Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

rafarufian
#49 por rafarufian el 02/08/2009
Frasco, brillantes tus videos... ayudan muchisimo... estos son temas que son bastante complicados de encontrar en la red, más en español... y para aquellos que no dominamos mucho el inglés, nos viene bárbaro... Si tenia una duda, y es que calibrando (quintando en realidad) mi SG o Les paul (puente tuneomatic), me pasa seguido que, al notar que la diferencia sigue entre la cuerda al aire y en el traste 12, me quedo sin más recorrido de la selleta!! Vale decir, no tengo más recorrido para ajustar o para soltar según corresponda... en ese caso que se puede hacer? porque la cuerda sigue teniendo una diferencia (a veces importante), y ya no puedo ajustarla más...
Desde ya mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karmaikel
#50 por karmaikel el 02/08/2009
A mi a veces tamien me ha pasado en la stratomala, lo suelo solucionar subiendo la acción para darle más recorrido..., osea, cuanto más alta, más larga la cuerda, espero haberte ayudado bro!!
:ok:
Subir
rafarufian
#51 por rafarufian el 05/08/2009
Gracias Karmaikel, lo intenté, pero al ser un puente fijo (SG - Les paul), no tuve resultados buenos... En la strato, podés regular altura de cada cuerda, en el puente fijo no... Levante un poco el puente, pero todo siguió igual... Frasco, sabés como podria solucionarlo?
Subir
Tripep
#52 por Tripep el 08/08/2009
perdonarme pero alguien me podria decir que hacer para poner un tema nuevo?? esque soy nuevo bueno llevo bastante tiempo pero no duro mucho fijo y al dia por los estudios y eso porfavor si alguien me puede ayudar...:)
Subir
alturas20
#53 por alturas20 el 15/12/2009
Buenísimos vídeos y muy bien explicados.
Subir
shadowmefisto
#54 por shadowmefisto el 02/01/2010
que buenos videos... en verdad eres un maestro frasco.... me agrada lo fasil que haces ver todo... voy a ponerlo en practica con mi guitarra... muchas gracias por el aporte... te queria preguntar una cosa... mi guitarra se desafina al usar el tremolo... me podrias decir el porque puede pasar eso?
Subir
pac0war
#55 por pac0war el 21/02/2010
Revivo el tema para hacer incapie en lo buenos que son los videos y darle las gracias al "maestro" por el curro, ahora uan pregunta se nso viene a la cabeza, para cuando mas???
Subir
sintsslash
#56 por sintsslash el 14/05/2010
frasco escribió:
Hola compañeros:

Hace tiempo que os tengo abandonados con las vacaciones fuera y con el regreso, poner todo en marcha se me está haciendo cuesta arriba... Mucho trabajo acumulado en el curro y muchos compromisos pendientes en el taller... ya he levantado parte de ellos, así que a medida que se vaya normalizando la situación, volveremos a las andadas.

¿Os acordáis de los vídeos sobre el ajuste de la guitarra? el canal ha recibido 150 suscripciones, solo esos videos consigue casi 50000 visitas en menos de 10 meses y no imagináis el numero de privados que recibo a través del google haciéndome consultas. Casi todas son sobre casos particulares, ya que la técnica parece que quedó clara, pero la gente se atranca en acertar en qué momento hay que realizar cada cosa.

Por eso he decidido continuar la serie con una segunda temporada... (como los Simpson :risa:)

He ido grabando algunas reparaciones y algunos casos mas concretos, intentando resolver las dudas planteadas en los privados del foro y del youtube. Por poner un ejemplo, en lugar de enseñar como ajustar la accion, lo que intento mostrar es cuando hay que subir una cuerda para evitar un trasteo, cuando hay que tocar el alma o cuando hay que renivelar los trastes...

Yo solo espero que os guste y os sean tan útiles como creo que los fueron, para algunos, los de la primera temporada.


Cuándo debemos ajustar el alma:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A este video le han quitado la banda sonora por una reclamación de la wagner por derechos de autor en la musiquilla que suena en la cabecera, para los interesados, tengo copia con audio en http://www.vimeo.com/2759116


Solucionar un trasteo localizado (renivelando trastes):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ESTE video ha sido silenciado por problemas con el copyrigth (tiene cohones!!!) ahora tengo copia con audio completo en /www.vimeo.com/4495524

Para aquellos que no conocieran los vídeos de la temporada anterior, aquí os dejo los enlaces.

Ajustes de guitarra 1: El ajuste del alma

Ajustes de guitarra 2: Desmontar el puente y quitar óxido.

Ajustes de guitarra 3: trabajos auxiliares, nutrir el mástil y electrónica.

Ajustes de guitarra 4: Ajustar el trémolo, la acción y el quintado.

Un saludete :brindis:


:saludo:
hola amigo vi tus videos stan muy bien explicados, mira tngo un GIBSON les paul standard y no se como calibrarla no tndras unos videos sobre como klibrarlas o algun otro link? por fas , saludos desd MEXICO
Subir
rock96
#57 por rock96 el 14/05/2010
Geniales los videos, me solucionaron algunos problemillas que tenia :D, muchas gracias!!!!!!!
Subir
edgar barrera
#58 por edgar barrera el 27/07/2010
Muchísimas gracias por este tremendo aporte, es lo más práctico y sencillo que he encontrado. +1
Subir
MC_kleud
#59 por MC_kleud el 27/07/2010
Que detalle que pongas en la introducción del video, una dedicatoria a guitarristas.info.........
Subir
GabriG
#60 por GabriG el 12/08/2010
En 3 palabras: eres el amo.

Tio esta muy bien, he dejado my guitarra que parece nueva y suena de maravilla, ya solo me queda apantallarla, por cierto, me he fijado que mi guitarra esta llena de cables larguiiisimos y al no llevar golpeador se accede a todo por detras, pero a diferencia de otras guitarras, la mia no es que este muy "ordenada" por dentro, tiene los cables muy largos y enrollados, y mete un ruidaco de mas impresionante, que hago para apantallarla¿?. espero impaciente la resupuesta :D

Recalco que el tutorial es la leche otra vez xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo