Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

frasco
#73 por frasco el 22/06/2011
En lugar del armónico, comprueba la octava pulsando en el traste 12, si queda bajo, acorta la cuerda moviendo "el carro", si queda por encima de la octava, alarga la cuerda moviendo alejando "el carro".

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
psikoT
#74 por psikoT el 22/06/2011
usar armónicos para comprobar que la guitarra está quintada no es una buena idea... no te guíes por eso. Debes octavar la guitarra pulsando en el traste 12 y al aire, ya que al pulsar la cuerda estás estirándola y por lo tanto modificando su longitud. Una vez tengas las cuerdas octavadas los armónicos irán a su sitio (en teoría).

salu2

oppss!.. se adelantó frasco :ok:
Subir
felipe.mathes
#75 por felipe.mathes el 22/06/2011
parece ser tarea dificil, llego a dejarla en verde la octava, pero al rato vuelvo a comprobar y se ha descalibrado :/
Subir
moonmark
#76 por moonmark el 23/06/2011
Da la impresion mas bien que es la guitarra que se desafina sola, tal vez es por otra cosa, revisa el puente, el clavijero, los string trees o incluso hasta la cejuela...por que eso que lo dejas en verde afinado y octavado y luego al rato ya no esta en el valor correcto solo es que se esta desafinando ....
Subir
felipe.mathes
#77 por felipe.mathes el 23/06/2011
la verdad es que presenta problemas mínimos casi nulos de desafinacion :)
sólo quería calibrar las octavas, ya que anduvo viajando un poco la guitarra, hasta llegar a mis manos, y le cambié el viejo par de cuerdas 0.11 que tenía por unas 0.10, por eso mi duda acerca del ajuste
gracias por vuestras respuestas!
---------------------------------
aunque viendo esos videos de frasco, me dan unas ganas irresistibles de quitarle los calzones a la guitarra haha
ajustar el puente quitarle un poco la suciedad y volverlo a instalar reluciente como nuevo :P
Subir
moonmark
#78 por moonmark el 23/06/2011
felipe.mathes escribió:
la verdad es que presenta problemas mínimos casi nulos de desafinacion :)
sólo quería calibrar las octavas, ya que anduvo viajando un poco la guitarra, hasta llegar a mis manos, y le cambié el viejo par de cuerdas 0.11 que tenía por unas 0.10, por eso mi duda acerca del ajuste
gracias por vuestras respuestas!
---------------------------------
aunque viendo esos videos de frasco, me dan unas ganas irresistibles de quitarle los calzones a la guitarra haha
ajustar el puente quitarle un poco la suciedad y volverlo a instalar reluciente como nuevo :P


Seria buena idea, asi como tambien un pequeño ajuste al alma...
Subir
kevinalcides
#79 por kevinalcides el 21/11/2011
hey .. frasco.. qe es experto jaja.. o alguien
tengo una epiphone sg g-400
y pues he hecho varios ajustes siempre siguiendo al pie de la letra tus videos
lo qe pasa esque la guitarra charrea o mejor dicho trastea en los primeros 2 o 3 trastes dependiendo qe tan fuerte le de
y pues se soluciona levantando el puente... pero yo quisiera tener mi guitarra calibrada de modo que las cuerdas queden a una buena altura, (con buena altura me refiero a la que tu recomiendas ... 4mm la primera y 5mm la sexta... aproximadamente eso recuerdo :P ) espero tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Cristian Robles
#80 por Cristian Robles el 17/01/2012
Un saludo frascoo!!!!
Subir
ernieball
#81 por ernieball el 09/06/2012
frasco hola mira yo tengo una epiphone sg g400 1966 y habia notado que el puente estaba muy levantado y de estupido quise bajarlo y la verdad que quedo muy mal y mi duda era cual seria cual es la altura correcta a la q la tengo q dejar.

Aca una foto de lo q hablo

964e4b8953fbc563c4465f739eb99-455790.jpg

Eso es espero una respuesta lo mas rapida posible saludos
Subir
moonmark
#82 por moonmark el 09/06/2012
ernieball escribió:
cual seria cual es la altura correcta

a la altura que no cerdee conectada al ampli y que a la vez sea comoda de tocar para ti... :ok:
Subir
ernieball
#83 por ernieball el 09/06/2012
Bueno pero la altura promedio y normal de esas guitarras cuanto seria
Subir
uchihas
#84 por uchihas el 09/06/2012
El tema es que no se puede dar una medida, ya que depende de como esté ajustada el alma, la altura de las cuerdas, la cejuela... sólo lo sabrás probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo