Vida en otros planetas?

duendepp
#49 por duendepp el 16/08/2010
esto es algo muy curioso!!

Siempre pensamos que haya otras formas de vida si se da nuestro clima, aire y agua.

También obviamos que el que un planeta esté más cerca o lejos de un sol no es sinónimo de que haya o no vida.

Hace mucho, tanto que no recuerdo, leí un artículo sobre esto y el clima de los planetas depende de la atmosfera que lo rodea, así puede existir un planeta que esté muy cercano a una estrella pero que su atmosfera u otras capas conservan el clima de modo que pueda haber vida.

Sería un ejemplo la capa de Ozono de nuestro planeta, su destrucción está provocando cambios climáticos, deshielo en los polos, etc.. , si no se hubiese quebrado esta capa seguiríamos teniendo el clima del siglo 18 y no existiría el cancer de piel, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#50 por Oscar el 16/08/2010
Rubenyei escribió:

La gran incognica de los fisicos, es que hubo antes del bigbang? por que sucedio? eso si que no se sabe xdd hay muchas teorias como la de las cuerdas(11 dimensiones) dice que que vivimos en una membrana y lo que origino el bingbang fue un coche de esas membranas(universos paralelos). En fin no entedereis ni pijo peor por si quereis informaros podeis ir haciendo una idea de por donde tirar!


A mi tambien me gusta la astronomía :D aunque la teoría exacta que dices trata sobre los hoyos negros, que es básicamente una obejto (no se sabe que) con una fuerza gravitatoria impresionante (casi igual o igual a la electromagnetica), bueno dice que uno de esos super hoyos negros alteró por completo el espacio-tiempo hasta que en la dimensión paralela se formó otro super hoyo negro que alteró tambien su espacio tiempo, como la fuerza de gravedad de los hoyos negros es impresionante, aun estando en dos dimensiones distintas los hoyos se atrajeron y se formó una gran explosion al intentar ocupar los dos el mismo espacio al mismo tiempo en dimensiones distintas :D
uff que trabajo me ha costado escribir esto... si tengo algun error que me corrija, un saludo:saludo:
---------------------------------
netrox escribió:
El fallo que croe que tienen algunas personas que no saben mas bien nada, es que piensan que porque haya vida fuera d ela tierra tiene que ser como nosotros o como los animales, peude ser una bacteria que aun no tenga una evolucion lo suficientemente grande como para crecer de otra forma.


Por eso es importante confirmar hipótesis y todo eso, suponiendo que haya sido una gran explosión, sería vital hallar el punto donde se dió esa explosíon, sería lógico que los lugares más cercanos a ese punto de la explosión sea donde hay vida, pero si buscamos en los más lejanos puede que hallemos vida menos desarrollada, o unicelular, si buscamos en los lugares más o menos a nuestra distancia de ese punto, hallaríamos muuuy probablemente vida similar a la nuestra, de que hay vida la hay, no lo duden, un saludo:saludo:
Subir
Ruben Yei!
#51 por Ruben Yei! el 16/08/2010
osca_spunk_ja escribió:
A mi tambien me gusta la astronomía :D aunque la teoría exacta que dices trata sobre los hoyos negros, que es básicamente una obejto (no se sabe que) con una fuerza gravitatoria impresionante (casi igual o igual a la electromagnetica), bueno dice que uno de esos super hoyos negros alteró por completo el espacio-tiempo hasta que en la dimensión paralela se formó otro super hoyo negro que alteró tambien su espacio tiempo, como la fuerza de gravedad de los hoyos negros es impresionante, aun estando en dos dimensiones distintas los hoyos se atrajeron y se formó una gran explosion al intentar ocupar los dos el mismo espacio al mismo tiempo en dimensiones distintas :D
uff que trabajo me ha costado escribir esto... si tengo algun error que me corrija, un saludo:saludo:
---------------------------------

No te estas confundiendo, lo que tu dices es la relatividad general de Einstein, que dice que todo cuerpo deforma lo que es el espacio-tiempo! de por eso no vemos los aguejos negros aunque este iluminados por una estrella, por que tiene un densidad enorme y deforma el espacio-tiempo tanto que entra la luz pero no puede salir de ella.


La teoria de las cuerdas habla sobre la fisica cuantica, es decir que los atomos,electronces,quarks etc etc son particulas con un estado de vibracion y segun como vibren es un electron, un proton etc et ha esto se les llama membranas y tambien habla que nosotros estamos viviendo en una membrana llamada universo y segun los fisicos hay mas de una membrana(universo) y dicen que chocharon 2 membranas y asi se hizo el universo lleno solo de energia... enfin eso dicen pero solo son hipotesis igual que la del bigbang la del bigcrunch, y esas cosas xdd


QUIEN lo diria que en un foro de guitarristas hablen de astronomia xdd
Subir
Oscar
#52 por Oscar el 16/08/2010
Rubenyei escribió:
osca_spunk_ja escribió:
A mi tambien me gusta la astronomía :D aunque la teoría exacta que dices trata sobre los hoyos negros, que es básicamente una obejto (no se sabe que) con una fuerza gravitatoria impresionante (casi igual o igual a la electromagnetica), bueno dice que uno de esos super hoyos negros alteró por completo el espacio-tiempo hasta que en la dimensión paralela se formó otro super hoyo negro que alteró tambien su espacio tiempo, como la fuerza de gravedad de los hoyos negros es impresionante, aun estando en dos dimensiones distintas los hoyos se atrajeron y se formó una gran explosion al intentar ocupar los dos el mismo espacio al mismo tiempo en dimensiones distintas :D
uff que trabajo me ha costado escribir esto... si tengo algun error que me corrija, un saludo:saludo:


No te estas confundiendo, lo que tu dices es la relatividad general de Einstein, que dice que todo cuerpo deforma lo que es el espacio-tiempo! de por eso no vemos los aguejos negros aunque este iluminados por una estrella, por que tiene un densidad enorme y deforma el espacio-tiempo tanto que entra la luz pero no puede salir de ella.

La teoria de las cuerdas habla sobre la fisica cuantica, es decir que los atomos,electronces,quarks etc etc son particulas con un estado de vibracion y segun como vibren es un electron, un proton etc et ha esto se les llama membranas y tambien habla que nosotros estamos viviendo en una membrana llamada universo y segun los fisicos hay mas de una membrana(universo) y dicen que chocharon 2 membranas y asi se hizo el universo lleno solo de energia... enfin eso dicen pero solo son hipotesis igual que la del bigbang la del bigcrunch, y esas cosas xdd


Por eso :D es lo que quise decir en mi otro post, que en una membrana, que en realidad se le conoce como supercuerda, se formó un hoyo negro supermasivo, en la membrana "que le sigue" se formo otro hoyo negro supermasivo, como todo hoyo negro "chupa" con su gravedad todo lo que puede atraer, intentaron atraerse uno con el otro, pero estando en diferentes dimensiones, al mismo tiempo y ocupando mas o menos el mismo espacio, eso generó el choque entre las dos membranas generandose un universo en cada membrana, en fin, que estamos diciendo lo mismo pero en distintas palabras XD, un saludo:saludo:
Subir
nacho_17lpark
#53 por nacho_17lpark el 16/08/2010
En esta galaxia?
Diria que no
En el universo?
Decir que no, creo que es tonto por lo inmenso del mismo, no creo que seamos los unicos...
Subir
morzillo
#54 por morzillo el 16/08/2010
Indudablemente hay vida en otros planetas. ¿Qué tipo de vida es? Pues ni idea. No hay autobuses espaciales todavía.
Pero que sin duda hay más seres vivos fuera de aquí, 100% seguro.

Lo de que nos visitan ya lo veo más chungo. Por mucha tecnología que tengan o lleven millones de años de avances tecnologicos(pura invención humana) , pues hay muchisima distancia en todo el universo y creo que sería dificil incluso si nosotros mismos inventaramos algo realmente rápido como para tardar 600 años en ir a un planeta.

Lo de los agujeros de gusano, mierda pinchada en un palo.
Las leyes de la fisica...mierda pinchada en un palo.
Lo de que hay un dios que lo creó todo, mierda pinchada en un palo.

Y lo de que nos van a comer el cerebro unos extraterrestres,mierda pinchada en un palo.

Si algún día dentro d véte a saber cientosdemilesdeaños, pueden viajar los humanos o la evolución de éstos a otros planetas, se encontrarán con que los extraterrestres , son ellos mismos ;)
Subir
monkey-man
#55 por monkey-man el 16/08/2010
MoRZiLLo escribió:
Indudablemente hay vida en otros planetas. ¿Qué tipo de vida es? Pues ni idea. No hay autobuses espaciales todavía.
Pero que sin duda hay más seres vivos fuera de aquí, 100% seguro.

Lo de que nos visitan ya lo veo más chungo. Por mucha tecnología que tengan o lleven millones de años de avances tecnologicos(pura invención humana) , pues hay muchisima distancia en todo el universo y creo que sería dificil incluso si nosotros mismos inventaramos algo realmente rápido como para tardar 600 años en ir a un planeta.


Muy cierto, ni con la velocidad de la luz se podria recorrer el espacio, para que tengan una idea, la luz tarda 100mil años pasar de un extremo a otro de la galaxia. O sea ¿con que otros medios podrian los seres desplazarse por todo el inmenso espacio? es obvio que hay vida alienigena en alguna parte . Y si hay aqui extraterrestres entre nosotros me gustaria saber como carajos llegaron hasta aqui, si en un viaje en auto de 4 horas me muero del aburrimiento, imaginense de andromeda hasta la tierra. :roll:

Lo de los tuneles de gusano, aun no se sabe si existen o si son posibles, por lo que esta dificil el viaje espacial por ahora. El otro dia vi un documental donde sacaron una teoria que era manipular el mismo espacio para hacer distancias mas cortas, lo vi a medias asi que no se realmente como es, si alguien lo vio que me explique... :D
Subir
netrox
#56 por netrox el 16/08/2010
una aclaracion para dundepp la capa de ozono no se esta destruyendo, completamente alreves, se esta haciendo mas gruesa, por eso esta el problema, que los rayos solares estan entrando al planeta pero no peuden slair por esa capa tan gruesa, y se quedan dentro calentando, y hay el pequeño problemilla. Aparte lo que comentaron antes de kitar el hambre en el mundo. El hambre en el mundo existe por culpa de todos nosotros, y de la sociedad tan politica y gastadora que emos creado. Para que un tio quiere tener 10.000.000.000€ si no peude gastarlo en nada. Con ese dinero peude llegar a vivir tres vidas llenas de todos los lujos posibles. Ese dinero la gran mayoria es por cosas que no han hecho bien casi seguro. Y otos muriendo porque su pais es mas pobre que una mierda. Pero africa. Sabeis donde vive el presidente de africa? Vive una casa que es mas grande que donde viven 8 familias africanas. Y os quejais de k se investige el espacio? yo veo bien que se investigue el espacio es mas lo apoyo. Pero habria que acabar con esas personas que tienen la gran mayoria del dinero del mundo. Ademas el dinero solo e s un papel. podriamos vivir sin dinero, solo habria que coseguir estar unidos. Una persona puede trabajar sin cobrar dinero, pero por ejemplo uno que hace casas ara casas para otros que no tnegan k pagar dinero tan solo tendran que trabajar y de lo que trabajen daria algo a la sociedad por ejemplo un carpintero, empresas de materiales, biologos, medicos... Es algo que se podria hacer, pero entonces todos seriamos iguales, y como en ese¡te momento todo lo domina el DINERO, no se peude hacer nada contra alguien que tiene tantos millones.
Subir
erebror
#57 por erebror el 16/08/2010
Buenísimo todo esto!!!

Para los astrofísicos aficionados que somos unos cuantos por aquí me gustaría añadir que las cosas son mucho más sencillas de lo que los cientificos han especulado siempre. El hombre ha adaptado la ciencia a sus caprichos y es por eso que a día de hoy tenemos teorías absurdas de membranas de 11 dimensiones, supercuerdas y demás teorias que no hay quien las coja por un lado y que generan cada vez más incógnitas que soluciones.

Por otra parte, ahora se está empezando a comprender de verdad la auténtica ciencia y ésta aúna no solo el universo físico tal y como lo conocemos sino las distintas dimensiones de un universo multidimensional. A esto me refiero a que se está fusionando ciencia y espiritualidad (que no religión) por que todo es lo mismo.

Y os preguntaréis, como será la tecnología de dentro de 100.000 o un millón de años? Tan sencillo de responder como el de dejar de seguir con este progreso incoherente y autodestructivo. Habrá que sobrepasar, pues, los límites de nuestra dimensión física y buscar soluciones sencillas y lógicas, como hace la naturaleza.

Hay un libro llamado SPAXIUM que os puede responder a muchísimas preguntas. Es muy muy sencillo de entender. La VERDAD os espera!!

Ah! Para que le déis más vueltas al tarro, ¿creéis que una invasión extraterrestre sería a base de naves disparando por doquier? Para nada! Usarían algo tan sútil como el CONTROL MENTAL... solo tenéis que daros cuenta de como funciona todo nuestro sistema....Vosotros decidíis, pastilla azul o roja ;)
Subir
netrox
#58 por netrox el 16/08/2010
muy buena reswpuesta erebror
Subir
.synystergates.
#59 por .synystergates. el 16/08/2010
Bueno a mi parecer estoy casi seguro que si aqui se han dado las coincidencias idoneas para la vida seguro que hay en algun otro sitio.

Pero por otra parte si no lo veo no lo creo aunque despues de documentarme un poco creo que si que existen ya sean microorganismos o organismos pluricelulares como nosotros.

Y algo que se ha desfasado mucho es que por ser extreterrestres son crueles o asesinos (en esos casos seria igual que la mentalidad humana).

De todas maneras hasta que no vea uno con mis propios ojos no estare al 100€ seguro :)

¡Saludines!
Subir
duendepp
#60 por duendepp el 16/08/2010
netrox escribió:
una aclaracion para dundepp la capa de ozono no se esta destruyendo, completamente alreves, se esta haciendo mas gruesa, por eso esta el problema, que los rayos solares estan entrando al planeta pero no peuden slair por esa capa tan gruesa, y se quedan dentro calentando, y hay el pequeño problemilla.


Pos siempre entendí lo contrario: "se esta destruyendo la capa de ozono".



y el efecto invernadero
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

netrox escribió:
Aparte lo que comentaron antes de kitar el hambre en el mundo. El hambre en el mundo existe por culpa de todos nosotros, y de la sociedad tan politica y gastadora que emos creado. Para que un tio quiere tener 10.000.000.000€ si no peude gastarlo en nada. Con ese dinero peude llegar a vivir tres vidas llenas de todos los lujos posibles. Ese dinero la gran mayoria es por cosas que no han hecho bien casi seguro. Y otos muriendo porque su pais es mas pobre que una mierda. Pero africa. Sabeis donde vive el presidente de africa? Vive una casa que es mas grande que donde viven 8 familias africanas.


Imagino que te referirás al presidente de sudáfrica o a todos los presidentes de los países africanos, en cualquier caso es lo mismo que pasa en Cuba.

la cosa es que sí, toda la culpa la tiene el poder de riquezas del ser humano.



netrox escribió:
Y os quejais de k se investige el espacio? yo veo bien que se investigue el espacio es mas lo apoyo.


yo también veo bien que se investigue el espacio, pero antes de gastar miles de millones en el estudio del espacio que se gaste para dar solución al hambre y a la desertización.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo