Vídeos de vacaciones

Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 30/12/2008
Hola amigos,

Hace un montón de tiempo que no se me ve el pelo, y no sólo por aquí, sino por todo el internet. Sigo con la jodida tesis doctoral, a la que en estos 3 meses me he dedicado a fondo. Llevo 230 folios ya, pero aún con un 40-35% de temática que cubrir. Os lo aviso, si alguno de vosotros se anima a hacer una tesis doctoral, preparaos para ser secuestrados durante una buena temporada xDDDD

De todas formas, estas navidades me las he tomado libres, y tras varios meses sin tener tiempo de hacer nada, he grabado tres vídeos en tres días...les tenia ganas:D

El primero de ellos es una colección de fragmentos de la banda Majestic, fragmentos de unísonos tremendamente difíciles, claramente pensados por un teclista (Richard Andersson) de una fuerte inspiración barroca.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El segundo es muy diferente a lo acostumbrado. Aquí le echo mano al piano, interpretando "To Zanarkand", tema principal del videojuego Final Fantasy X, cuya música ha sido compuesta por Nobuo Uematsu, uno de mis músicos favoritos. El sonido de piano viene del Edirol Orchestral VST, y tengo el teclado conectado vía MIDI al ordenador.



Y ya que estaba con el teclado, pues grabé un solo shred gratuito al estilo de Kuprij, Andersson, etc., pero nada serio ni con pretensión alguna, puesto que disto muchísimo de ser un virtuoso del teclado, sólo por diversión y enseñar algo nuevo. Además, mi teclao es muy viejo (15 años o más), teclas de plástico sin contrapesar y muy cascadas, sólo 5 octavas y un pitch bend cascado también; el sonido viene de una colección de VSTs de Korg (con lo que también he tenido que lidiar con una latencia de la leche :D).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pues nada, espero que os gusten los vídeos.

Feliz navidad y un próspero año nuevo a todos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 30/12/2008
No me jodas que te mola Nobuo Uematsu!!!! Es uno de mis músicos preferidos, un puto crack de la música instrumental. No me lo esperaba, qué sorpresón tío, además llevo bastante buscando esa partitura, ¿no la tendrás?
Siento decir que el segundo vídeo es mi preferido, esa canción me enamoró hace 4 años y el feeling con el que lo tocas me transmite lo que mismo que 4 años atrás cuando la escuché por primera vez.

Los otros dos... pues qué te voy a decir que no sepas y que te vayan a decir en los próximos comentarios jaja muy guapos, muy buena técnica, muy limpio todo... casi mejor dejo a los otros que te lo digan :D

Un saludo y qué guay verte por aquí, se te echa en falta!
Subir
Paco Hernández
#3 por Paco Hernández el 31/12/2008
Gracias Ataria! :)

Pues sí, soy un enamorado de Nobuo. La facilidad para crear melodías sólidas como rocas y de gran belleza, su uso increíble de las modulaciones y una aproximación a la música que trasciende las barreras estilísticas, para abarcarlos todos, respetándolos y no anclándose en ninguno a la vez, son lo que más me cautiva. O, por resumir y hablar claro, la música de este hombre me llega. Si me llego a enterar que el año pasado fue a Florencia para presenciar la interpretación en orquesta de sus temas más emblemáticos, me voy pallá corriedo. O mejor no, por que si presencio eso en directo me tienen que sacar de allí en camilla, me da un jamacuco que me quedo en el sitio de la emoción xDDD

Esta pieza del FFX me encanta. Además, es de un nivel técnico no muy elevado, al que llego como para que pueda interpretarla con comodidad haciendo énfasis en la expresión, que es crucial en temas así.

La partitura no la tengo, desgraciadamente. Precisamente por no encontrarla, me tocó lo de siempre: software de bajar la velocidad (Pacemaker, un plug in gratis del Winamp) , oído y paciencia xDDD

Saludos!!
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 31/12/2008
De verdad ha existido ese concierto? No hicieron DVD o algo? Gracias por la info sobre el Pacemaker, menos mal que no ando mal de oído. Tenía algo sacado de todo este tiempo, pero me faltaban muchas notas y dejé de tocarla, pero ahora que me lo sugieres, ralentizarlo para sacarlo mejor es una idea estupenda.
Gracias y enhorabuena por los vídeos!!
Subir
Magio420
#5 por Magio420 el 31/12/2008
:shock::shock::shock::shock: que maquina XD:ok:
Subir
irrealin
#6 por irrealin el 31/12/2008
Que bueno! Tio, para mi eres superman!

Entre tesis y tesis virtuoseas con la guitarra y el teclado!

Me has dejado jodido xD
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 31/12/2008
Cada video que veo me deja mas impresionado :shock:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 31/12/2008
muy bueno paisano!!!!!!

tocando la guitarra a veces es que me río viéndote correr pq me parece que eres un extraterrestre o algo; muy impresionante tío.

pero lo que más me ha gustado es el tema del FF con el teclado, mucha sutileza y belleza, me has transmitido y lo has tocado muy bien; es lo más sencillo que presentas aquí quizá es por eso que es lo que más me ha llegado; aparte de que Nobuo me gusta mucho.

Se te ve también suelto con el teclado, lo que dice que trabajas mucho y eso es admirable.

+1
Subir
asphix
#9 por asphix el 31/12/2008
Alejado de la guitarra y no pierdes tu toque, excelente...
Subir
walls
#10 por walls el 31/12/2008
Hey Paco!!!

Da gusto verte por aqui aunque sea a cuentagotas.

El primer video, no conocía esa banda así que me la apunto:D la verdad que tienen unos movimientos bastantes jodidos por ahi, muy bien por ese video, oye eso que tienes al lado de la pantalla del ordenador es un rollo de papel higienico?:D

El segundo video, muy bien con feeling y tocando esa melodia tan bella.

El tercero no me extraña que tengas quemado el pitch:D vaya caña y desfogue que te has metido:ok:

Un saludo y feliz año nuevo.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 31/12/2008
Paco compadre, hay varias cosas que anotar, primero.....

el primer video es el único o uno de muy pocos, donde te veo derrochado capacidad de PIE. y te lo gozas como debe ser por ahi un +1 por ese primer video muy buena energía (aparte del hijo de p*** curro qeu te clavas ahi, te siento muy preciso.)

el segundo video es una melodia bien bonita y bien tocada.

el tercero.. ... pues creo que con algo mas de estudio y practica.... estarías también muy arriba, algunas notas que no me gustaron como encajaban pero otras cosas muy buenas. por cierto. es verdad lo qeu dice walls de como le metes caña de milagro esta vivo el pobre.

por cierto lo del papel higiénico debe ser por que luego de menuda forma de tocar debes terminar algo acosado y con ganas de relajarte un poco a solas :p

compadre nada muy grato verte por aquí maquinon, suerte y felia año para vos y los tuyos. ;)
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 31/12/2008
mis respetos Paco, eres genial con ambos instrumentos. :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo