Videojuegos un paso mas alla

thetrooper
#37 por thetrooper el 19/01/2012
#35 En amazon lo tienen para PLAYSTATION 3, Xbox 360 y PC. Para WII nada, me cagontó...

Pues parece muy interesante, cuanto menos es para probarlo, parece un buen invento. Lo que estaría bien es que saquen cosas de estas sólo para bajistas, que guitaristas ya sobramos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#38 por uchihas el 19/01/2012
Que no ha llegado a Europa, sale este año.

#33

Al PC imagino que vendrá el conversor Jack-USB o bien con la guitarra directa a la tarjeta de sonido.


A mí me parece un buen juego, ya que además con esto te motivas a superar tus marcas con un registro (porque ya me dirás como registras tú donde has fallado mientras tocas, los porcentajes...).

Release date(s)
PlayStation 3, Xbox 360
NA October 18, 2011[1]
EU 2012

Microsoft Windows
NA May 31, 2012
EU 2012
Subir
Zakkattack
#39 por Zakkattack el 19/01/2012
Mi parienta(le llamo asi porque no me gusta decirle "mi mujer" je,je,...)y yo acordamos cuando supimos que ibamos a ser padres,que bajo ningùn concepto intentarìamos inculcarle al chaval ninguna aficiòn por el mero echo de que a nosotros nos gustase,y en 4 años que tiene el crio,doy fe de que asi ha sido.Pero el, por si solo va mostrando indicios de que la mùsica y la aficiòn por tocar algun instrumento probablemente formen parte de su vida en un futuro,y cuento un par de anècdotas:
La primera fue que a la edad de dos años,y siendo el primer nieto por ambos bandos,le regalaron cientos de juguetes(cosa de la que tampoco soy muy partidario,ya que no aprenden a valorarlos,pero eso es otra historia...)entre ellos habia una guitarra de esas de plàstico que puedes encontrar en cualquier chino de la vuelta de la esquina.Pues resulta que ha sido probablemente la mejor inversiòn que alguien(no recuerdo quien se la regalò)ha podido hacer,no se ha separado de ella en un mas que largo periodo de tiempo,y vuelvo a repetir que en ningun momento ha tenido mi influencia premeditada.La segunda fuè hace bien poco.Me puse a practicar con mi equipo y su madre se habia ido.El estaba en la habitaciòn viendo una peli de dibujos.Pues cuando me fui a dar cuenta,habia puesto una silla al lado de la mia y estaba sentado con una guitarra clàsica tamaño alevin que alguien trajo a mi casa,y el muy jodido se tirò mas de una hora sin moverse de mi lado y en silencio haciendo como si tocase,pero lo mejor es que se fijaba en mi mano derecha(la rìtmica)e intentaba imitar lo que yo hacia.

Perdòn por el offtoppic,pero con esto quiero decir que existen maneras muy diferentes de intentar que la aficiòn por un instrumento y el amor al mismo formen parte de nuestras vidas,cosas como oir musica a diario,escuchar multitud de estilos diferentes,pues todo enriquece,yo mismo me se de pe a pa las canciones de pràcticamente todas las pelìculas de Disney,lo que no resta para que despues en el coche con la familia vayamos escuchando a Aretha Franklin o a Marvin Gaye,como te podria decir el Nessun Dorma de Pavarotti.
Incluso hay ya desde hace bastante tiempo algunos programas de pc muy serios tipo Guitar pro que estan diseñados para el mùsico que quedan lejos de ser un videojuego de moda y que distan mucho de lo que los chavales de hoy dia se toman como un juego.Quizà yo haya podido malinterpretar el "videojuego" dichoso del que va el hilo,y quiza me sorprenda si es que algùn dia me "tropezase" con el,pero si de algo estoy seguro(y no es mi caso)es de que la mayoria de personas que se esfuerzan a diario por aprender armonia,tècnica,escalas,etc... y que tienen la guitarra como un medio de estudio e incluso de ganarse la vida como es el caso de muchos compañeros del foro,no les gustaria que se las comparase con gente que viene de tocar en videojuegos,asi que cuando menos,deberiamos saber diferenciar entre lo que es aprender a tocar un instrumento, y de lo que va el hilo,que es lo que es,un mero videojuego.
Y que conste que de lo que menos ganas tengo es de ofender a nadie,y poir supuesto y como ya he dicho antes,me parecen muy respetables las opiniones de todo el mundo.

Saludos.
Subir
uchihas
#40 por uchihas el 19/01/2012
Pero tu mira el juego, es que te enseña de todo. Lo que es tocar una cuerda al aire, los armónicos, los acordes (con sus nombres)..., es como lo que nosotros hacemos pero de manera interactiva, no teniendo que buscar por todos lados, pasarte horas leyendo y leyendo nada más empezar, que se hace MUY pesado y es lo que hace que mucha gente lo deje nada más empezar.
Subir
Zakkattack
#41 por Zakkattack el 19/01/2012
Bueno,cuando lo vea lo mismo cambio de opiniòn,ya veremos.
Si al final veras tu,me veo con dos metralletas en las tetas a lo Lady Gaga :p ...
Subir
1
saizman
#42 por saizman el 19/01/2012
#36 amazon.com allí lo compré yo. en tres días, TRES, lo tenía en casa.

todos los juegos vienen con su cable incorporado. También venden cables sueltos, nada de adaptadores
Subir
kovenan
#43 por kovenan el 19/01/2012
#23 Pero es que esto se parece al guitar hero como un huevo a una castaña, es un juego y tiene que ser divertido y no tiene porque pretender el que lo juegue convertirse en guitarrista pero es lo mas parecido a tocar de verdad que tienes que tener una de verdad, por eso digo que cuando saquen el clon opensource que imagino saldra y la comunidad comience a hacer cositas puede ser un metodo didactico bastante bueno, divertir y enseñar a la vez es el mejor sistema que puede existir.

La version pc sale en Mayo de este año

SALUDOS
Subir
Enki
#44 por Enki el 19/01/2012
#42
Gracias por responder, otra pregunta, con eso de que será la versión yankee el juego viene en castellano? (entiendo por castellano el de españa, no sudamericano)
Subir
castleotto mod
#45 por castleotto el 19/01/2012
la version es multilenguaje y se activa automaticamente el lenguaje de tu consola.
en mi caso en un perfecto castellano.
Subir
castleotto mod
#46 por castleotto el 19/01/2012
kovenan escribió:
pero es lo mas parecido a tocar de verdad


es que es tocar de verdad. Ayer estuve tocando en el juego In Bloom de nirvana, después me puse a tocarla sin el juego y es la canción. te enseña los acordes, las notas, que técnicas aplicar.

Ademas, tiene una ventaja importante que es que te obliga a tocar sin poder estar mirando el diapason continuamente, lo cual para un novato como yo esta muy bien.
Subir
saizman
#47 por saizman el 19/01/2012
#43 es tocar de verdad. cuando tienes una canción al 100% de dificultad, y haces un 100% en notas acertadas, has tocado la canción de la misma forma que la toca el grupo (o mejor, dependiendo del estado alcoholico del sujeto en cuestión).

el juego está en completo castellano de España.

y repito, tiene problemas en los ensayos, porque han intentado hacer que ensayar una parte de una canción sea una "juego de ps3" en el que hay vidas=número limitado de veces que puedes fallar al ensayar.
Ante la avalancha de críticas de gente que quiere poder tocar en el modo ensayo de forma ininterrumpida, van a parchear el juego para eliminar el engorroso modo de las 5 vidas, y con ello el juego aún será mejor
Subir
aryend
#48 por aryend el 19/01/2012
yo lo veo claro:

-me encanta la guitarra

-me encantan los videojuegos

luego los 2 juntos me tienen que gustar a por huevos :D

y la version de PC salió hace poco, las versiones de consolas (para variar) llevan ya su tiempo en el mercado y la de pc la han sacado hace poco si no me equivoco

que decir, a mi si me parece buena idea, evidentemente no es una formación musical completa, pero si es buena práctica, es decir si ya te dedicabas a la guitarra o quieres empezar no lo veo como una formación completa si no como un complemente, como un ensayo que te ayuda a precticar y mejorar de forma amena y divertida luego lo juntas con métodos, teoría musical y demás que puedas buscar por internet y tienes aprendizaje para rato

ah, y por cierto hay un programa gratuito que se llama Offbeat y viene a ser un Guitar Hero que funciona con tablaturas del Guitar Pro y una guitarra de verdad ya sea por entrada de línea (no la aconsejo a menos que tengas buena tarjeta de sonido :P) o por interfaz USB o Jack-USB

un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo