Un viejo y olvidado Bassman 66

juan emilio
#13 por juan emilio el 05/10/2010
Enhorabuena por el hallazgo. La verdad es que tengo una envidia sana. Pero no olvides que, gran parte del sonido que saques, está en tus manos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafistronic
#14 por rafistronic el 11/10/2010
Que tal, nuevamente yo con el Bassman, (se está convirtiendo en un proyecto personal) para empezar ni guitarra tenía, (yo soy el tecladista del grupo) y me acabo de conseguir una Pacífica 112 con pastillas "aparentemente" Dimarzio, digo aparentemente porque aún no me llega la guitarra, ya lo confirmaré luego que me llegue porque las pastillas son color rojo y que yo sepa no hay dimarzios de ese color, habrá que ver.

Ahora hablando de las bocinas, estoy viendo la posibilidad de construir yo mismo mi gabinete (soy algo "manitas" para la madera, sin ser un genio) quiero que sea 2x12 para que no sea muy complicado andar cargando (ya de por sí el cabezal está pesado).

Siguiendo el consejo de juanhis77 me avoqué a buscar las opciones que me mencionó para los parlantes y las opciones dentro de mi presupuesto al final del día se han reducido a tres modelos:

Eminence Red Coat Private Jack 50w RMS 90 dlls c/u
Eminence Red Coat the Tonker 150w RMS 90dlls c/u
Eminence Red Coat the Governator 75w RMS 90 dlls c/u

El caso es que siendo los tres del mismo precio, me inclino a comprar 2 governator, porque juntas me dan 150 w. que creo que los aguanta mi cabezal de 50 valvulares.

los 300 w combinados de las dos Tonker creo que serían demasiado para mi cabezal

Que me recomiendan??? es correcta mi apreciación respecto a la potencia de las bocinas? hay algo en estos parlantes que deba considerar además de los watts???

Saludos

Rafa
Subir
juanhis77
#15 por juanhis77 el 11/10/2010
Rafistronic escribió:
Que tal, nuevamente yo con el Bassman, (se está convirtiendo en un proyecto personal) para empezar ni guitarra tenía, (yo soy el tecladista del grupo) y me acabo de conseguir una Pacífica 112 con pastillas "aparentemente" Dimarzio, digo aparentemente porque aún no me llega la guitarra, ya lo confirmaré luego que me llegue porque las pastillas son color rojo y que yo sepa no hay dimarzios de ese color, habrá que ver.

Ahora hablando de las bocinas, estoy viendo la posibilidad de construir yo mismo mi gabinete (soy algo "manitas" para la madera, sin ser un genio) quiero que sea 2x12 para que no sea muy complicado andar cargando (ya de por sí el cabezal está pesado).

Siguiendo el consejo de juanhis77 me avoqué a buscar las opciones que me mencionó para los parlantes y las opciones dentro de mi presupuesto al final del día se han reducido a tres modelos:

Eminence Red Coat Private Jack 50w RMS 90 dlls c/u
Eminence Red Coat the Tonker 150w RMS 90dlls c/u
Eminence Red Coat the Governator 75w RMS 90 dlls c/u

El caso es que siendo los tres del mismo precio, me inclino a comprar 2 governator, porque juntas me dan 150 w. que creo que los aguanta mi cabezal de 50 valvulares.

los 300 w combinados de las dos Tonker creo que serían demasiado para mi cabezal

Que me recomiendan??? es correcta mi apreciación respecto a la potencia de las bocinas? hay algo en estos parlantes que deba considerar además de los watts???

Saludos

Rafa


Perfecto!!! el governor es similar en tono al celestion v30... muchas comparaciones con el v30 dan por ganador al governor...

Ademas de tener un tono excelente, es de la gama alta de eminence y sobre todo es made in usa.. cosa que los celestion en estos precios son todos chinos.

Yo te digo yo uso los legend de eminence que son mas baratos... pero sigen siendo una buena opocion a los chinos y suenan excelente.

A mi equipo le agrego claridad a la distorcion, haciendo que las distorciones burras se entiendan mas las notas y no sean un conjunto de ruidos...

:brindis:

Buena eleccion...

PD: fijate si encuentras planos de las cajas de mesa boogie que segun dicen, son las que mejores en cuanto a construccion y sonido...

Es decir... segun mis amigotes q arman estas cajas de parlantes para los autos tuning... el 50% del sonido depende de la calidad del parlante y el otro 50% de la caja...

Si la caja esta bien hecha un parlante baratito puede sonar mejor que una caja mala con parlantes de alta gama

Saludos
Subir
enrimon
#16 por enrimon el 11/10/2010
fixia escribió:
Yo tengo un cabezal Sinmarc para bajo de principio de los 60 y tenía un limpio espectacular con la guitarra,me lo está ajustando Phakkito y estoy babeando de como puede quedar la cosa.Yo que tu intentaría echarlo a andar,aparte de lo bien que puede sonar el valor de ese cabezal es tremendo.Bye compañero.:saludo:


Un amigo mío tenía un sinmarc de 100w de los 60 también y era la apoteosis, no se que habrá hecho de ese ampli, pero era una auténtica joya.
Subir
rafistronic
#17 por rafistronic el 11/10/2010
Muchas gracias Juanhis77 en esto me has ayudado mucho y si obtengo algo bueno de esto, será por tu ayuda, mil gracias. Ahora ya me asustaste respecto al cajón, jejeje, espero poder encontrar la manera de conseguir esos planos, y luego les iré diciendo como me va. Mientras, a conseguir las Governator.

Saludos y de nuevo gracias.

Rafa
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 11/10/2010
Hola, nada que ver si esto resulta es por ti...

Te dejo un plano y sigo buscando

Marshall que tambien van como piña...

6289e96dab17d548373d49abde71f-802561.jpg

-------------------------------------------------------

Te dejo otro link donde ver un armado de caja desde cero

Armado de caja 2x12


------------------------------------------------------

Otro link que habla tambien de la electronica

Armado de caja 2x12

-------------------------------------------------------
Subir
julioctaboada
#19 por julioctaboada el 12/10/2010
Que cochinero de ampli ese rafa, te voy a ayudar a que te desagas de el nomas de buena onda, te voy a mandar 500 pesos, me lo mandas por paqueteria y te quedas con el cambio, yo aqui lo pongo la basura no te preocupes jajajaja...

Felicidades y enhorabuena por tu bassman, mira que tenerlo ahi arrumbado.

Mil saludos.
Subir
rafistronic
#20 por rafistronic el 12/10/2010
Jejeje no creas Julio, ya me fui a confesar por eso, y no lo viste lleno de polvo y... bueno... de verdad pensé que nunca más lo iba a utilizar ¿para qué?, ¿nada más para hacer el ridículo con mi ampli de bulbos del año de la cachetada?, en verdad que lo pensé... de no haber caído en este foro ni me entero.:yahoo:

Saludos
Subir
secoz
#21 por secoz el 12/10/2010
Me dan ganas de ir a allanar los sotanos de la familia para ver que me encuentro, que suerte!
Subir
moffeta
#22 por moffeta el 01/11/2010
juanhis77 escribió:
Hola amigo, fijate en la parte de atras del ampli, debe decir cuantos ohms soporta.

En funcion a eso, debes buscar la pantalla... y trata que la pontecia sea mayor a 50 watts, como es valvular normalmente tienen mas potencia que los transistorizados.

Con respecto a tu consulta... las cajas no determinan el sonido limpio o sucio... puedes usar cualquiera... lo que si hay unas que favorecen a que suene mas limpio... y otras favorecen a los canales distorcionados... pero es indistinto, pero como te digo algunos parlantes estan diseñados para tirar un sonido en particular... no debes enrollarte con esto..
El Governor capas??

Si tienes dinero y quieres aprobechar el cabezal, yo buscaria un 2x12 con dos parlantes celestion o eminence.

Si tienes mas dinero iria por una 4x12 con cualquiera de esos parlantes.

Si necesitas un consejo para que alguien la arme veria estos parlantes...

Eminence Legend 1258>>> Economicos y buenos.

Eminence Red White Blues Patriot >>> Caros y buenos.

Eminence Red Coat Private Jack>>> Caros y buenos.

Eminence The Thonker >>> Caros y excelentes


Celestion Super 65 >>> Economicos y Buenos.

Celestion Seventy >>> Economicos y Buenos.

Celestion Vintage 30 >>> Caros y muy buenos

Celestion Greenback>>> Caros y excelentes


Viejo tengo un peavey studio pro con parlante Blue Marvel....malisimo... quisiera cambiarle el parlante por un Eminence.. cualme recomendas para estilos de Satriani a Malmsteen.. algo que tenga cuerpo diria no?... porque el Blue Marvel da lastima...
Estbaviendo el Legend 1258..o el Governor?? pero nose cual seria el adecuado.
Subir
rafistronic
#23 por rafistronic el 12/11/2010
Saludos a todos!, pues con novedades, no he podido conseguirle una pantalla a mi Bassman todavia, resulta que tenia que resolver otro problema antes:

Actualmente estamos tocando con un ampli para bajo cutre de 30 w a transistores, sobra decir que no se escucha nada, asi que pense "si teniendo un ampli de guitarra de 10w, no logra escucharse, con el Bassman de 50w valvulares el bajo va a desaparecer", en fin... que me dedique a buscar un ampli para bajo, y me encontre a este animal: Un Ampeg V4-B de 100w valvulares construido en 1973, en muy buenas condiciones y a un precio muy accesible, lo acabo de recibir y de inmediato le saque fotos para mostrarlo a todos, pesa 45 kg. (y yo que pensaba que el Bassman era grande y pesado) ahora tengo dos problemas... conseguirle pantalla a un Bassman y otra pantalla a un Ampeg...

Les anexo fotos... :yahoo: que estoy en pleno ataque de GGGGGAAAAAAASSSSS :bailando:

Por cierto, cuando me vio mi esposa abrir el paquete donde venia envuelto, me dijo algo que si me lo hubiera dicho hace 2 meses, la hubiera apoyado (porque yo de valvulares no sabia nada): "¡Ay Rafa! pudiendote comprar un buen amplificador... te compras eso" con una cara de asco:_no_no: de antologia.

Saludos
Rafa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampeg.jpg
Ampeg detalle.jpg
Ampeg trasero.jpg
Ampeg y Bassman.jpg
Subir
rafistronic
#24 por rafistronic el 30/11/2010
Que tal amigos!... hace ya dos meses que les escribí por primera vez y les platiqué de mi cabezal Bassman, por fin el día de hoy tengo la pantalla para ese cabezal, no, no la construí finalmente, en el camino se me atravezó una pantalla Bassman original 2x12 y no me la pensé dos veces, me fui a por ella!, hoy acaba de llegar y no veo la hora de irme a casa y probar tanto la pantalla como el cabezal... y el Bassman volverá a sonar... (eso espero)...

Les paso fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bassman.jpg
Cabezal1.jpg
Cabezal.jpg
Bassman y Pacifica.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo