Un viejo video: versión libre de Edge of Insanity

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 12/08/2011
Bueno pues de vez en cuando cojo y borro un montón de videos de youtube, ya que a pesar de que algunos tienen una visión 0% real de como soy; no me suele gustar prácticamente nada de lo que hago y le saco cien mil defectos a todo. Suelo dejar los videos con más visitas pero hoy me he cargado unos cuantos porque veo cosas que digo "joer esto no puede ser". Sin embargo, quizá el video de todos los que tengo que me ha dicho realmente algo sea este. Es de hace dos años y medio, de hecho salgo hecho un palillo (aquí no había empezado el gimnasio jejeje). El caso es que el video en sí es una aberración ya que cogí la base de un tema de Mcalpine y compuse algo que en nada se parece a la original aunque tiene mucha influencia de Tony; y tarde lo mío en componer este rollo que básicamente son las tres escalas que siempre utilizo intentando tener sentido a lo largo de cuatro minutos y medio, pero le veo una ilusión y unas ganas de sonar y de decir "esta boca es mía" que me ha llegao, y que quizá haya perdido. Aún sabiendo que no es na del otro mundo, pero le veo sentido. Haciendo balance, este año no me han salido cosas muy guays tocando que digamos y me encuentro bastante estancao; que no lo digo en plan víctima que conste, sino que lo digo entre amigos y sinceramente. En parte me agradan algunas cosas de mi toque pero veo que no es la técnica sino la garra, la orgininalidad o la frescura lo que veo que no termino de pillar al menos este año. Bueno que no me enrollo más, os dejo este viejo video; entonces era solo un usuario más del foro. Aún no me había despellejao por ahí gente que ni siquiera conozco. Como dijo un día mi amigo Belial "el futbolín es un deporte mucho más difícil de lo que parece".

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
henry gamba
#2 por henry gamba el 12/08/2011
esta increíble la canción y al igual que voz somos muchos los que tenemos una auto critica mortal, nos disgustan muchas cosas en nuestra manera de tocar o de ser pero estas son las que nos hacen crecer a nivel personal, en mi humilde opinión no tienes nada que envidiar a Mcalpine, por cierto me interesa saber que equipo usabas en esa época pues suena bastante bien


gracias.....
Subir
Julio
#3 por Julio el 12/08/2011
Pues sí, otra cosa no pero garra e intensidad no le falta al vídeo, shred a muerte. :D

Quizás ahora estés pasando por una etapa de madurez musical, sientes lo que tocabas antes como soso pero no eres capaz de sacar tus nuevos recursos en algo que te guste, es jodido y creo que todos vamos pasando varias veces por esa situación. Seguramente un día de golpe y porrazo dirás, "joder, pero si soy la hostia". :D

Recursos te sobran por todos lados así que no te preocupes, que como todo en la vida son épocas y épocas. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 12/08/2011
Pena que estés tan lejos Julio...Aunque seas abstemio te ibas a tomar una caña conmigo por huevos. Te agradezco tu comentario tío la verdad es que cada vez que cojo la guitarra parece que estoy en uno de esos días de la mujer. También creo que es por estar viendo tanto tiempo a tantos guitarristas, tantos videos, tanto youtube y por estar tanto tiempo queriendo subir videos e intentando destacar como buen guitarrista. En cierto sentido he perdido el tiempo, por otra parte la práctica hace al maestro. Nada que estoy frito de tanta guitarra y no sé ya ni por donde cogerla. Cuídate tío y a ver si hablamos un rato macho.

Henry Gamba te agradezco de corazón tus palabras. Mcalpine para mí es un pedestal más arriba que el virtuosismo y si te fijas trato muchas veces de imitarlo sin éxito en este video, es una gran influencia para mí y un musicazo en mi opinión. Tiene muchas cosas geniales, no sólo como solista sino como guitarrista de banda que también es genial. No le llego ni a la suela de la suela del zapato. En esa época utilizaba el mismo equipo que ahora salvo que tenía un ordenador peor, pero siempre uso el toneport ux1 de line6; siempre he grabado con pocos medios. Es cuestión de interesarse por mezclar bien y tal y poner la cantidad de efectos justa tratando siempre de evitar sonar demasiado recargado. Para sonar decente es más lo que tus oídos y tu gusto te diga que el equipo que tengas, al menos para cositas así. Un saludo.
Subir
henry gamba
#5 por henry gamba el 12/08/2011
No cuestiono la grandeza de este artista pues por algo a destacado a nivel mundial, sin embargo las comparaciones no van al caso pues si así fuera diría que yo no te llego ni la suela de la suela de tus zapatos :D , ya que en alguna ocasión leí un articulo muy interesante donde decía "siempre va a ver alguien mas rápido o con mejor técnica que tu, pero la diferencia esta en la creatividad" y a mi parecer vas por buen camino aun cuando te sientas estancado en estos momentos pues a todos nos a pasado, así que mejor espero un par de mese para escuchar con atención lo que compartas con nosotros cuando hayas superado esa mala racha que tienes. :musica:
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 12/08/2011
Juanjo, mira que te tengo estudiado. Te lo digo desde el corazon, y porque ya te he dado mi opinion de tu forma de tocar y de enfocar la musica q tienes. Este video es de los mejores que te he visto nunca, me ha flipado molto vivace y el toque es magistral. Pero actualmente no te veo este felling ni esta garra, lo tienes cohibido en algun sitio. Lo importante es que lo tienes, sacalo a pasear, hombre!!!!

y que les peten el ojal a los que tu sabes.
Subir
Santi
#7 por Santi el 12/08/2011
Pues si que estabas en forma si , espectacular ese video ! .
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 12/08/2011
Eso es lo que hay tío y gracias por decímelo Jaime. Intentando avanzar quizá me he olvidado de cosas que ya tenía y me he centrado demasiado en las opiniones externas en vez de centrarme en lo que realmente me gustaba de lo que hacía. No sé, supongo que con el tiempo me encontraré a mí mismo como músico o guitarrista. Lo que noto que me falta es creatividad y frescura por un tubo macho.
Subir
19srv75
#9 por 19srv75 el 12/08/2011
Buen video y ejecución...solo con tocar una tercera parte de lo que haces,yo estaria mas que feliz.
Esperamos nuevos videos para ir grabando y aprendiendo. Saludo Guitarrero..Dr.Bender.. :guitarrista:
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 12/08/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
Bueno pues de vez en cuando cojo y borro un montón de videos de youtube


Como se te ocurra quitar el de "Paloma" o el de "Ballad to my lost love" te retiro el saludo. :nono:

Juanjo Pelegrín escribió:
Es de hace dos años y medio, de hecho salgo hecho un palillo (aquí no había empezado el gimnasio jejeje)


Es cierto, pareces tu propio hijo!

Juanjo Pelegrín escribió:
El caso es que el video en sí es una aberración ya que cogí la base de un tema de Mcalpine y compuse algo que en nada se parece a la original aunque tiene mucha influencia de Tony;

Quizá te parezca una aberración a tí, pero a mí, que no conozco el tema, me suena realmente bien. Salta a la vista que te estabas comiendo el mundo, ahí.

Juanjo Pelegrín escribió:
Haciendo balance, este año no me han salido cosas muy guays tocando que digamos y me encuentro bastante estancao;

Hombre, es que si piensas que todos los años vas a triunfar, ya sea en la guitarra o en la petanca, vas aviao! Esto son rachas y tú lo sabes, así que dongüorribijapi.

Juanjo Pelegrín escribió:
Aún no me había despellejao por ahí gente que ni siquiera conozco. Como dijo un día mi amigo Belial "el futbolín es un deporte mucho más difícil de lo que parece".

No te preocupes, que yo que sí te conozco también te despellejo. :colleja:
Si con todos los aportes que has hecho en forma de artículos, pequeños cursos, etc. te critican, ya sabes: "Ladran, luego cabalgamos"

Un abrazo, compadre.
Subir
Un mono que teclea
#11 por Un mono que teclea el 12/08/2011
Cada día me sorprendo más con la cantidad de genios que hay en este foro. Enhorabuena :)
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/08/2011
Yo destaco una cosita:
La frescura...

Quizás ahora has madurado como instrumentista pero no pierdas jamás ese punto de locura, musicalidad y buen gusto del que haces gala en este video.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo