Video para salva - Concurso solos guitarra ISP Música

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 06/08/2011
#21 Muchas gracias! Lo puedo hacer mucho mejor, lo que pasa es que últimamente no he tocado mucho y me falta evolucionar, dar otro paso lógico, que es conjugar la musicalidad que si empiezo a tener, con el toque que ya había adquirido. Vamos, que me duelen pensar mientras toco y tocar a la vez :D No sé cómo lo hacen parecer tan fácil los buenos, es increíble...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#26 por Julio el 06/08/2011
Belial Baez escribió:
No sé cómo lo hacen parecer tan fácil los buenos, es increíble...


Qué gran frase :D pero es así, cuanto más aprende uno más se da cuenta de lo grandes que son los grandes.
Subir
dododo
#27 por dododo el 06/08/2011
muy expresivo en su justa medida todo,me ha gustado.
Saludo
Subir
Miercoles mod
#28 por Miercoles el 06/08/2011
Un solo muy elaborado, bonito desarrollo, suena estupendo. Mucha suerte!!

Saludos!
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 06/08/2011
Alguien escribió:
Hola Jon. Esta vez no estoy de acuerdo, musicalidad tiene, de hecho construí la improvisación únicamente desde ese punto de vista, huyendo de la técnica. Si analizas el solo, verás que son melodías basadas precisamente en la secuencia de acordes que suenan, esta ocasión es más el toque el que falla, pero a nivel de toque expresivo, no armónico. A nivel armónico me he movido muy bien por la base, huyendo de los clichés de rock y blues, que se basan en licks, y no tanto en melodías. De hecho, está hecho al estilo jazz, pero simplificado; melodías que se mueven y progresan con la propia base
Con lo único que no estoy contento es con el toque. Te agradezco de todas formas la opinión, y que seas sincero, solo que esta vez si que construí una melodía que dice algo, fíjate en que todo el mundo parece haber visto lo mismo que yo; buena melodía, y toque un poco impreciso.


Aupa Manu, como ya te dije por privado, realmente entiendo y capto la idea de como has enfocado la construcción del solo. Esta bien enfocado y tiene buenas ideas, en eso estoy totalmente deacuerdo contigo solo que a lo que tu llamas "toque" yo llamo musicalidad. por poner un ejemplo, un solo reproducido por un midi perfectamente compuesto y todo en su sitio, no lo considero musical, por que no tiene los detalles y matices de una interpretación. Imprimiendo más intención en las mismas notas que has tocado, conseguirias lo que yo considero musicalidad.

Un abrazo!
Subir
PLAYGUITAR
#30 por PLAYGUITAR el 06/08/2011
Buena entrada!!! en este solo cada nota cuenta.

Mucha suerte!!!
Subir
potajito
#31 por potajito el 07/08/2011
Veo en tu discurso tanto escrito como musical un esquema tremendamente racional.
Me faltan tripas, pifias y emoción en este solo. La sensacion de que lo quieres controlar traspasa la pantalla y en ningún momento me llega la emoción de que estas disfrutando con la guitarra.
Es mi percepción, que puede ser totalmente equivocada pero bueno, a lo mejor te sirve la opiniopn de alguien que se ha parado a escucharlo dos veces.
Echale tripas al asunto y no gastes energía en explicarte por escrito, haz hablar a esa guitarra de una vez por todas!!!
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 07/08/2011
#31 en lo personal, tu percepción equivocada es, pero por red no me extraña que no podamos juzgarnos adecuadamente
:D seguramente soy una de las personas más viscerales que te puedas encontrar. De hecho, la mayor parte de lo escrito que hago fuera del foro es dedicado a una literatura muy visceral -desde bécquer a herman hesse o sallinger, escritores emocionales-, y la música que compongo se basa al 100% en eso. Damnnation, por ejemplo, es un proyecto que surgió a raíz de un problema emocional brutal, así como la muerte de mi abuelo en aquella época, y la hostia que me supuso ser tan consciente de que iba a morir con tan poco tiempo por delante -70 u 80años son una mierda, deberíamos vivir más...- y en las injusticias del mundo, que me dan por saco. Siempre he dicho que me voy a morir peleando contra todo lo que está jodido en el mundo, algo bastante irracional por mi parte :D
Otra cosa es que este solo esté falto de toque por todas partes... una manía que tengo es que me suelo grabar más cuando estudio que cuando toco relajado. Seguramente te lo puedan decir colegas de quedadas, y gente que me ha visto más en mi salsa -por ejemplo, el blues menor, que me encanta por la fuerza desgarradora de cada nota, es como un cuchillo, un amor no correspondido-.

Emoción falta, y a raudales. Enfoqué el solo para estudiar algo que hago últimamente por consejo de salva o el propio julio, seguir al 100% los acordes de la base.
Cuando empiezo con progresiones nuevas, estoy más pendiente de escoger bien las notas que busco -no es matemática, busco expresividad en las notas-, y descuido al 100% el toque. Por eso sueno soso y aburrido, que es la verdad. Las notas del solo son muy buenas, como dice Julio, de hecho, son lo que salva el solo. Si este solo tuviera una elección de notas regular, con lo plano que ha ido el toque, habría sido una auténtica mierda :D

Desde luego es hora de que me relaje y cambie el chip con la cámara, porque, o hago estudios de cosas que estoy mirando, lo cual puede perjudicarme cara al exterior, o me trabo y me pongo en plan mujer tímida frente a la cámara :D lo cual no tiene lógica, porque me encanta el directo, por poner un ejemplo.

Desde luego, en toque, es el peor solo que he grabado en los últimos meses. Así que, si bien tu apreciación personal es equivocada en cuanto a mi exceso de racionalidad -seguramente me iría mejor siendo menos visceral- si que es completamente cierta en lo musical.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 07/08/2011
#29 Pues no me queda más que darte la razón en eso ;) el solo no es bueno en el plano expresivo. Para el nivel que debería mostrar en este momento, es malo. La elección de notas y de melodía creo que es muy buena, digo lo que quiero decir.
Pero no lo digo como lo quiero decir. La música es como la literatura. Cuenta casi más el cómo lo dices que el qué dices. Y si no, que se lo digan a Gilmour :D Me importa un bledo si lo que toca es correcto. Le suena tan bien que eso es lo que cuenta, por eso me gusta mil veces más un solo de Pink Floyd que uno de Govan o cualquier fusionero moderno -hala, que me tachen de hereje! :D -
Subir
potajito
#34 por potajito el 07/08/2011
Belial Baez escribió:
si bien tu apreciación personal es equivocada en cuanto a mi exceso de racionalidad -seguramente me iría mejor siendo menos visceral- si que es completamente cierta en lo musical.

Yo hablo siempre de lo musical Belial, ni siquiera te llamo por tu nombre porque lo desconozco y porque no te conozco.
De un modo bello y literario me das la razón y si eres como escribes en persona debes ser un tio de puta madre, te lo dice uno que leyó toda la obra de Hesse hace muchos años, vamos, un lobo estepario.
Espero una vez mas que sepas por donde iban mis tiros, aprecio ademas ver el esfuerzo de alguien que hace metal metido en estos lares, eso ahora te lo dice un guitarrista de cuerda muy corta :(
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 07/08/2011
#34 ahí le has dado, el lobo estepario jeje de ahí viene mi tatuaje en el hombro! por el capítulo del trac-tac del lobo estepario... te decía lo de la apreciación personal por lo de mi forma de escribir. si te das cuenta he tenido mucha bronca tonta en el foro :D
En lo musical, no me considero un guitarrista de metal. Es cierto que mi técnica viene mucho de ahí, pero lo que más toco en casa son cosas sencillas. Con los grupos es cierto, soy claramente enfocado al metal, pero los grupos de metal que escucho son muy tendentes al progresivo -a la antigua usanza, con elementos de camel, yes u otros, pero base de metal-.
Un problema que tengo con la guitarra, y en serio que llega a ser un problema, es que al gustarme tantos estilos, avanzo en lineas generales, pero a pasos cortos. Tiene cosas buenas, porque llegas a aplicar cosas de blues al metal -lo hago muchísimo, incluso tengo solos con toques rockabilly en temas de metal progresivo :D- y al revés, pero a veces tengo la sensación de que me difumino un poco por mi deseo de tocar tantas cosas.
Pero bueno, tengo toda la vida para aprender. Siempre he dicho que si a los 70 años estoy contento con lo que pueda tocar, seré feliz :D
Lo más bonito de este mundo es que el aprendizaje es eterno y cualquiera puede enseñaros... no habré aprendido cosas de mis alumnos! o de personas desinteresadas en sus críticas constructivas, como tú mismo :ok:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 07/08/2011
#21 muchas gracias! como he comentado, creo que puedo dar mucho más de si, pero con las notas si que estoy contento!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo