Vídeo demostración del Peavey 6505+ 112

Behind
#1 por Behind el 30/12/2011
Aquí tenéis un vídeo que he realizado mostrando los diferentes sonidos de los diferentes canales de este amplificador.



La lista de lo que se ha probado es la siguiente:

Green Channel 00:06
Green Channel + FX Loop Activado 00:25
Green Channel + Crunch Mode 00:50
Green Channel + Crunch Mode + Fx Loop Activado 01:15
Red Channel 1:43
Red Channel + Fx Loop Activado 02:08
Green Channel + Tubescreamer 02:38
Green Channel + Tubescreamer + FX Loop Activado 03:00
Green Channel + Crunch Mode + Tubescreamer 03:20
Green Channel + Crunch Mode + Tubescreamer + Fx Loop Activado 03:50
Red Channel + Tubescreamer 4:20
Red Channel + Tubescreamer + Fx Loop Activado 04:53

La información técnica para capturar el sonido es la siguiente:

· La señal desde la guitarra al amplificador sigue la esta ruta: ESP VIPER (EMG81 posición del puente) - Tubescreamer (gain: 0; tone: mitad; level: a tope) - 6505+ 112 (volumen al 1)

· El sonido se ha obtenido con un SM57 a 1 centímetro del cubrepolvo. El micro va conectado a la entrada de micro de un TonePort UX1

· La señal del micro fue procesada levemente en Pro Tools con un filtro paramétrico reduciendo 5dB de los 250Hz hasta los 20Hz. También se ha añadido un compresor para igualar los niveles de los acordes abiertos y aquellos con palm-mute.

Para activar el loop de efectos solo utilicé un jack que unía el send y el return del loop.

Espero que les sea de ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sugarray
#2 por sugarray el 30/12/2011
Suena bien, demuestras que es un ampli muy versátil por 600€ tiene caña de sobras, y creo que es lo que me hecha para atrás, 120W son muchos.
Dime una cosa a ver si me equivoco. ¿El tubescreamer lo usas a modo de booster, no? ¿si le subes el gain se ensucia mucho el sonido en el red channel?
Buen video behind.
Subir
Behind
#3 por Behind el 30/12/2011
Gracias por los comentarios Sugarray.

El ampli está bien incluso para tocarlo en casa. Eso sí, no lo pases del 0,5 porque los vecinos se quejarán.

El tubescreamer en este caso, al estar conectado antes del previo, lo uso como ecualizador (elimina bajos y controlo los medios con la perilla TONE). Como boost también funciona, pero eso sería conectándolo al loop de efectos.

Con cualquier amplificador ensuciarás el sonido subiéndole el drive al tubescreamer, tanto antes del previo como en el loop de efectos.

Un saludo
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/12/2011
Está bien la demo, muy necesaria para algunos que no pueden probar estos amplis. Me hubiera gustado que los controles de ecualización los hubieras dejado a las 12 en punto para comprobar el sonido en ecualización neutra.

Por otra parte, escucho que tiene mucha ganancia, no podía ser menos, y me ha quedado por saber un poco más del canal limpio.

Gracias.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 31/12/2011
sugarray escribió:
y creo que es lo que me hecha para atrás, 120W son muchos.


¿no son 60W?

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_plus_112_combo.htm
Subir
Behind
#6 por Behind el 31/12/2011
olmost escribió:
Me hubiera gustado que los controles de ecualización los hubieras dejado a las 12 en punto para comprobar el sonido en ecualización neutra.


Tienes toda la razón del mundo. Lo pensé después de haber hecho el vídeo cuando ya tenía todo recogido... Los valores que se ven en el vídeo son los que mejor sonido daban bajo mi punto de vista. Eso lo hice para poder partir de un buen sonido y mostrar los cambios que tienen el loop de efectos y el tubescreamer en el sonido general de los canales. Si me animo, haré otro en el futuro con más énfasis en cómo afecta la perilla de ganancia al carácter del amplificador.

Turbo Benzina escribió:
¿no son 60W?


Efectivamente, el amplificador tiene 60W, no 120.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo