Videoguía: apantallar y cambiar pastillas guitarra eléctrica

  • 2
Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 21/08/2012
Huid de esa pintura como del veneno. Primera por mucha cinta de carrocero que pongais se os va a enguarrar, pues el disolvente que lleva para poder sacar la pintura a traves de la boca del aerosol, es muy puñetera y además una vez seca la pintura mancha igual que el grafito, os aseguro que quitar eso después de un golpeador de plástico es el cuento de nunca acabar. Segunda, no es conductiva 100 por 100, lo he comprobado con el tester, conduce, si, pero da cierta resistividad, a lo que si vamos sumando a lo largo del recorrido tendremos problemas. Hay pintura conductiva en bote (para aplicar con pincel o aerógrafo) que da mucho mejor resultado. Eso si, es cara y realmente para hacer un solo trabajo de guitarra no merece la pena, el cobre sigue siendo la mejor solución relación calidad coste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 21/08/2012
#13 buen dato Esteban, no conocía yo los pormenores de la pintura de grafito, creí que era mas efectiva y menos liosa y guarra según comentas, parece entonces que la mejor solución sigue siendo las jaulas de cobre. gracias por el dato.
Subir
Olverio
#15 por Olverio el 21/08/2012
De hecho mi guitarra viene de casa con las cavidades pintadas de negro mate y pinchando con un tester no hay conductividad, o sea que o es pintura mate normal y corriente o no sé...
Subir
xcuervox
#16 por xcuervox el 22/08/2012
me surge una duda respecto a esto. un ejemplo, si en algún momento la jaula estuviera tocando por ejemplo los potes o algún componente eléctrico de la guitarra, entonces estos harían contacto entre ellos y no podría seguir el sonido, así que me preguntaba si es posible hacer el apantallado y sobre esto ponerle una capa de cinta aislante. esto serviría? en teoría la jaula de faraday estaría impidiendo que entraran sonidos y la capa interna con cinta aislante mantendría a los componentes sin hacer contacto.no se si me entienden la idea y si seria efectiva, por favor que alguien conteste.=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo