante, sobre todo en el aspecto de las críticas, estoy totalmente de acuerdo con fran y contigo. El problema está que en el momento en que nos exponemos, seremos motivo de crítica y también creo que debemos ser capaces de diferenciar aquellas críticas constructivas, de aquellas que son solo el fruto de pajas mentales y eso es nuestro trabajo también como artistas. Por supuesto nuestra meta siempre ha de ser dar lo mejor de nosotros, si notamos que no hemos dado todo, seguramente estaremos en lo correcto. Pero no hay que torturarse. Mi héroe de la guitarra fué durante mucho tiempo Joe Satriani, por muchas razones, no solo musicales. Una de las anécdotas que leí hace mucho tiempo, cuenta que mientras estaba en "The Squares" el grupo de fusión en el que tocaba, enseño unas muestras de su primera maqueta (esa de cuatro temas en las que solo hay guitarra y despues publicó en el doble "Time Machine"). Bien sus compañeros de grupo le dijeron que con eso no iba a llegar a ningú lugar. El nunca se dio por vencido y el resto es historia, a partir de él se tomó muy en serio la música instrumental de guitarra y abrió un camino para todos los demás. Si hubiera hecho caso igual no tendriamos ni este foro, la guitarra nunca estuvo mas en plena forma que cuando gente como el empezó a ganar grammys. Vuelvo a decir estoy seguro que todos los músicos tienen dudas, Hendrix en su momento dijo publicamente que estaba frustrado pues era incapaz de escribir toda la música que tenía en la cabeza.
Por cierto mas adelante mi mayor meta fué la de distanciarme el máximo de mi héroe y conseguir mi propio sonido, cosa que aún persigo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 14/08/2011
Muchas gracias por la experiencia que estáis comentando, la verdad que me resulta muy edificante. Encuanto a lo de los temas cantados pues sigo trabajando en mi disquillo y los temas están en mi espacio por si alguien quiere echarles una oreja http://www.myspace.com/doctorbender Y bueno me quedan dos temas y el disco creo que estará completo. Al space no los he subido todos, cuando lo tenga lo colgaré en el foro. Y bueno, con suerte este año en Murcia me meto con alguien a tocar que ya toca, nunca mejor dicho. A ver si encuentro más inspiración y otra forma simplemente de ver las cosas con la guitarra. Muchas gracias tíos, la verdad es que leyendoos uno aprende la tira macho
Subir
Franez
#31 por Franez el 14/08/2011
Todos pasamos por distintas etapas en nuestra "carrera" guitarrística, como en todos los aspectos de la vida. La verdad que me siento bastante identificado con el tema tratado en este hilo. Llevo un tiempo que no "siento" la guitarra como antes. Me pongo a tocar y a la media hora o así ya estoy dejándolo, no me gusta lo que me sale, lo veo todo plano y sin sentimiento. Pero bueno, ya me pasó algo similar hace unos años y estuve un par de meses que ni saqué la guitarra de la funda. Y después de ese tiempo un día me puse y los dedos se movían solos :D , volví a sentir esa emoción de antes.
Yo creo que los que somos unos simples aficionaillos con ganas y pasión por la música (como yo) es inevitable pasar por estas rachas, épocas en las que te da por hacer otras cosas.
El video Juanjo está cojonudo, y veo justo lo que te han dicho ya, una fuerza arrolladora. Y eso no lo has perdido, lo sigues teniendo y lo seguirás teniendo, lo único que ahora puede ser que lo tengas "escondido", que ahora no te sientas del todo cómodo, pero ya volverá ya... :D

Un saludo y a seguir disfrutando!!!!
:guitarrista:
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 14/08/2011
Muchas gracias por tus palabras franez
Subir
dr.henry
#33 por dr.henry el 14/08/2011
Que pasa juanjo, la verdad es que no habia visto este video, pero se ve garra y un punto menos técnico que en otras cosas que te he escuchado, me refiero a que suenas mucho mas natural, como si de una buena impro se tratara hecha com muchas ganas, con eso que llamamos feeling y con la locura que hace falta para conseguirlo, desinivido totalmente, ahora eres mas técnico y te falta esa garra, ese sentimiento que has sustituido por la técnica, simplemente has madurado como músico, mas matematico, no es malo, simplemente que te has hecho un músico y no te has dado ni cuenta, solo piensa que tu serias capaz de interpretar cualquier pieza que te propusieras, solo eso.Bueno compi, un saludo y no te emparanolles, supongo que lo de sentirte estancado lo enfocas mas a la hora de compòner en general, un consejo, olvidate en cierta forma de lo que sabes y compon algo que simplemente has sacado y suena bien, buscale una tonalidad e improvisa, y recupera tu locura, yo lo suelo hacer mucho, y es un reto que te abre mucho a cosas nuevas.


Un saludo compañero.
Subir
Paulino
#34 por Paulino el 15/08/2011
El vídeo está genial Juanjo, tocado con limpieza y técnica :bien:
Respecto a lo del estancamiento y demás, yo creo que todos vivimos etapas en los que por unas cosas u otras estamos más espesos y al final eso se traslada también al mundo de la música.
Pero un consejo que te doy es que dejes las cosas rular, que no te autoexijas demasiado y que toques primero para ti y luego para los demás. Desde mi punto de vista lo importante es gustarse a uno mismo y estar contento con los resultados, lo que opinemos el resto es importante pero siempre secundario.
Por otro lado me alegro de que estes barajando la posibilidad de entrar en un grupo, ya que soy de la opinión de que tú eres un guitarrista de directo y es allí donde sacas tu verdadero potencial. Los vídeos,etc están muy bien pero no dejan de ser algo "frio", distante, es en directo donde la gente como tú que tenéis feeling y sabéis transmitir os crecéis y demostráis la calidad que tenéis.
Ya te he comentado en otras ocasiones que tienes "duende" y yo en la quedada pude comprobar lo que es tener feeling y que se te caigan los "cohones" al suelo viendo tocar a alguien.
Nada más chavalote, sigue dándole duro y disfruta del veranillo en la medida de lo posible que sé que andas liaillo con el Derecho.
Un saludo máquina :brindis:
Subir
Edu
#35 por Edu el 16/08/2011
Yo lo veo muy bien. Pero también creo que nadie como uno mismo, sabe lo que realmente quiere hacer y de lo que es capaz. En la música uno no siempre transmite lo que quiere. O bien por falta de medios, o falta de experiencia (cosa que no creo que sea tu problema). Eres un buen músico, y lo demuestras muchas veces. La autocrítica nos hace ser mejores. Saludos Juanjo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 22/08/2011
disculpad por el reflote pero he pasado una semana sin internet y ahora vuelve a funcionar el pincho este del usb. Agradezco un montón vuestras palabras dr. henry, paul y rraponchi. La verdad es que estoy ya un montón de tiempo con falta de ideas e incluso de mano tocando, tengo ya ganas de estar en un grupo; he acabado muy saturado de tanto tiempo viendo guitarra solista y cosas sólo para guitarra. Tengo unas ganas de tocar con peña que no veas.

un abrazo amigos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo