¿Vídeomanuales recomendables para principante?

dioniso
#1 por dioniso el 23/04/2010
Estoy aprendiendo con la acústica a tocar temas sencillitos, que no requieran muchos acordes de cejilla y de ritmos tranquilitos para que no me reviente la mano.

Lo ideal sería un buscar un profesor o una escuela por Barcelona, pero no sé si tendría dinero para pagarla, bastantes gastos tengo ya...

Me gustaría aprender un poco de técnica y corregir las malas manías, para empezar a tomármelo más en serio, porque el guitar pro ya no da más de sí.

¿Qué vídeomanuales en CASTELLANO me recomedáis?

En inglés seguramente hay miles, pero me voy a enterar de muy poco, mi inglés oral es pésimo.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 23/04/2010
Me suena que un tal arturo pareja tiene videos muy bueno de guitarra flamenca, no se si te vladrán de algo.
Subir
yagoo88
#3 por yagoo88 el 23/04/2010
Bueno yo llevo 1 año tocando y lo que he hecho ha sido abrir youtube y poner:

<La cancion que quiero buscar> cover, y te sale gente tocandola, buscas un video en el que se vea bien, y aparte te abres un tab.

Ahora, a currartelo, te toca mirar, probar cosas, etc, cuando te la sepas habras aprendido mas por ti mismo que con un manual, a mi al menos me ha funcionado, ademas notas que no se ven bien, o lo que sea, sin mirar al tab intentas sacarlas y afinas el oido., claro que hay que tener ciertos conocimientos o puedes coger malas costumbres.

Es mi opinion de novato jeje, que alguien me corrija =)
Subir
dioniso
#4 por dioniso el 23/04/2010
Muchas gracias mckleud, aunque el flamenco no es mi estilo (tiro más hacia el rock alternativo), seguro que aprenderé mucho de los vídeos que he visto por youtube, me voy a tragar todos lo que haga falta.

Ya, es lo que hago, pero ¿sabes la rabia que me da cuando teniendo la partitura delante, tocando al mismo ritmo, haciendo todo igual como veo no me suena igual?

En esos momentos en cuando veo que me falta la técnica, que hay algo en la mano derecha que no está funcionando como debería, es tan frustrante a veces, me deja muy desanimado ver que pierdo el tiempo con un tema sin progresar nada...
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 23/04/2010
Todos hemos pasdo por eso, y nos pasa con algunas cosas.........
pues si te va el rock 8esque como hablabas de acústica), busca la jungla del as 6 cuerdas, está muy bién, y en youtube debe de estar bién lo de rock and roll para muñones
Subir
damiblack
#6 por damiblack el 26/04/2010
este señor tiene una cuenta en youtube y enseña guitarra muy bien
aquí un vídeo de el espero que te sea útil
Subir
jovev
#7 por jovev el 11/12/2010
Gracias ya agregue a mis favoritos el canal del anciano jakjakja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo