Vida o muerte?

ktulu13
#25 por ktulu13 el 15/10/2007
si te figas he dicho religion no me refiero a dios.pienso que las dos cosas no van unidas. la religion es una invencion del hombre y te obliga a cosas como ayunar durante un mes o cosas asi. mientras creer en dios supongo que va unido con el miedo a la muerte o a no saber que hay detras.de todas formas no era mi intencion insultarte.solo es mi punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
locrian
#26 por locrian el 15/10/2007
Religion, dios.... porque siempre basamos nuestras teorias en cosas que nosotros hemos inventado?, porque no creemos en nosotros mismos y empezamos a vivir mas espiritualmente?
Subir
alvarols
#27 por alvarols el 15/10/2007
fergusson escribió:
A esto es a lo que me refiero, consideras que las personas que creemos en Dios no somos inteligentes, bueno es tu punto de vista :roll:


Yo no creo que el creer o no en Dios esté ligado con la inteligencia. Pero si el fanatismo hacia alguna religión, y el no cuestionar nada de lo que se sigue y creer que todo es perfecto.

Yo conozco a gente muy inteligente y sabia que cree en Dios, pero tiene criterio propio y no se traga todo lo que le dicen.
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 16/10/2007
le doy gracias al que abrio este post para seguir contando mis experiencias.


hace como unos 8 años me mude a una casa en las primeras noches todo trancurrio normalmente pero una noche que me quede dormido en el sofa de la sala,de pronto siento que los vellos de mi espalda se erizaron y en ese momento entre dormido y despierto veo la figura de una mujer de pelo largo que pasa cerca de mi rumbo a las recamaras entonces me paro del sofa y corro para las recamaras a checar y todo estaba normal.

al dia siguiente le cuento mi experiencia a un vecino y cual es mi sorpresa que me dice que en la casa donde yo estaba viviendo se habia suicidado una chica ahorcandose,ya sabran como me puse que hasta me queria cambiar de casa,le comente el caso a mi mujer y me dijo vamos a decir una oracion por ella y desde ese dia nunca mas volvi a ver a esa mujer.


todo esto que les cuento es real si lo quieren creer bien si no me da igual.


se que muchos piensan y sobre todo la mayoria de los jovenes que no hay dios,no hay angeles,y muchos contestaran si existe dios por que hay guerras,por que muere gente inocente y mi respuesta es que todos venimos a este mundo a una meta,una vez cumplida esa meta dejamos este mundo,no importa si solo viviste un segundo pero algo se aprendio de ese ser que solo vivio un segundo en este mundo.
Subir
Andrés_Gándara
#29 por Andrés_Gándara el 16/10/2007
¿Que hay despues de la muerte?
Nada. Tu mente se desvanece y desapareces. Es algo imposible de entender para los seres humanos, pues no podemos imaginarlo siquiera.
¿Que nos motiva para vivir?
Disfrutar la vida y lograr algo importante, es la única y tratar de disfrutarla.
¿Que sentido tiene estar en este mundo?
Estás aquí por una serie de casualidades, vives por una serie de casualidades, y tu muerte será una serie de casualidades. El sentido de vivir se lo das tú a tu vida con tus actos y tu mentalidad.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 16/10/2007
Yo creo que Dios se creó para dar una explicación a aquello que parecía imposible de comprender, como los fenómenos naturales (rayos, tormentas, el firmamento, la muerte...). Hoy en día este concepto perdura, motivado por otros hechos inexplicables, como el tiempo o el espacio, el concepto de finito e infinito, la creación del mundo, el vacío o la eternidad...
Sin embargo, así se creo una paradoja, puesto que el propio concepto de Dios es inexplicable.¿Desde cuándo existe? ¿Cómo se creó? Si se creó así mismo, ¿qué existía antes de él, nada? ¿Qué es la nada?
Particularmente no creo en Dios, creo que es un producto de la mente humana. Que nadie interprete esto como una falta de respeto, es mi opinión y la conclusión de mis reflexiones. Cada uno tendrá las suyas.
Subir
dead-walker
#31 por dead-walker el 16/10/2007
Belial_Baez escribió:

Particularmente no creo en Dios, creo que es un producto de la mente humana. Que nadie interprete esto como una falta de respeto, es mi opinión y la conclusión de mis reflexiones. Cada uno tendrá las suyas.


respeto tu opinion,yo si creo en dios y no por que alguien me haya dicho cree en dios o por que mis padres me hayan inculcado creer en dios.

yo creo en dios por muchas situaciones que me han pasado en mi vida que me hace creer que si existe un dios.

como un dato curioso te cuento algo que me paso cuando tenia 2 años de edad,trtando de cruzar una calle me atropella una camioneta,imagina una camioneta a orralllando a un niño de 2 años me avienta por los aires a por los menos 3 o 4 metros me levanto como si nada y me lanzo corriendo a los brazos de mi mama que llorando me esperaba al otro lado de la calle,me llevan al doctor y el doctor no podia creer que no tuviera ni un solo hueso roto y recuerdo que el doctor dijo (esto es un milagro de dios)tengo varias anecdotas mas que me han hecho creer en dios.
Subir
fergusson
#32 por fergusson el 16/10/2007
ktulu13 escribió:
si te figas he dicho religion no me refiero a dios.pienso que las dos cosas no van unidas. la religion es una invencion del hombre y te obliga a cosas como ayunar durante un mes o cosas asi. mientras creer en dios supongo que va unido con el miedo a la muerte o a no saber que hay detras.de todas formas no era mi intencion insultarte.solo es mi punto de vista.

Bueno ahora comprendo mejor tu mensaje :D, y a mi tambien me parece que las "Religiones" son dañinas... Yo a lo que me refiero es a algo personal, a una desicion personal que yo tome de Creer, no a un borregismo y menos a tragar entero (que esto es cuestion de Fe que es la creencia de lo que se espera, la conviccion de lo que NO se ve) asi que si tener Fe es tragar entero entonces creo que trague entero :D, yo soy cristiano (por creer en Cristo insisto no por borreguismo, ni por imposición) sino que cada quien saca sus propias conclusiones...
Cualquiera es libre de expresar su opinión yo por lo menos no me voy a ofender si creen o no en Dios ;).. ya que como dije eso es algo personal.. :saludo:
Subir
dean
#33 por dean el 16/10/2007
Bueno, viendo mi titulo lo dice todo. No creo en el mas allá, como no se ha dicho eso solo son maneras ideológicas de satisfacer nuestro miedo a la muerte, si, como leéis, sentirse agusto con una idea de lo que te pasará cuando todo se acabe.

Dejando el tema del más allá, muertes de familiares y temas relacionados, os cuento mi opinion. No creo en que despues de la vida haya un... cambio de mundo, o... hechos así. Simplemente creo que convivimos con espiritus, si, es una creencia pero así pienso, que somos 2 espácios en un mismo lugar, dos dimensiones diferentes en la cual la conexión es la muerte.
( SE QUE SUENA MUY FRIKI, PERO CADA UNO TIENE SU VISIÓN )
¿Y todo esto a que viene?¿Por que creo en estas cosas? Pues sencillamente todos nos hemos cruzado, o nos cruzaremos con un fantasma en nuestra vida, o más, siendo conscientes o no, creyendo o no, como en mi caso.

Os cuento, tarde del 29 de junio de este año, dia que cambió mi perspectiva a estos temas de lo parapsicológico. No se si conoceréis el hospital del tórax, esta ubicado a las afueras de Terrassa, en Barcelona, España. Eso está muy cerca de donde yo vivo, y un día salió este tema entre amigos, y salió la típica frase de: NO HAY HUEVOS DE IR. Es dificil decir que no a esa frase, almenos en mi caso, así que yo y 3 "valentones" de mis amigos fuimos, grabando con cámara, aquel recinto (que está vigilado, así que tened cuidado que os puede caer una xD) Total, aquél lugar es una pasada, ya iva informado de ese lugar, y existian rumores de que si dejabas un aparato en el suelo, éste absorbia la batería.

No me creia nada de eso. En el interior del recinto sentía una sensación incómoda, no estaba acojonado, estaba intranquilo. Inspeccionando el recinto, notemos un gran cambio de temperatura, frío (¿en junio?) , mucha humedad, y se oían ruidos raros. Estabamos al lado del ascensor cuando de pronto oimos como sonó el motor durante unos segundos, todos nos miremos a todos acojonados. No me quedó mas remedio que echarme yo delante por que si no nos ivamos corriendo de ahi pero ya, asi que caminando grabando con la camara, me fije desde la pantalla de grabacion de la camara en que un pequeño rayito de luz surgia por la quiebra de una ventana que daba a un pasillo oscuro, quitemos los papeles que tapaban la ventana, miremos a cada lado del pasillo y habian dos puertas de color verde cerradas. Entonces, el pasillo ya iluminado, nos qudemos algo mas tranquilos, dispuestos a irnos sin ver nada que salía fuera de los limites excepto lo del ascensor, tenia la sensacion de que algo nos observaba, me dio por girarme de atras, y una sombra pasó de pasillo a pasillo en cuestion de segundos. SALIMOS CORRIENDO DE AHI, con eso lo digo todo. Comprobemos la grabacion del video, si, pasó algo, no sabemos el que, a una velocidad increible pero capaz de captar a simple vista. Ese video no se que han hecho, por que yo ya no me llevo bien con esa gente... Bueno, me e enrollado mucho, con esto quería contar yo tambien una anecdota. Nos vemos :|

PD: Resalto el título: SI NO QUEREIS CREERME OS FELICITO, ES VUESTRA OPINION.
Subir
alvarols
#34 por alvarols el 16/10/2007
Si creo lo que dijo Dead Walker. Hay cosas mas allá que no podemos explicar; lamentablemente la ciencia todavía no ha sido capaz de describir eso y por eso existe mucha charlatanería y brujería.

Yo si creo en la posibilidad de un ser superior. El problema es como lo interpreta la Iglesia para promover el borreguismo y hacerse de rebaño; no creo que llendo a misa y rezar 5 padres nuestros la vida te va a solucionar. De hecho a veces la Iglesia parece burocracia, porque puedes ser un hijo de puta toda tu vida, pero al saber que te vas a morir te arrepientes por miedo de irte al infierno, vas, te confiesas o te ponen el aceite de los olivos, y listo, tu alma quedó limpia. Que facil.

Dead-Walker, a mí me pasó algo relativamente opuesto a tí.

Yo cuando era niño, tenía muchos problemas, tenía problemas para relacionarme con mis compañeros, no tenía amigos; y los profesores no daban un centavo por mí. De hecho les decían a mis papás que no iba a llegar a la universidad.

Yo siempre le pedía a Dios que por qué me había dado una vida así; iba a misa todos los Domingos, y después de comulgar le pedía; o cuando los niños me hechaban carrilla le pedía a Dios. Y toma en cuenta que cuando eres niño no tienes el libre albedrío como para hacerte responsable de tomar decisiones por tí mismo, así que no podía hecharme la culpa de todo lo que me pasaba. Sobre todo porque tenía una madre sobreprotectora y un padre autoritario en ese entonces.

En la secundaria me cambié de colegio, porque ya era intolerante la situación para mí. Y me costó muchísimo adaptarme, mas porque era un colegio mixto, y al principio yo era el hazmereir del salón. De pronto dejé de pedirle a Dios, y supe que si yo no hacía un esfuerzo (aunque fuera injusto porque yo no pedí tener los problemas que tenía), las cosas iban a seguir así. Y afortunadamente poco a poco las cosas empezaron a cambiar, sin necesidad de rezar ni pedir, mas bien esforzándome. Me costó muchísimo. De hecho el psicólogo con el que iba me felicitó, porque me comentó que mucha gente no puede tolerar lo que aguanté y se termina ahogando o dándose un tiro. Afortunadamente si bien como casi todo el mundo no tengo todo lo que quiero, puedo jactarme de que soy una persona totalmente sana y normal como cualquier persona en el planeta.

Y todo eso fue hechándole ganas, y apretándomelos... Y no esperando que alguien me solucionara mis problemas divinamente.

Es por eso que odio que varios sectores de la Iglesia promuevan el "borreguismo". Yo no veo nada de malo que la gente crea en Dios o profese una religión, pero de ahí a esperar que "El Señor" va a solucionar los problemas, y que rezando, automáticamente uno está bien, hay una distancia.
Subir
dead-walker
#35 por dead-walker el 16/10/2007
alvarols escribió:
Si



De pronto dejé de pedirle a Dios, y supe que si yo no hacía un esfuerzo (aunque fuera injusto porque yo no pedí tener los problemas que tenía), las cosas iban a seguir así. Y afortunadamente poco a poco las cosas empezaron a cambiar, sin necesidad de rezar ni pedir, mas bien esforzándome. Me costó muchísimo. De hecho el psicólogo con el que iba me felicitó, porque me comentó que mucha gente no puede tolerar lo que aguanté y se termina ahogando o dándose un tiro. Afortunadamente si bien como casi todo el mundo no tengo todo lo que quiero, puedo jactarme de que soy una persona totalmente sana y normal como cualquier persona en el planeta.

.



tampoco le podemos dejar todo a dios compa,hay que poner de nuestra parte tambien si no cual seria el chiste de nuestra vida que dios todo nos lo solucionara,yo de chico fui muy problematico y mi mama me llevo al psiquiatra como 3 o 4 veces por que crei que que algo andaba mal en mi,pero los padres no se dan cuenta que hay niños rebeldes y otros mas tranquilos.

ahora la vida que de niño tenemos en parte es culpa nuestra por ser debiles con los otros niños,en muchas ocasiones tuve problemas donde niños me acosaban y como solucionaba eso pues poniendolos en su lugar y nunca mas me volvian a molestar.
Subir
dead-walker
#36 por dead-walker el 16/10/2007
Dean escribió:
me dio por girarme de atras, y una sombra pasó de pasillo a pasillo en cuestion de segundos. SALIMOS CORRIENDO DE AHI, con eso lo digo todo. Comprobemos la grabacion del video, si, pasó algo, no sabemos el que, a una velocidad increible pero capaz de captar a simple vista. Ese video no se que han hecho, por que yo ya no me llevo bien con esa gente... Bueno, me e enrollado mucho, con esto quería contar yo tambien una anecdota. Nos vemos :|

PD: Resalto el título: SI NO QUEREIS CREERME OS FELICITO, ES VUESTRA OPINION.


eso pudo ser producto del miedo que sentian al estar en ese lugar,eso me a pasado muchas veces que cuando era mas chico tenia miedo y me imaginaba o miraba cosas.


pero lo bueno es cuando lo miras realmente como una persona no como sombra como a mi me sucedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo