Vieja guitarrra acústica Egmond.

tarin
#1 por tarin el 06/03/2011
Hola familia,buscando y buscando una acústica viejuna he encontrado una Egmond muy bien de precio de unos 40 añitos y en un estado más que aceptable,de esta marca solo sé que es holandesa,que en según que foros las aprecian bastante y que fué la primera guitarra de Geoge Harrison(pura anécdota,con alguna tenia que empezar el hombre)Si alguien tiene más información será bien recibida,un abrazo!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
tarin
#2 por tarin el 09/03/2011
La guitarra en cuestión es la de la izquierda,la sunburst con pickguard,hecharme una manita...

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
---------------------------------
He encontrado un video en el youtube,es la egmond dreagnouth,tiene buena pinta y suena muy bien(eso creo).Eso de que sea viejuna o "rare guitar" es lo que más me ha hecho decidirme.Por cierto este post parece un monologo,yo solo aqui comentando cosas,compartiendo inquietudes a la espera de vuestras opiniones,snif snif...:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
He encontrado otro video de la Egmond,poco a poco me estoy haciendo un dossier...:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tarin
#3 por tarin el 13/03/2011
Bueno familia,la Egmond ya la tengo en casa,ha venido de Sevilla muy bien embalada y en el estado que más o menos se esperaba.La acción es muy alta pero es muy fácil bajarla pues el puente lleva unos torniloos para regularlo,amén de ser muy fácil cambiar la cejilla de plástico por una de hueso,los clavijeros rollo vintage van a golpes y se desafina enseguida,ya le he hechao el ojo a unos grover muy parecidos del Thomann,la cejuela es de plástico y tambien se le pondrá ósea,viene con una pastilla instalada a posteriori que se coge con un sistema parecido a un clip a la boca,no funciona pero no me importa,no la quiero electrificada.El señor que me la vendió,un andaluz muy salao y muy educado,a petición mia,me contó un poco la historia de ella,llevaba en un armario como 30 años sin ser tocada,él la compró en los años 70,aunque reconoce que por aquel entonces ya tenia 10 años,osea que la susodicha tiene unos 50 tacos,perteneció antes que a él a uno de los componentes de un grupo que por aquel entonces se recorrió todos los locales de Madrid,en fin estas son las fotos de la viejecita.No pretendo restaurarla,sólo cambiaré clavijeros y puente y cejuela de hueso.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
kholmor
#4 por kholmor el 13/03/2011
Te vas a hacer con una guitarra vieja. Osea, que vas a tener problemas, puede que los clavijeros esten oxidados y cueste moverlos, puede que tenga una forma rara, que tenga el diapason algo estropeado...

Por otro lado, la guitarra suena de coña! Es muy bonita y, a ver, 40€!!!
Subir
tarin
#5 por tarin el 14/03/2011
kholmor escribió:
Te vas a hacer con una guitarra vieja. Osea, que vas a tener problemas, puede que los clavijeros esten oxidados y cueste moverlos, puede que tenga una forma rara, que tenga el diapason algo estropeado...

Por otro lado, la guitarra suena de coña! Es muy bonita y, a ver, 40€!!!


No entiendo,dices que suena bien,40€ ??...
Subir
kholmor
#6 por kholmor el 14/03/2011
Jolin, pues que para lo que te habrá costado vale la pena arriesgarse por que podria hasta ser buena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo