Video-Cover! Europe- Final Countdown Solo

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 14/03/2009
Pues nada, estoy aquí intentando subir algún video más que de costumbre (la costumbre ya sabéis que era uno por año :D) y en este caso he escogido el solo de John Norum.
Como siempre algún toque de humor tonto en la intro :D que no todo va a ser cara de tipo duro, y también en la puesta en escena, que no tiene desperdicio (bueno, si lo tiene :risa:).


He tratado de grabarlo con el cabalgue de fusas, tal y como lo hizo John Norum, algo que explicaré cuando suba la video-lección, porque me he fijado en que de cada 20 videos solo una persona suele hacer el cabalgue de fusas y los demás atresillan o simplemente cambian acento, y el solo realmente no es así.


Lo que he usado para el audio lo he explicado más o menos aquí El audio (con calidad buena, no youtube) de lo mi siguiente cover (Europe Final Countdown Solo) - Guitarristas.Info, por si a alguien le interesa.

He grabado también una video lección pero el dvd de la cámara se me ha jodido y me da que voy a tener que regrabarla, como viene el fin de semana y estaré ocupado :bebemucho: :D tardaré un par de días en subir la video-lección a no ser que al dvd le de por volver a ser legible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/03/2009
Muy ochentero, ojala pronto pueda estar la videoleccion...

Muy buen sonido en el solo, ojala lo hubieras grabado con una backing para que luciera mas tu interpretacion...
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 14/03/2009
Del inicio hasta el 00:33 esta impecable, a partir de alli en la escala penta/blues entras a destiempo (se te fue la entrada) y apresuradamente, el bend de entrada muy corto (no llega, apresurado), el desarrollo de la penta/blues muy presionado y los vibratos muy pero muy flojos, al regresar a las triadas de nuevo excelente, cuando vas al final de nuevo los bends muy cortos y los vibratos flojos sin fuerza. El sonido muy bueno excelente diria yo, se te ve con más determinación por destellos, pero ese vibrato frena la carrera que ibas ganando, no pretendo ser un perfeccionista ni fastidiar, lo hago con el fin de ayudar, ese solo lo conosco perfectamente y por eso la observación, va para bien compa, saludos.
Subir
josep
#4 por josep el 14/03/2009
caramba con qué ánimo te has levantado hoy :shock: o será que aún no fuiste a dormir:p.
sobre el solo lo he encontrado increíble, claro que yo no entiendo tanto como Nachitro, a mi me gusta leer las criticas de la gente como vosotros que sabéis muchisimo mas, ahora escuchare el tema original, después el tuyo y entonces seguro que podre apreciar lo que comenta el compañero Nachitro, si es que sois unos cracks :ok: +1
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 14/03/2009
Muy bueno Belial :aplausos: la chica de tu gym estara orgullosa :D

Pienso lo mismo que Nachitro, apartir del sec 33 hay algo que me suena raro (no me suena mal pero...) Igual es que he escuchado tantas veces el solo mal tocado que escucho el correcto y me creo que esta mal :D

En cuanto al sonido... pues tremendo. +1 si me deja

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 14/03/2009
Asphix escribió:
Muy ochentero, ojala pronto pueda estar la videoleccion...

Muy buen sonido en el solo, ojala lo hubieras grabado con una backing para que luciera mas tu interpretacion...


:shock: Está grabado con una backing Asphix, no sobre el original. :D
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 14/03/2009
nachitro escribió:
Del inicio hasta el 00:33 esta impecable, a partir de alli en la escala penta/blues entras a destiempo (se te fue la entrada) y apresuradamente, el bend de entrada muy corto (no llega, apresurado), el desarrollo de la penta/blues muy presionado y los vibratos muy pero muy flojos, al regresar a las triadas de nuevo excelente, cuando vas al final de nuevo los bends muy cortos y los vibratos flojos sin fuerza. El sonido muy bueno excelente diria yo, se te ve con más determinación por destellos, pero ese vibrato frena la carrera que ibas ganando, no pretendo ser un perfeccionista ni fastidiar, lo hago con el fin de ayudar, ese solo lo conosco perfectamente y por eso la observación, va para bien compa, saludos.


Si Nacho, más o menos estoy de acuerdo.
Hay algunos bends que mencionas que creo que si que están a tono, más que nada porque miré con el autotune ese aunque no me fío, y decía que estaban bien.
Hay dos bends que se me van descarados, el de la entrada porque estaba tirando de palanca y no fuí capaz de enlazar (de hecho hago un silencio de corchea que la original no tiene) y el bend del final, si te fijas también cuando voy a coger la palanca.
Tengo que acostumbrarme, pero es que con la schecter, la ibanez y la steinberger no uso palanca (una no tiene y las otras dos desafinan) y jamás la uso, pero será como todo, costumbre.
De los vibratos, hay dos que no me convence nada, pero otros dos si que me gustaron; teniendo en cuenta que hace 2 meses era incapaz de vibrar un bend no está mal :D
Lo del desarrollo de la pentatónica de blues es por el principio, en el resto voy muy cómodo, si te fijas es solo por la entrada precipitada.
Después de todo, me paso el día haciendo licks muy parecidos, y de hecho estuve mirando y ese lick de blues-rock podía hacerlo a 30 bpm más rápido, aunque la jodí con el bend :oops:
Gracias por el análisis ;)
Subir
Advent
#8 por Advent el 14/03/2009
Belial_Baez escribió:
:shock: Está grabado con una backing Asphix, no sobre el original. :D


El mejor piropo que he visto en mi vida....:D
Subir
Normal
#9 por Normal el 14/03/2009
Está de puta madre Belial :aplausos:.
Yo estuve practicando durante un tiempo este solo, pero que va, no llego...Es que mi guitarra no tiene palanca, je, je :D.
El montaje del video está cojonudo, con ese poster ya casi retro, je, je :D.
salud! +1.
Subir
danny23
#10 por danny23 el 14/03/2009
Veo que cumples tus promesas :D
Coincido con Nachitro, pero me alegra ya, esas caras que pones, y lo del poster lo has puesto como homenaje o lo tienes ahi desde los 80? :risa:
+1 tio, a ver si llegas a mil......... y unas maravillas :risa:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 14/03/2009
dannyroses23 escribió:
Veo que cumples tus promesas :D
Coincido con Nachitro, pero me alegra ya, esas caras que pones, y lo del poster lo has puesto como homenaje o lo tienes ahi desde los 80? :risa:
+1 tio, a ver si llegas a mil......... y unas maravillas :risa:

El póster lo tengo desde el 94 :D Y la camisa es de mi padre, absolutamente retro y pasada de moda :risa:
normal escribió:
Está de puta madre Belial :aplausos:.
Yo estuve practicando durante un tiempo este solo, pero que va, no llego...Es que mi guitarra no tiene palanca, je, je :D.
El montaje del video está cojonudo, con ese poster ya casi retro, je, je :D.
salud! +1.

Gracias normal! Yo no suelo tirar de palanca, de hecho la primera vez que lo he tocado así ha sido al grabarlo y así me han salido las partes de después de tirar de palanca :risa:
Advent escribió:
El mejor piropo que he visto en mi vida....:D

Espero que me los echen mejores, como el mío a la del gimnasio :D
Vidres a la Sang escribió:
Muy bueno Belial :aplausos: la chica de tu gym estara orgullosa :D

Pienso lo mismo que Nachitro, apartir del sec 33 hay algo que me suena raro (no me suena mal pero...) Igual es que he escuchado tantas veces el solo mal tocado que escucho el correcto y me creo que esta mal :D

En cuanto al sonido... pues tremendo. +1 si me deja

Un saludo.

Es un bend que entra tarde, por culpa de que no recupero a tiempo del palancazo. Quizás debí tocarlo sin palanca o regrabarlo, pero bueno, creo que dentro de lo que cabe voy subiendo poco a poco el nivel de mis videos, este solo tiene más chicha de lo que parece, es más complejo que el de white lion.
Gracias por comentar :brindis:

Josep escribió:
caramba con qué ánimo te has levantado hoy :shock: o será que aún no fuiste a dormir:p.
sobre el solo lo he encontrado increíble, claro que yo no entiendo tanto como Nachitro, a mi me gusta leer las criticas de la gente como vosotros que sabéis muchisimo mas, ahora escuchare el tema original, después el tuyo y entonces seguro que podre apreciar lo que comenta el compañero Nachitro, si es que sois unos cracks :ok: +1


Pues lo grabé por la noche, estuve editando, me cansé de editar y no quería saturar el oído para meter bien los efectos, así que me puse a jugar al Warcraft 3 :risa:
Muchas gracias máquina ;)
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 14/03/2009
Que buen sonido Manu :) Y el principio me ha parecido fantástico, aunque como bien comentan hay algo rarillo a partir del segundo 33, aunque no lo veo nada grave :D

A ver si te animas a subir la videolección lo antes que puedas :D

Saludos!!

PD: En verdad lo que más me ha gustado ha sido el detalle que me comentaste ayer :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo