Vida o muerte?

alvarols
#37 por alvarols el 16/10/2007
Dead-Walker escribió:
tampoco le podemos dejar todo a dios compa,hay que poner de nuestra parte tambien si no cual seria el chiste de nuestra vida que dios todo nos lo solucionara,yo de chico fui muy problematico y mi mama me llevo al psiquiatra como 3 o 4 veces por que crei que que algo andaba mal en mi,pero los padres no se dan cuenta que hay niños rebeldes y otros mas tranquilos.

ahora la vida que de niño tenemos en parte es culpa nuestra por ser debiles con los otros niños,en muchas ocasiones tuve problemas donde niños me acosaban y como solucionaba eso pues poniendolos en su lugar y nunca mas me volvian a molestar.


Pero es que muchos lo ven así. Yo se que tu no; pero muchas veces la misma Iglesia invita a dejar que Dios solucione todos los problemas, esto lo he comprobado las pocas veces que acompaño a misa a mis papás (navidad, cuando es cumpleaños).

Por eso comentaba, el problema no es creer en Dios o en algo, sino creer que eso va a solucionar todo, que por ir a rezar 5 padres nuestros, ya me va a ayudar. Hay un libro de Niestzsche que se llama "el anticristo", no es tan satánico como parece, pero habla de el papel de la iglesia; mas no critica a Jesucristo (parece que Niestzsche en cierta forma le tiene en buena estima).

Yo si creo que hay un ser superior, pero lo que quiero decir es que mientras uno no haga algo, las cosas no van a pasar; el futuro de la vida está en uno mismo, y tal vez ese ser superior pudiera ayudar cuando uno hace las cosas, y no cuando uno está como borrego, creyendo que con cumplir ya es suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#38 por dead-walker el 16/10/2007
alvarols escribió:


Yo si creo que hay un ser superior, pero lo que quiero decir es que mientras uno no haga algo, las cosas no van a pasar; el futuro de la vida está en uno mismo, y tal vez ese ser superior pudiera ayudar cuando uno hace las cosas, y no cuando uno está como borrego, creyendo que con cumplir ya es suficiente.


exactamente eso es a lo que me referia,uno tiene que poner su esfuerzo para salir adelante,saliendo un poco del tema te cuento un chiste,era una persona que todos los dias iba a rezarle a dios y le decia dios mio ayudame a ganarme la loteria asi lo hacia cada dia hasta que un dia dios le contesto y le dijo,hijo si te ayudo pero al menos tu comprate tu boletito,moraleja dios dice ayudate que yo te ayudare.
Subir
sergio gasca
#39 por sergio gasca el 16/10/2007
Enzox escribió:
hola primero q nada perdon por postear aca en general si no va aca el tema muevanlo.

una ves dicho esto empieso con las preguntas q rondan dentro d mi kabesa:

¿Que hay despues de la muerte?
¿Que nos motiva para vivir?
¿Que sentido tiene estar en este mundo?

mmm por ahora esas 3 nomas....

En mi opinion he analizado mucho estas cosas y me da la sensacion de que luego de la muerte nos espera la injusta y oscura eternidad en el olvido.... pero si fuera asi,que sentido tendria venir al mundo...
ahi viene la otra pregunta,¿realmente tiene sentido vivir? Porque si al fin y al cabo vamos a morir ¿que sentido tiene hacer todo lo que hacemos?
Pienso que nos esforsamos para lograr la felicidad del momento pero no es una respuesta que me deje del todo conforme...
Es muy injustala muerte...¿por que uno se tiene q esforsar en la vida si luego lo va a perder todo?
Esas preguntas no me dejan en paz... xD todos dicen: Son preguntas sin respuesta,para que preocuparse por eso si no podemos cambiar nada? pero siento la necesidad de saber por que vivo antes de comensar a "vivir"
Poniendolo del modo fisico pareceria que todo indica a un solo destino: La muerte eterna...
Pero....si existiera el cielo? las almas? y esas cosas? si realmente fuera verdad? seria lo mejor...
Fisicamente por lo que eh analisado creo que existe una posibilidad de que la reencarnacion sea cierta...Porque si uno se pone a pensar los humanos no somos mas q una bolsa d materia y energia,la cual no se destruye ni se crea(¿osea q nunca fuimos creados?)al no ser destruidos nuestros pedasos de cuerpo,nuestras particulas quedan en el mundo y como nunca morimos,existe la posibilidad de que en toda la eternidad q keda nuestras particulas en un punto se vuelvan a juntar...nose si se entiende...osea existe la posibilidad de que las particulas se vulevan a juntar pero esas posibilidades son d 1 en 100000000000 aunke tenemos toda la eternidad para q se presente esa oportunidad....
Pensando esas cosas quedo un poco mas trankilo,pero iwalmente las preguntas del principio siguen rondando dentro d mi kbesa buscando seguridad...

eso es todo por ahora espero q no se enojen por el tema q postie solo lo posteo por que es lo q pienso y nesesito compartirlo con la gente y que otra gente tambien me de sus ideas asi talves m ayudan a pensar ams =D

bueno desde ya muchas gracias y espero su repuesta

hasta luego!



ESto es filosofía y las preguntas son como para escribir libros y libros
DA miedito refelxionar en algunas de esas cosas pues podemos ir por caminos sin salida, así que respondo:

Preguntarme por lo que hay despues de la muerte ya me está dejando de interesar, sea lo que sea no me voy a escapar de ella así que cuando llegué, espero dejar lo menos de asuntos pendientes a otros y mientras voy a ver como resuelvo mis problemas y como me la paso lo mejor que puedo aquí.

Ahora bien, lo que me motiva a vivir es las ganas de estar vivo. No se porqué y no recuerdo o no se si yo pedí estar aquí, pero no importa, ya estoy y en mi estancia encuentro cosas que me gusta hacer y hago relaciones con personas con las que me gusta estar y quiero ver que pasa hoy y el día siguiente y que no me sienta mal por algo o me duela algo. Hay una liga afectiva con las personas y un apego por ciertas actividades y ciertas cosas y eso te da identidad y por lo menos a mí me motiva a estar vivo. ME pregunto si algo me motiva a estar muerto o a morirme, no lo creo, y eso que en mi vida he tenido muy malos momentos.

Y para la otra pregunta, pienso que parte de ese sentido no nos va a tocar a nosotros mismos conocerlos. Si nuestras obras perduran los demás pueden responder mejor a esa pregunta, si nosotros creemos que tenemos una específica razón de existir, pues hagamos lo que consideremos necesario para hacer válida esa razón. Si no lo creemos así, entonces que cada quién busque el sentido que quiera darle a su vida y si no no queremos buscar ese sentido, entonces simplemente hay que vivir sin preguntarse nada, creo que es válido.
Subir
josep
#40 por josep el 16/10/2007
pensar en la vida, en la muerte y en el mas allá, es la condena que pagamos unicamente los de nuestra especie, los demas seres vivos solo piensan (si es que piensan) en el dia a dia y les iria de narices si nosotros (los seres que pensamos tanto) no les jodieramos la existencia, mientras hipocritamente en nuestro interior buscamos el perdon de nuestros pecados, la vida eterna, el paraiso etc etc etc
Joder si es que lo queremos todo y ni si quiera nos respetamos a nosotros mismos, ni cuidamos la casa que nos da la vida y el bienestar (La Tierra)
Subir
levi_sg
#41 por levi_sg el 16/10/2007
Las religiones las han utilizado para sacarse dinero, ahora es una profesion, no una vocacion...

Bueno yo kreo que como algunos dicen, son los pequeños detalles los que te hacen vivir la vida y querer vivirla.

un saludo
Subir
enzox
#42 por enzox el 16/10/2007
Gracias a todos por responder...

la verdad es q me sirve de mucho hablarlo con gente y ver otras opiniones.

volviendo al tema:
He pensado luego de leer,y creo que tienen razon... no debe haber una cosa especifica que nos motive... sino el dia a dia... vivir para disfrutar y darle importancia a la vida...
Despertarse y preguntarse :¿que sorpresas me dara la vida hoy? si uno vive con ganas y se siente bien con uno mismo,creo que puede disfrutar a full esta "instancia" como muchas la llaman...
uno tiene que darle importancia a todo lo que hace y saber que uno puede ser lo que tenga el proposito de ser,solo hay que esforsarse.
Sobre el tema de la muerte:
Estoy indesiso entre 2 posturas:
mi primer postura la hago con el razonamiento:la muerte tambien forma parte de la vida y esta en algun punto tiene que acabar... todo debe tener un final,un limite,por que si sabemos q lo tendriamos para siempre realmente perderia el valor y la importancia...
Pero mi otra postura estaba basada en el sentimiento: El sentimiento de nunca querer morir y quedarme aca,me gustaria que la muerte no existiera y que la vida sea eterna...

Pero... si nada es para siempre...la muerte tampoco? osea q volvemos a vivir? la teoria que mas me cierra hasta el momento es la de la reencarnacion,es la que mas sentido tiene y hay mas pruebas de que sea real...

Son cosas que pienso muchisimas pero a la hora de escribir se me van las palabras,en fin gracias por las respuestas,es un verdadero placer escuchar sus opiniones y leer sus experiencias

hasta luego
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 16/10/2007
Hombre, realmente no hay pruebas contrastadas que avalen la reencarnación. De hecho no hay pruebas reales que avalen la vida tras la muerte, simplemente anécdotas, o fenómenos extraños.
Respecto al ciclo vital, yo sostengo que para mi la muerte no tiene sentido. No creo que nadie pueda aburrirse de estar vivo, aunque fuera por toda la eternidad. Lo que no concibo es el no ser, el dejar de tener conciencia para nunca volver a existir... Y eso es lo que me jode, porque no soy religioso y creo que eso es lo que me ocurrirá.
Subir
hector (titoblues)
#44 por hector (titoblues) el 16/10/2007
Las preguntas planteadas dan bastante para debatir, hay un dato curioso y es que todas las tribus ancestrales han tenido creencias en seres superiores, dioses o como quieran llamarles, yo fui religioso pero en la doctrina católica no encontré todas las respuestas que tenía en la adolescencia y lo que es peor no pude encontrar pruebas que avalaran la existencia de Dios, y tampoco me convenció la idea de aceptar los dogmas. Respecto a las "experiencias" de algunos foreros, tengo la hipótesis de que son producidas por el órgano más poderoso del cuerpo humano EL CEREBRO, yo creo que estos fenómenos son producidos por el cerebro como tantos otros, ejemplo telekinesis, pirokinesis, etc.
Subir
jara
#45 por jara el 16/10/2007
como dijo un forero aqui, solo utilizamos la mente un 10%, y mirar todo lo que hemos creado, la cienca y la tecnologia como ha avanzado... pos imaginarse que por un momento ese porcentaje creciera un poco mas, podria ser que ese trocito que utilizamos en pocos momentos sean las situaciones que le han pasado a las historias que se han contado

principalmente, dios es creacion del hombre para entender situaciones inexplicables ( que no se ofenda nadie, que no con mala fe), pero para que nos sirve creer en algo propiamente creado por nosotros?? y encima seguir las indicaciones de ser amable con todo el mundo etc...

aun no tengo mucha idea de la vida pero yo creo que si todos nos esforzaramos para comprender todas estas preguntas (algunas si que son inexplicables porque no se puede llegar) como lo que hay despues de la muerte, pero yo creo que la muerte es el no tener la suficiente fuerza para seguir vivo, enfermedad, vejez... y en accidentes nos destrozan los cuerpos y no puede seguir viviendo.
nose ahora me estoy haciendo la olla xDD pero la muerte es eso, ya se que la energia ni se crea ni se destrulle, a si que la energia que nos sobra en el cuerpo?? que pasa con ella??, cuando nos entierran estas energias queda atrapado en el cuerpo y queda alli para siempre a si que puede que en algun tiempo transformandose muchisimas veces.... puede que se llegue a la reercarnacion y vivir otra vez

yo sigo la vida como me gusta y tengo la meta de estudiar el sonido para poder entrar en un grupo almenos de tecnico de sonido que me gusta mucho y es lo que me motiva para seguir viviendo y si se puede vivir otra vez pos puedes hacer otra cosa aunque no te des cuenta.

aunque si es cierto que el universo esta en expansion y que llegara en un momento que acabara de expandirse y se contraera asta una sola particula, y en esa particula estara todo concentrado asta que explote y otra vez se produzca un big bang como ya se conoce y si pasa exactamente lo mismo para que un planetea como la tierra pueda que alla vida podamos vivir otra vez aunque seamos otros seres vivos, pero tendremos otras ideas i formas de vivir


creo que me he enrollado mucho xDD

saludos!!
Subir
kiros_guitar
#46 por kiros_guitar el 16/10/2007
yo pienso que somos una terrible coincidencia,una serie de casualidades que gracias a la evolucion hemos llegado a comprender muchos de los mecanismos de este universo y que nos hemos preguntado, quizas demasiadas cosas, cosas que escapan a nuestro alcance actual.

por eso pienso que la muerte como bien dice otro forero es otra de las continuaciones de esa serie de casualidades que termina, y tambien pienso que la muerte es un estado de conciencia que es parecido al sueño, como desconectarnos digamos, si a mi tambien me asusta y a cualquier humano, simplemente no podemos llegar a abarcarlo es como lo que "fuimos" antes de nacer , con lo cual lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada segundo de este regalo que la casualidad nos ha brindado

saludos
Subir
sergio iv
#47 por sergio iv el 17/10/2007
Kiros_guitar escribió:
yo pienso que somos una terrible coincidencia,una serie de casualidades que gracias a la evolucion hemos llegado a comprender muchos de los mecanismos de este universo y que nos hemos preguntado, quizas demasiadas cosas, cosas que escapan a nuestro alcance actual.

por eso pienso que la muerte como bien dice otro forero es otra de las continuaciones de esa serie de casualidades que termina, y tambien pienso que la muerte es un estado de conciencia que es parecido al sueño, como desconectarnos digamos, si a mi tambien me asusta y a cualquier humano, simplemente no podemos llegar a abarcarlo es como lo que "fuimos" antes de nacer , con lo cual lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada segundo de este regalo que la casualidad nos ha brindado

saludos


no lo pudiste haber explicado mejor, ya que es lo mismo que pienso yo.

"somos solo un engrane de esta enorme maquina llamada existencia"
Subir
nicosb
#48 por nicosb el 20/10/2007
Yo creo que el sentido de la vida es vivirla... no creo encontrar alguna vez el "sentido de la vida", si no simplemente vivirla, ser un profesional, que se yo, disfrutar de la música, tocar guitarra, vivir, morir... que es de lo único de lo que no podemos salvarnos, es lo único de lo que podemos estar seguros.
Cada uno a su manera, la religión es una opción, soy cristiano también.
De la muerte igual es como injusto que todo acabe de un momento a otro, que después de la muerte, ya... estamos muertos xD y punto, pero creo que debemos aprovechar todo el tiempo desde que nacemos, y ahí está mi sentido de la vida, vivirla.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo