Video-lección: Fraseo rock/blues. Licks, frases, silencios..

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/10/2011


Si queréis ver el artículo completo, está en portada, aquí ;)
https://www.guitarristas.info/tutoriales/fraseo-rock/1289
Espero que os guste
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 25/10/2011
Todo lo que sean lecciones, me vienen de perlas. Lo tengo que ver tranquilo y con tiempo. Buen trabajo Belial.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 25/10/2011
Gracias por compartir estas cosillas ... siempre vienen bien estos licks a la hora de solear !!

Salu2s :brindis:
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 25/10/2011
Visto en la portada. Viene bien lo de recordar de vez en cuando las cosas obvias y basicas. Luego te metes en honduras y esto se nos olvida. Es como pensar en meter el tercer gol cuando aun no has metido los dos primeros. Lo primero es lo primero. Excelente aporte. Me refiero al articulo con los dos videos al completo.
Subir
arnold
#5 por arnold el 25/10/2011
Muy guapo un diccionario de frases miticas, un recopilatorio exelente para el que aprende y para recordar.

Saludos
Subir
potajito
#6 por potajito el 25/10/2011
Sencillos pero muy efectivos y recomendables tenerlos en nuestro lenguaje de blues/rock
Muy buen aporte.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 25/10/2011
Compañero, tanto el texto como el vídeo, muy ilustrativos :ok: . Éstas cosas siempre vienen bien :D Buen aporte!

Saludos!!
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 25/10/2011
Muchas gracias por compartir esta lección. Está genial :bien:
Subir
Angel_Ruiz
#9 por Angel_Ruiz el 25/10/2011
Manu siempre he dicho que venías adquiriendo un toque envidiable, pero es que se nota que le has dedicado tiempo a madurar el toque, y suena muy muy bien. Enhorabuena tio, siempre he pensado que si te metieras de lleno en el blues dejarías a mas de uno con la boca abierta.
Por cierto, quiero tu Krammer.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 26/10/2011
#2 Gracias, me alegro de que te sirva ;)

#3 pues si Fran! Además he intentado luego desarrollar fraseos sencillos para demostrar cómo podemos salirnos luego de esos licks.

#4 Completamente de acuerdo, lo que comentas nos ha pasado a todos. Empezamos con la base y de repente, sin solidificarla, nos vamos a la luna :D

#5 Gracias Arnold! Como siempre un placer verte por aquí ;)

#6 Con la edad me estoy volviendo más sencillo, buscando la efectividad en el lenguaje. Creo que nos pasa a todos. Evidentemente hay estilos que piden otra cosa, pero la base de la música moderna es el lenguaje blues o el lenguaje jazz, y creo que a veces nos complicamos de más... De hecho, si tuviera tiempo, compondría la mayor parte de los solos del disco que voy a grabar con la banda... pero bueno, siempre puede haber un segundo disco :D

#7 Gracias! Es lo que he intentado, lenguaje sencillo y al grano!

#8 de nada alumnus interruptus :p

#9 Gracias Ángel! Si, siempre ha sido mi intención, voy poco a poco, pero quiero plasmar lo que realmente me gusta. De hecho, estoy empezando a componer temas nuevos para trabajar con Damnnation después del primer disco, y los solos del segundo serían radicamente diferentes. Habría partes técnicas, pero solo partes o solos concretos. el primero sería más encerado, que no es lo que toco ahora.
Evidentemente, me sigue gustando la técnica, pero enfocada a sonar mejor, y a correr solo a ratos.
La Kramer está en venta por 3000 euros :p :risa: Que ya no se fabrican las jodías...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo