Vídeo Review - Gibson Les Paul Studio Faded

  • 1
masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 09/10/2012
Saludos.

Superadas las resacas tras las fiestas de Barcelona, en Best Gear volvemos a la carga :super_icono: . Esta vez hemos probado la Gibson Les Paul Studio Faded. Como siempre, el gran Antonio Guerrero a la guitarra https://www.guitarristas.info/usuarios/antonius

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Podéis seguir Best Gear en nuestro blog http://www.bestgearblog.blogspot.com.es/
y en nuestro Facebook https://www.facebook.com/bestgearblog
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 09/10/2012
arco escribió:
Superadas las resacas...
Doy fé de que si ese primer minuto y medio de vídeo se graba o visualiza en un proceso de desintoxicación etílica, el cerebro puede cambiar de posición 7 veces en un segundo :D

Como siempre genial la review, efectos, edición y producción incluida.

Verde moco para ti, y para el artista cuando se pase ;)
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/10/2012
Pues suena bien, supongo que esta review ayudara a resolver dudas a los que preguntan si una Gibson Les Paul es buena o mala por no costar mas de 2000 euros.
Por cierto, esta no lleva tapa de arce, notas mucho la diferencia de sonido al ser toda de caoba respecto a una Studio o Standar?
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 09/10/2012
Rius escribió:
Doy fé de que si ese primer minuto y medio de vídeo se graba o visualiza en un proceso de desintoxicación etílica, el cerebro puede cambiar de posición 7 veces en un segundo


Jajajaj Es que arco es muy metalero y supongo se le hacía aburrido el samba pa ti!!!

#3 Sin duda es una buena guitarra. Sobre la diferencia de la tapa no te puedo decir. Yo no soy de paulas pero arco ha tenido varías quizá te puede ayudar.
Subir
2
valera96
#5 por valera96 el 09/10/2012
Muy buena la review compañero.
Felicidades y a darle caña a esas paulas :guitarrista:
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 09/10/2012
#3

Esa es la teoria y como deberia ser. Pero cada guitarra tiene su caracter. Y en una misma serie tambien. He tenido Les Paul de la misma marca y gama (una para casa y otra para el directo) y cada guitarra era diferente. Por eso pienso que comprarse una guitarra por internet es una estupidez. Ademas intervienen no solamente las maderas en el sonido, pastillas, camaras de resonancia, etc... Que quieres que te diga. La teoria es que a mejores maderas mejor es el sonido, pero te puede tocar una Standard regularcilla y una Studio redonda y que suene mejor la Studio. O que tengas una mierda de ampli y no notes si la tapa es de caoba o metraquilato. No te puedo ayudar. Quizas es que no tengo la suficiente experiencia con Les Pauls; que tambien puede ser. Tal vez alguien mas entendido se pase por aqui y te ayude. Saludos y gracias.

#2

Se le metio en la cabeza a Antonio meter de intro el Samba Pa Ti, y no la soporto :cabezazos: . Ademas, a quien se le ocurre empezar una review de una Les Paul con el Samba ese? A Antonio, que debe tener alma de vejestorio. Total, que no sabia por donde pillar esa intro :juas: . Gracias por comentar Rius.

#5

Gracias por escribir colega.
Subir
Antonio Guerrero
#7 por Antonio Guerrero el 09/10/2012
arco escribió:
Ademas, a quien se le ocurre empezar una review de una Les Paul con el Samba ese?
Señor perdónale que no sabe lo que dice :P
Subir
1
Rius
#8 por Rius el 10/10/2012
arco escribió:
Se le metio en la cabeza a Antonio meter de intro el Samba Pa Ti, y no la soporto . Ademas, a quien se le ocurre empezar una review de una Les Paul con el Samba ese? A Antonio, que debe tener alma de vejestorio. Total, que no sabia por donde pillar esa intro
No te digo yo que va a ser cosa de la resaca... Me refería al efecto visual "revientacerebelos" que le has metido en la intro, no al tema de Santana: la música está tocada de maravilla, con mucho gusto y un sonido estupendo :).

También he dicho antes que conste que me ha gustado mucho el resto de la edición de video, rompiendo con el corte clásico de las demos youtuberas a cámara/as fija ;)
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 10/10/2012
#8

Que sí hombre, que estaba de broma.

:saludo2:
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 10/10/2012
Yo sé que algún día tendré una Paula conmigo, cada vez me gustan más estas preciosidades.
Por el precio que tiene la verdad es que suena genial, los limpios son buenos, (aunque me quedo con los de mi strato :oops: ), pero es que cuando le metes un poco de gain es una auténtica pasada, el señor Guerrero lo ha definido perfectamente:"Sonido rockero que te cagas" :bien:
En metal suena muy bien pero es en el campo del rock donde esta bicha saca las uñas.
En definitiva me parece una estupenda guitarra para blues-rock con un cuerpo increible y un sonido gordote.
Muchísimas gracias por el aporte, estupendo análisis, un +1 para el señor guitarrista y otro +1 para el productor, un saludo :brindis:
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 10/10/2012
Buena video review, socio. Las faded son buenas armas y con una buena relación calidad precio. Si a lo que le cuesta esa guitarra le sumas: El acabado a la nitro, el binding, los inlays de los buenos y el estuche duro, ahí casi tienes la diferencia de precio con la Traditional. Y sonar... Waaaaowh, Esa Paula suena muy a Gibson. Me gustaaaaaaaaaa. Gaaaaaaaaasssssssssss...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 10/10/2012
#6
A eso voy.
Yo tengo una Studio de las de toda la vida(la que en su dia costaba 1200 pavos), con tapa de arce y diapason de ebano y le monte una BB1 y BB2 porque las 490R/498T me parecian oscuras.
La cosa mejoro un poco, pero sigue sonando con el timbre que tenia originalmente, menos comprimida, con mas garra pero con el mismo timbre.
La guitarra suena muy bien, pesa muy poco (es del 2007) y se toca de lujo y no suena ni mejor ni peor que otras paulas con las que hemos hecho catas para ver hasta que punto son distintas las gamas en Gibson desde el punto de vista del sonido.
Y cuando digo paulas, digo paulas... Standars, Black Beauty, Custom, R9´s. Solo una unidad de R9 (disponiamos de tres unidades) sobresalia sin discusion sobre el resto. Las demas, cada una con sus matices derivado de sus distintas maderas y electronicas, sonando todas a Les Paul y desde luego, las Studio sin desmerecer en absoluto.
Por supuesto enchufadas en amplis a la altura de las circunstancias.
Eso si, las Studio son mas feas, pero sonar vaya si suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo