Video-Cover! Europe- Final Countdown Solo

m600
#13 por m600 el 14/03/2009
Yo lo veo, bueno escucho, muy bien. Con la videoleccion me ayudaras a interpretar y entender lo de las fusas que he encontrado cosas de este solo por ahi y es diferente.

Un saludo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 14/03/2009
m600 escribió:
Yo lo veo, bueno escucho, muy bien. Con la videoleccion me ayudaras a interpretar y entender lo de las fusas que he encontrado cosas de este solo por ahi y es diferente.

Un saludo
:saludo:


Es que de hecho todas las tabs que he visto, y todos los covers menos uno, están mal en ese sentido.
Hay dos fusas (el cabalgue, porque es una figura similar al cabalgue de semicorcheas de los ritmos heavys de los 80) que caen sobre la misma nota, el ritmo no es a semicorcheas como hacen todos en los covers, e incluso en video-lecciones, que están mal.
Por eso subiré la lección lenta (la grabé ayer del tirón pero no sé que narices pasa que el dvd de la cam parece que se fastidió), a mitad de velocidad, poneiendo unas chuletillas (en vez de hablar que aquí casi estorba) para explicar un poco lo que hace Norum.
La gracia está en que aún tocándolo lento, para quien no llegue, es una figura rítmica interesante y muy a tener en cuenta para hacer un solo propio o improvisar, que no hay por qué tocarla rápido.
Subir
m600
#15 por m600 el 14/03/2009
Belial_Baez escribió:
Es que de hecho todas las tabs que he visto, y todos los covers menos uno, están mal en ese sentido.
Hay dos fusas (el cabalgue, porque es una figura similar al cabalgue de semicorcheas de los ritmos heavys de los 80) que caen sobre la misma nota, el ritmo no es a semicorcheas como hacen todos en los covers, e incluso en video-lecciones, que están mal.
Por eso subiré la lección lenta (la grabé ayer del tirón pero no sé que narices pasa que el dvd de la cam parece que se fastidió), a mitad de velocidad, poneiendo unas chuletillas (en vez de hablar que aquí casi estorba) para explicar un poco lo que hace Norum.
La gracia está en que aún tocándolo lento, para quien no llegue, es una figura rítmica interesante y muy a tener en cuenta para hacer un solo propio o improvisar, que no hay por qué tocarla rápido.


Te lo agradecer un monton Belial, eres un crack tio. :ok:
Subir
astaroth40
#16 por astaroth40 el 14/03/2009
muy bien Belial!! primero que nada tu energia y tu rollo heavy :cool: indispensables para tocar un solo de estos como se debe.

hay un detallito con tus bends, pero entra mas en la categoria de gustos, en este solo en particular me hubiera gustado mas que los bends llegaran mas rapido su destino, a veces es bueno porque tambien te ayudaria a llegar a la nota correcta, pero recuerda que aparte de la entonacion del bend, tambien es bueno jugar con el tiempo en que llegas a la nota, en el blues esto sirve muchisimo ;)

sobre tu vibrato, pues ahi esta eso es seguro, tal vez intentar darle un poco mas de protagonismo y de vida :) saludos Manu! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 14/03/2009
astaroth40 escribió:
muy bien Belial!! primero que nada tu energia y tu rollo heavy :cool: indispensables para tocar un solo de estos como se debe.

hay un detallito con tus bends, pero entra mas en la categoria de gustos, en este solo en particular me hubiera gustado mas que los bends llegaran mas rapido su destino, a veces es bueno porque tambien te ayudaria a llegar a la nota correcta, pero recuerda que aparte de la entonacion del bend, tambien es bueno jugar con el tiempo en que llegas a la nota, en el blues esto sirve muchisimo ;)

sobre tu vibrato, pues ahi esta eso es seguro, tal vez intentar darle un poco mas de protagonismo y de vida :) saludos Manu! :saludo:

Ese Cristian! Un saludo amigo, gracias por el comment ;)
Si, últimamente ando muy metido con la expresividad, en cierto sentido por eso escojo este tipo de solos que me van menos, pero de los que aprendo mucho, tal y como me pasó con el cover de White Lion.
Lo mío suele ser un estilo más basado en el picking, pero prefiero no estancarme y subir solos que me cuesten :)
Subir
Julio
#18 por Julio el 14/03/2009
Ya se va notando esa mejora, te quedó muy bien el vibrato del 0:30 :ok:, los otros no están mal pero suenan algo forzados o no del todo afinados, de todas formas me repito, se va viendo esa mejora.

La parte técnica como era de preveer no te supone ningún problema, ya te han comentado lo de los bendings, sigues haciéndolos con un solo dedo, ya sabemos que eres un machote :D pero ¿porqué no pruebas ayudándote con los demás? así llegarás antes, con más precisión y podrás meterle un buen vibrato (analmente) desgarrador. :cool:

Tengo curiosidad por eso del cabalgamiento, lo primero porque a mí me recuerda a otra cosa :p y lo segundo porque me reservo algo que no me cuadra bien en el solo, no quiero abrir la boca y mostrar mi ignorancia. :D

:saludo:
Subir
lead_guitar
#19 por lead_guitar el 14/03/2009
Bien por dar este aporte con este buen solo muy bien, mi punto es sobre esos bends que no llegan un pillin solamente, ah y esa imagen jaja buena muy buena tio!!!:aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2009
a mi me ha molao mucho Manu, sigue dando caña con los videos, mucho gusto tocando y muy buen rollo chaval

de puta madre
Subir
labrujarecords
#21 por labrujarecords el 14/03/2009
yo no le encuentro tantos detalles cono nachitro, nunca saque ese solo pero como que si le falta algo, quiza las armonias de la otra guitarra, son de esas piezas tan escuchadas que cuando escuchas una pequeña diferencia enseguida se nota, pero bueno, muy bien a final de cuentas tu solo, a veces se es muy perfeccionista y a veces no yo en lo particular aunque saque los covers iguales ya en vivo te emocionas y metes un monton de cosas (no es este caso)
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 14/03/2009
Julio escribió:


Tengo curiosidad por eso del cabalgamiento, lo primero porque a mí me recuerda a otra cosa :p y lo segundo porque me reservo algo que no me cuadra bien en el solo, no quiero abrir la boca y mostrar mi ignorancia. :D

:saludo:

Ya te lo enseñaré en la video lección :p, he bajado el tempo del tema con transcribe y me lo he estudiado al 30% por lo que estoy bastante seguro de lo que hace, de hecho mi solo cuadra con el original.

lead_guitar escribió:
Bien por dar este aporte con este buen solo muy bien, mi punto es sobre esos bends que no llegan un pillin solamente, ah y esa imagen jaja buena muy buena tio!!!:aplausos:

Gracias Lead!
Dr. Bender escribió:
a mi me ha molao mucho Manu, sigue dando caña con los videos, mucho gusto tocando y muy buen rollo chaval

de puta madre

Gracias Bender, me alegro de que te guste ;)

labrujarecords escribió:
yo no le encuentro tantos detalles cono nachitro, nunca saque ese solo pero como que si le falta algo, quiza las armonias de la otra guitarra, son de esas piezas tan escuchadas que cuando escuchas una pequeña diferencia enseguida se nota, pero bueno, muy bien a final de cuentas tu solo, a veces se es muy perfeccionista y a veces no yo en lo particular aunque saque los covers iguales ya en vivo te emocionas y metes un monton de cosas (no es este caso)

Realmente no hay otra guitarra, no está armonizado.
Lo que pasa es que el solo original va mucho más cargado de delay que el mío, si lo bajas de tempo con transcribe o cubase te darás cuenta más o menos de lo que hace, eso si, Norum lo cargó muchísimo con el delay, y a mi me gusta que las notas vayan más claras, cuestión de gustos en los efectos.
Eso si, es verdad que si bien las partes más rápidas creo que las he logrado clavar, hay matices de las partes lentas que no he conseguido. Intenté hacer el cover más o menos literal, pero los bends y la medida de alguna nota en las secciones lentas no ha ido tal y como es :oops:
Muchas gracias por comentar!!!
Subir
R_DeNIRO
#23 por R_DeNIRO el 15/03/2009
Cojonudo Belial, te veo más puesto en la expresión, sobre todo en el vibrato En los bends también, pero aún no tanto: como insinúa Julio no se es más marica por apoyar el índice al hacer bends xD ¿Es posible también que haya un par de notas a las que no le hayas dado todo su valor? No estoy seguro. De todas formas me ha llamado la atención, más que eso, el gran gran sonido que has sacado y esas poses ultra-homo que le dan el toque coñero al video :D
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 15/03/2009
R_DeNIRO escribió:
Cojonudo Belial, te veo más puesto en la expresión, sobre todo en el vibrato En los bends también, pero aún no tanto: como insinúa Julio no se es más marica por apoyar el índice al hacer bends xD ¿Es posible también que haya un par de notas a las que no le hayas dado todo su valor? No estoy seguro. De todas formas me ha llamado la atención, más que eso, el gran gran sonido que has sacado y esas poses ultra-homo que le dan el toque coñero al video :D


:risa::risa::risa:
Si, hay dos notas en las que he hecho un silencio que no está :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo