Video - Probando mi viejo Line 6 POD v2.0

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/09/2013
Hola a todos,

Ayer desempolvé mi viejo POD 2.0 que tantos bolos me acompañó y que llevaba años en un cajón guardado y la verdad es que no está nada mal el sonido que saca. Aún está por encima de muchos otros aparatos que hay por ahí. No se si venderlo o enmarcarlo. Pero tengo muchos trastos ya en el estudio.

Imagen no disponible

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/09/2013
las emulaciones de altavoces en los nuevos multiefectos han mejorado con respecto a este, pero desde luego lo que son las emulaciones de distorsiones de cabezas amplificadoras el pod 2.0 sigue siendo muchisio mejor, las distorsiones suenan de pm,
yo tuve uno y lo vendi, no lo echo en falta por que compre el pocket pod que es lo mismo pero mas pequeño.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 19/09/2013
La verdad es que como mucho me van a dar 50€ por él, y no sé si vale la pena llevarlo siempre por si en un concierto dejase de funcionar el ampli o cualquier cosa. Me sacaría de un apuro.
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 19/09/2013
Por esa razón conservo el mío, de momento se fué mi Pod HD400 y me quedaré con éste para práctica, como dice Tony, las emulación de head me encantan, bastante robustas y bien logradas, muy buen video compañero
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/09/2013
klausmaine escribió:
Por esa razón conservo el mío, de momento se fué mi Pod HD400 y me quedaré con éste para práctica, como dice Tony, las emulación de head me encantan, bastante robustas y bien logradas, muy buen video compañero
yo tengo la HD300 y fijate que desde esa hasta el 2.0 hay un monton de años por medio y muchos modelos nuevos que han ido saliendo, pero line6 cada vez van a peor, son los numero 1 en emulaciones de altavoces y emulaciones de microfonos, pero emulaciones de distorsiones de cabezales de amplificadores son una mierda, es lo peor,
el pod 2.0 o el pocket pod que es lo mismo tiene unas emulaciones de los amplis fender, plexi, soldanos, roland y la mayoria de los amplificadores son buenisimos, no me refiero a las emulaciones de altavoz, me refiero a lo que es la emulacion de las distorsiones de los cabezales, son buenisimas, tienen mucho cuerpo y ademas con muchos armonicos y un sonido muy logrado casi tan bueno como el de los pedales de distorsion buenos, en cambio las distorsiones del hd300 suenan muy vacias, fijate que en eso me gustan mas los digitech RP
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 19/09/2013
#5 De hecho estaba precisamente por pedir hace unos días el HD500x, sin embargo desistí de momento dado que precisamente por los sistemas que utilizo siempre termino desactivando el emulador de gabinete -y por ende de micrófono- y solamente había estado usando la emulación de cabezal, así que por lo pronto regresaré a mis stompbox y el 2.0 lo usaré solamente para práctica
Subir
weder Baneado
#7 por weder el 19/09/2013
Mi opinión es que los PODs ofrecen mucho por lo poco que cuestan.
estamos deacuerdo que el sonido no será 100x100 como un cabezal valvular...pero se acerca mucho y el POD vale 10 veces menos.
Yo tuve un V-amp y ahora me arrepiento de haverlo vendido..creo que iré a por un POD de estos.
Lo que no se si pillarme este o el pocket...el pocket.............. no se si me voy a enterar mucho de que ampli tengo asignado...con el POd normal lo ves en un golpe de vista solo mirando la ruedecita.

Buena demo,y me gusta como suena ese POD,yo no me lo vendería,en lugares donde no se puede usar mucho volumen para no molestar es una herramienta muy buena..o incluso para grabar...se han grabado CDs enteros con este aparato.
Subir
JordGarriga
#8 por JordGarriga el 19/09/2013
+1

totalmente de acuerdo, ofrecen mucho por lo que cuestan. Por supuesto, ya sabemos que no puedes acompañar a Van Halen en vivo con un POD, pero resulta más que útil en casi cualquier tipo de bolos; la mayoría de la gente que conozco que han tenido Line6 han ido cambiando al largo de los años, muchos de ellos tirando a TC electronics, pero continuan sacando el POD o ensayando en casa con sus V-amp.

A pesar de todo, mi experiencia con Line6 fue con un Bass amp (el simulador de ampli pequeñito) y fue desastrosa... Ah! Y aun conservo un pedal Uber-Metal de los 90...que caña!!! jajaja
Subir
JordGarriga
#9 por JordGarriga el 19/09/2013
Además, por más trastos que tengas en el estudio, el POD te cabe en la guantera del coche XD
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/09/2013
ese cacharro que salio a finales de los 90 y muchos entre ellos yo no nos dimos cuenta, habia demasiada publicidad sobre las nuevas DIGITECH RP con su A/D/A, 24-bit Audio y realmente con el tiempo me di cuenta que eran una porqueria,
ya sabes lo que suele pasar a los guitarristas, que a veces somos un poco caprichosos, yo tuve el pod 2.0 y lo vendi para pillar algo supuestamente mejor, total, que al final vi que lo que me ofrecia este cacharro no lo podia encontrar en lo nuevo que me compraba, cuando descubri que el pocket pod es la misma cosa pero con posiiblidad de 120 preset de almacenamiento y el mismo sonido fue cuando me hice con uno de estos pequeños, tengo toda la calidad del 2.0 en un cacharro pequeño, deveras que es de lo mejor que tengo en mi equipo, ahora le he hecho la mod esa del pedal de up down para cambiar y estoy loco de contento con el.
Despues de mucho tiempo que llevo con el, fijate que no lleva mucha cosa, ni muchos efectos, ni tampoco demasiadas distorsiones, pero la emulacion del JTM45, JCM800, los fender, y el FUZZ FACE que trae el pocket pod se meriendan pero bien!! a las que trae el HD300, a parte que los VOX igual, son cojonudisimos, las posibilidades son muy limitadas en cuanto a edicion pero joder que bien que suenan, el HD300 tiene muy buenos efectos y dos emulaciones de amplificadores que suenan bien y son la del mesa booguie y la del ENGL, las emulaciones de los amplis clasicos son horriblemente malas y los pedales de distorsion tambien, (hablo de emulaciones de cabezas) el hd300 esta mas pensado para usar con emulaciones de altavoz que sin ellas, pues con emulaciones de altavoz todo suena a gloria.
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 20/09/2013
Justamente hoy después de leer este post me dio por sacar de nuevo el mío y conectarlo a unos monitores Yamaha HS5 y pareciera que le encuentro -no se si es una paja mental- sonidos que antes no había terminado de apreciar y explotar, lo único que me parece un poco engorroso es el seteo del delay
Subir
weder Baneado
#12 por weder el 20/09/2013
Tony GT-ibiza haviendo tenido los dos con cual te quedarías,el poket ol 2.0?
Tengo ganas de pillarme uno ya que como dije me vendí el v-amp y ahora lo encuentro a faltar,pero ya que me compro otro mejor me pillo el line 6 que es un poco mejor que el v-amp,.........del v-amp recuerdo que solo podía aprovechar tres simulaciones ya que las otras en mi opinión dejaban mucho que desear.
lo que mas me preocupa es no poder ver al instante el ampli que stoy usando.....es lo que no me acaba de agradar el pocket.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo