Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

hitsugi\\~_
#73 por hitsugi\\~_ el 10/04/2008
este videO mee siirvio mucho!!!! pero aun solo lo que no se es como hacen para que las cuerdas queden mui flojas i asi se pueden aser mas faciles armonicos y todo ese tipo de cosas si alguien me deesea ayudar porfavor mi msn es
[email]lix.xin_dying_daysx.xil@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mizrabproject
#74 por mizrabproject el 19/04/2008
Estoy pensando en comprarme una guitarra con puente flotante (iBanez o Jackson) o quizás una IBanez de tipoSZR (baritono?). No he usado nunca flotante pero tengo ganeas de meterme en este mundillo de las dive bombs y los relinches de caballo... Pero me da pereza todo el tema de ajuste y afinación. Tengo un amigo que tenia una RG y al final acabó echa polvo. La SRZ què tal guitarra es?
Subir
JmFernandez
#75 por JmFernandez el 20/04/2008
mizrabproject escribió:
Estoy pensando en comprarme una guitarra con puente flotante (iBanez o Jackson) o quizás una IBanez de tipoSZR (baritono?). No he usado nunca flotante pero tengo ganeas de meterme en este mundillo de las dive bombs y los relinches de caballo... Pero me da pereza todo el tema de ajuste y afinación. Tengo un amigo que tenia una RG y al final acabó echa polvo. La SRZ què tal guitarra es?

El aprender a afinar con `puente flotante o a cambiar las cuerdas te llevara solo unos minutos la primera vez que lo hagas, no tiene secreto y hay varios post que te lo explican,,,
Subir
mizrabproject
#76 por mizrabproject el 20/04/2008
Merci por los animos a entrar en el mundo flotante. De la SZR no he encontrado referencias. Es muy bonita i tiene un buen sonido pero a la larga es limitada como solista (nivel al que desearia llegar con el tiempo).
Subir
elaf
#77 por elaf el 25/04/2008
¿Debo entender que haciendo lo que dices para medir la curvatura del mastil, la cuerda del 0.09 NO debe pasar por el 6º,5º,4º,3º,2º y 1er traste?
Subir
wudoc
#78 por wudoc el 10/05/2008
Gracias Fernan, buena Informacion
Subir
kcirius
#79 por kcirius el 26/05/2008
holas, : ), intente leer todos los post pero me dio...
que función tiene el alma ? pensé en intentar soltarlo un poco pero prefiero mejor que no..
mi problema es que al usar el puente flotante al manipular el bibrato hacia abajo al soltarlo las cuerdas me quedan como 2 tonos bajo y cuando manipulo el bibrato hacia arriba, al soltarlo me sube 1 tono, el puente flotante esta derechito, pienso que deben ser los resortes de la parte trasera pero bue.
hay alguna forma de hacerse una micro afinación casera que sea fácil, económico ?
Subir
Rafasemper
#80 por Rafasemper el 15/06/2008
buenas señores, mi duda es d lo mas bobo del mundo pero en fin, soy nuevo en esto de los floyd, yo toa la vida con fijo pero hace poco me anime y pille uno, yo para el tema d quintar y demas la llevo a un luthier q es baratito aki en las palmas, pero la duda surge cuando ,,,,,, si quiero cambiar yo las cuerdas ,,,, q tendria q hacer, meterle la famosa goma milan o taco d madera y empezar a cambiar igual q si fuera fijo
d 6,1,5,2,4,3 o tendria q realizar algo ,,,,


muxasgracias d antemano gente, :ok::D
Subir
squier71
#81 por squier71 el 15/06/2008
Eso es, bloqueas el puente con un cacho de madera, sueltas la mordaza del mastil, sueltas la sujección de las cuerdas en el puente, cambias las cuerdas, sin llegar a afinar le das tensión a las cuerdas, quitas el cacho de madera afinas, estiras las cuerdas para que cedan, vuelves a afinar, cierras la mordaza y ya está, yo normalmente no cierro la mordaza hasta el día siguiente porque las cuerdas al ser nuevas ceden un poco, y es posible que puedas corregir la afinación con los microafinadores, así que tendrías que volver a abrir la mordaza y afinar. No te olvides de poner todos los microafinadores hacia la mitad de su recorrido (salvo los de la primera y segunda cuerdas que debes dejarlos casi has arriba del todo) antes de afinar con los afinadores, tienes un vieo en el enlace de abajo, pero yo que tu me pillaría los videos de Dan Erlewine en tu proveedor habitual ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
xxnicovacxx
#82 por xxnicovacxx el 02/07/2008
Esta muy bueno el video... en realidad ayuda :D
Subir
ferchorgx
#83 por ferchorgx el 17/07/2008
hola;tengo un problema y 2 dudas;1) tengo una guitarra yamaha rgx 321p; es una guitarra de puente flotante y hace años por ignorante le habia quitado todas las cuerdas a la guitarra;por favor ayudenme a calibrar el floyd ya que cada vez que le coloco las cuerdas queda el floyd excesivamente arriba y ya la he mandado a calibrar 2 veces pero nunca me la dejan bien; 2) he visto videos en youtube donde a una guitarra de puente flotante le quitan todas las cuerdas a la vez, pero a diferencia de mi error le dejan una bateria de 9v para sostener el floyd rose; quisiera saber si despues de calibrar mi floyd rose esto se puede hacer o es una bestialidad. 3) lo que me deja inquieto y con dudas sobre el punto anterior es que en las guitarras clasicas se deben cambiar todas las cuerdas a la vez por la variacion de tono; en mi caso no hay ningun problema porque utilizo un afinador Korg para esto, quisiera saber en concreto si esto se puede hacer o si es mejor cambiar las cuerdas una por una

Agradezco toda la ayuda prestada por ustedes
---------------------------------
Tengo otra pregunta,perdon cojer este foro para esto; es una pregunta sencilla mi guitarra es una yamaha rgx 321p, se justifica hacerle un cambio de microfonos, es decir si le cambio los microfonos por unos dimarzio o por unos emg quedaria la guitarra con la calidad de sonido de la steve vai digamos, o no
Subir
felipe.aravena86
#84 por felipe.aravena86 el 27/07/2008
Hola como estas, soy nuevo y llegue por cosas del destino a esta web, felicidades para empezar, esta muy buenisma.
Lo que me convoa a escribir es lo siguiente: tengo una guitarra ibanez rg 350 ex y me esta dando problemas con el tremolo, cuando uso la palcanca de tremolo, el puente flotante no se devuelve solo, es decir, queda aproximadamente medio tono disminuido.. no se que puedo hacer, pense que era cosa de resortes y no no lo era, cambie cuerdas y tampoco... quizas se ha hechado a perder??

ojala que no pues.
espero su respuesta.
atte, Felipe Aravena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo