Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

don lucero
#85 por don lucero el 27/07/2008
Grandes aportes como siempre sr JM , un abrazo! :saludo:

ah perdón +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jose m
#86 por jose m el 27/07/2008
felipe.aravena86 escribió:
Hola como estas, soy nuevo y llegue por cosas del destino a esta web, felicidades para empezar, esta muy buenisma.
Lo que me convoa a escribir es lo siguiente: tengo una guitarra ibanez rg 350 ex y me esta dando problemas con el tremolo, cuando uso la palcanca de tremolo, el puente flotante no se devuelve solo, es decir, queda aproximadamente medio tono disminuido.. no se que puedo hacer, pense que era cosa de resortes y no no lo era, cambie cuerdas y tampoco... quizas se ha hechado a perder??

ojala que no pues.
espero su respuesta.
atte, Felipe Aravena.



Tu problema es muy comun en puentes de gama baja, si revisas el foro veras que esta lleno de compañeros con tu mismo problema, lubrica las cuchillas del puente con grafito (algunos comp. utilizan aceite) y mejorara.
Subir
felipe.aravena86
#87 por felipe.aravena86 el 27/07/2008
Jose M escribió:
Tu problema es muy comun en puentes de gama baja, si revisas el foro veras que esta lleno de compañeros con tu mismo problema, lubrica las cuchillas del puente con grafito (algunos comp. utilizan aceite) y mejorara.


Muchisimas gracias lo haré..pero no se que es el grafito..pucha disculpa la ignorancia..el aceite es el tipico aceite de maquinas??... y otra cosa ... cuales son las cuchillas del puente?? :oops::oops::oops::oops::oops::oops:

gracias de nuevo.
Subir
felipe.aravena86
#88 por felipe.aravena86 el 28/07/2008
ohhh gracias estimado, lo lubrique con wd40 y quedo bien, muchas gracias :)
Subir
jose m
#89 por jose m el 29/07/2008
Me alegro que funcione bien, el grafito es simplemente la mina de un lapiz, pintas la zona con el lapiz y ya esta lubricada.
Subir
felipe.aravena86
#90 por felipe.aravena86 el 29/07/2008
Jose M escribió:
Me alegro que funcione bien, el grafito es simplemente la mina de un lapiz, pintas la zona con el lapiz y ya esta lubricada.



No haberlo sabido antes tengo cientos de lapices grafitos.... no hubiera gastado un chorro en el wd40 $ 2.800 pesos chilenos, 4 euros o 6 dolares. jajaja, pero bueno lo bueno esque sirve para otras cosas mas. Muchas gracias de nuevo
Subir
angakok
#91 por angakok el 04/08/2008
J.M.Fernandez,eres el mejor!!!
Que weno,me viene ese video como anillo al dedo.
Graaaaaacias pisha!!!
No me dejan darte reputación porque ya te di un punto en el tema de la review de la Ibanez rg350DX, te debo uno!!!
Subir
cannibal
#92 por cannibal el 06/08/2008
pues yo tengo una rr3 creen que se pueda con esa guitarras.:roll:
Subir
unpluged
#93 por unpluged el 02/09/2008
Hola, soy nuevo, pero me gusta el foro. Tengo una Gretsch Electromatic Pro Jet y necesito calibrarla ya que los de la tienda me cobran mucho, baje un manual en ingles de la guitarra pero es medio enredado y el resto de los manuales es para otro tipo de guitarras. Conocen algun manual, vedeo o alguien que me puede ayudar?, Gracias.
Subir
redfines
#94 por redfines el 03/09/2008
y si le pongo cuerdas del 010-046 no puedo evitar eso simplemente afinando la guitarra en otra tonalidad? es que es nueva , me gaste un paston y llevarla a un luthier pagar XX€ para usar ese tipo de cuerdas una sola vez. . .luego volverla a llevar para que me la ponga en la posicion inicial del 09. . . :shock::shock:

gracias!
Subir
unpluged
#95 por unpluged el 03/09/2008
El de mi guitarra es un puente fijo, y por ello no puedo ajusar la acción en forma individual para cada cuerda, sino que sólo en los etremos del puente, pero pese a que los subi suficiente como para que la 6º no trasteara, la 5º aun lo hace, que màs puedo hacer??
creo que el problma no es del alma tampoco...
Subir
jmtv
#96 por jmtv el 03/09/2008
Muy bueno el video +1 y muy buenas las imagenes +1 tambien, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo