Vida o muerte?

sathurel
#13 por sathurel el 15/10/2007
Bueno enzo me terminaste de convenser para q me registre aca..... primero q nada me presento soy Sathurel Varduk y amigo de enzo....
Esas preguntas la verdad q ya venimos bastante con eso no?... Yo con la gran cantidad de cosas q he visto y escuchado me han bastado para saber q hay algo despues de todo... Pero si hay algo q no acepto es la muerte, no es q le temo o algo por el estilo.... sino q me da mucha bronca el saber q nosotros nos esforzamos,sufrimos,perseveramos, sudamos,lloramos (tambien sentimientos alegres...) y millonesimas de cosas q nos dejan hechos mierda... para q todo este esfuerzo? Para q terminemos debajo de una tumba y q solo nos recuerden nuestros seres cercanos q aun vive pero seguro ya estan cerca de palmar.
La unica manera de ser inmortal es hacer algo por lo q todos te recuerden? Vos no sos inmortal sino tu legado (claro ej. de mi idolo Chuck Schuldiner =P) es el q perdura a travez del tiempo y las masas son los q lo hacen recordar.
He leido cosas de como ser inmortal pero hasta ahora todas son muy morbosas... (en fin no va al tema)

1º Que hay despues de la muerte? Nuestro castigo por las malas acciones.... asi sean poquitas, pagamos por todo lo malo q hicimos (no basta con pasarla mal aca q despues de morir tenemos q seguir sufriendo) y una seguidilla de cosas mas q aprendi con el circulo de Ocultistas en el q ando y por gente Parapsicologa tambien

2º Que nos aniiiiima o q nos motiiivaa? ... jaja me acorde de eso..... supongo q lo q nos motiva para vivir es lo q nos da fuerza y perseverancia, los q nos da ese impulso para seguir con vida y nos hace sentir bien hacerlo y nos pone alegres, felices,etc...

3ºQue sentido tiene estar en este mundo? Venir a hacer lo q vinimos a hacer....q es? ni idea, pero todos tenemos un motivo o razon de existencia aunq lo desconoscamos ahora... Mira q curiosa es la vida, si yo no hubiese cortado con Mayra (ex novia) no me hubiese focalizado en el Ocultismo y la musica.... y en este momento no estaria aca y no hubiese conocido toda la gente q vi hasta ahora por estar en estas 2 cosas

Bonus Track: realmente tiene sentido vivir? hmm.... para mi la vida no tiene sentido en lo mas minimo, pero creo q muchas personas le encuentran el sentido a su vida, y asi, propseran y son felices para siempre. Fin.

Bonus Track 2: si al fin y al cabo vamos a morir ¿que sentido tiene hacer todo lo que hacemos? Es como decia mi psiquiatra.... La vida es asi, vos derrepente te despertas en medio de un parque de diversiones, y en la mano tenes un pase para todos los juegos.... Por ahora vas acompañado de tus padres pero en algun momento vos vas a tener q soltarte de sus manos para ir vos a tus propios juegos.... hay juegos q te van a gustar y otros q no, trata de meterte en los q te gusten.... Vas a tener q hacer cola porq todos quieren jugar tambien, eso es el respeto... y lo mas importante... vas a necestiar plata y saber por donde ir cuando te salgas de la mano de tus padres, asi q cuando eso pase estate seguro q podras saber por donde ir y q podras tener dinero siempre en el bolsillo..... ahora bien si tenes un pase gratis para el parque de diversiones (vida).... porq te vas a ir? tenes algo mas mportante q hacer? Lo dudo, asi q trata de disfrutar ya q estas aca

Sathurel Varduk
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jara
#14 por jara el 15/10/2007
tioo, que punto de vista tienes de la vida y tan acertada, la verdad es que la vida en si no tiene sentido, pero nosotros se la buscamos y seguimos ese sentido para ser felices el tiempo que estamos en esta vida
Subir
fergusson
#15 por fergusson el 15/10/2007
Yo de algo estoy seguro, y es que sin Dios la vida no tendría sentido ni propósito.
Yo se lo machacada que la imagen de la "Iglesia" pero la Biblia misma afirma que en el mundo no hay ni una persona buena, es decir completamente buena, dice "no hay justo ni aun uno" y los errores de y fallas de muchos ladrones y mentirosos son los culpables de esa imagen.
Pero yo he decidido creer que Dios existe, que lo que dice la Biblia es cierto y que hay una eternidad luego de que morimos y que nosotros escogeremos mientras vivamos hacia donde querermos dirigirnos.
Bueno si les quiero decir que hablar de esto en el Foro a veces me mosquea porque se tiende a irrespetar mucho en lo que a esto se refiere pero aun asi lo hago (no es algo general y no solamente en el foro sino en toas partes), y luego piden argumentaciones cuando esto es cuestion de Fe, tu decides creer si lo que esta escrito es cierto a o puro cuento, si Dios existe o si se lo inventaron.
Pero bueno esto es algo personal y es lo que yo pienso del tema :saludo:.
Subir
sathurel
#16 por sathurel el 15/10/2007
Yo particularmente no confio mucho en la palabra de Dios..... si bien lo q explica en su metodo de vida es q tenemos q ser amables con todos aunq ellos no lo sean... y tienen muchas limitaciones y reglas a seguir sino ahi entra la super amenaza "vas al infierno"....

Prefiero seguir mi propio camino.... haciendo lo q yo quiero y siento q tengo q hacer. Al fin y al cabo es mi vida, y prefiero seguir MI propio camino a seguir uno en el q todos son guiados.

Bueno escribiria un poco mas pero es en este momento me tengo q duchar asi q cuando vuelva si hay algo nuevo escribo XD

Sathurel Varduk
Subir
alvarols
#17 por alvarols el 15/10/2007
Yo siempre he sido muy ajeno a la Iglesia, no tanto por lo que diga Dios o la Biblia. Mas bien sobre como los seres humanos han trasgiversado y utilizado las creencias a su favor. A pesar de que no soy religioso, no creo que las religiones en si tenga algo de malo.

Además el "Dios castigador" fue invento de la Iglesia, para controlar a la gente; y la Iglesia siempre ha funcionado como instrumento de poder. Esto no quiere decir que por eso los padrecitos sean malos. Hay gente religiosa que ha hecho mucho por la humanidad (Madre Teresa, Juan Pablo II); pero los que manejan el poder, son otros.

Papa con Bush.

951d76b048e77d9c2dc6c5d9453d3-45650.jpg

Papa con Hitler.

Imagen no disponible
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 15/10/2007
Bienvenido Sathurel

¿Que hay despues de la muerte? Nada, algo que ni duele ni deja de doler
¿Que nos motiva para vivir? La propia vida está repleta de motivaciones, a pesar de que los más misticos piensen que mis razones son mundanas.
¿Que sentido tiene estar en este mundo? Ninguno, no somos tan importantes

Saludos
Subir
ktulu13
#19 por ktulu13 el 15/10/2007
yo siempre he pensado que la religion es una enfermedad y su cura es la inteligencia. la muerte es el fin y no hay nada mas. la vida es asi.
Subir
fergusson
#20 por fergusson el 15/10/2007
ktulu13 escribió:
yo siempre he pensado que la religion es una enfermedad y su cura es la inteligencia. la muerte es el fin y no hay nada mas. la vida es asi.


A esto es a lo que me refiero, consideras que las personas que creemos en Dios no somos inteligentes, bueno es tu punto de vista :roll:
Subir
josep
#21 por josep el 15/10/2007
Javi escribió:
Bienvenido Sathurel

¿Que hay despues de la muerte? Nada, algo que ni duele ni deja de doler
¿Que nos motiva para vivir? La propia vida está repleta de motivaciones, a pesar de que los más misticos piensen que mis razones son mundanas.
¿Que sentido tiene estar en este mundo? Ninguno, no somos tan importantes

Saludos


La ostia Javi, hoy estas parco en palabras,aunque eso si escuetas y veraces :ok:
Subir
locrian
#22 por locrian el 15/10/2007
¿Que hay despues de la muerte?
- Pues, si te mueres con algun tipo de pena o dolor encima, posibilemente te quedes en el limbo dando por culo. En caso contrario, imagino que te reencarnas para continuar con tu busca de la "paz interior", y en caso que la hayas obtenido supongo que vas a un lugar mejor o descansas para siempre, eso ya no lo se

¿Que nos motiva para vivir?

- Pues nose, la verdad, somos animales, y, que motiva a los animales?, pues lo mismo que a nosotros pero sin las tropecientas mil cosas que nostros hemos creado y que ahora nos hinchan la cabeza de preocupaciones, asi que si quitaramos toda esta sociedad que hemos creado, lo sabriamos. Aunque yo apunto a que seria alcanzar la paz interior, por asi decirlo.

¿Que sentido tiene estar en este mundo?

- Pues tampoco lo se, aunque actualmente creo que lo mejor que podriamos hacer es evolucionar, y no como personas, sino como seres que somos, tan solo con decir que utilizamos un 10% de nuestra mente, nos tendira que dar verguenza, somos mucho mas que un tronco, una cabeza, 2 brazos y 2 piernas. Tenemos la capacidad de razonar, pero por lo visto razonamos como el culo. Por lo tanto, actualmente lo mejor que podemos hacer es intentar cambiar el mundo y la sociedad, que falta le hace.
Subir
mandinga
#23 por mandinga el 15/10/2007
Pues yo también llevo un tiempo en el que siento que necesito empaparme en algo de religión. Como dijo Fergusson, no hay ningún ser humano absolutamente bueno, y por tanto todo el mundo cuando muramos deberemos ir al infierno ó al purgatorio. Y esta idea me atormenta. Es aquí cuando aparece el protestantismo, que sinceramente, me ha consolado bastante y me hace ver la vida de una forma mucho menos negativa y me anima a seguir adelante.

Sobre lo de que si hay vida después de la muerte... Planteemos la cosa desde este punto de vista: el universo se creó a raíz del BIg Bang, ¿no? Pero ¿qué había antes del Big Bang? Después de todo, la materia y la energía ni se crean ni se destruyen, sino que se transforman. Y supongo que el Big Bang se debió a que en un punto infinitésimamente pequeño estaban concentrados toda la energía y materia del universo universal.

Además, una de las teorías más difundidas es que el universo se encuentra en expansión, pero llegará un momento en el que empezará a contraerse hasta volver a una nueva situación de Big Bang. Esto nos hace suponer que es probable que nuestro universo no sea el primero, sino que es el resultado de uno anterior que se acabó. Pero de ser así, ¿de dónde surgió el primer universo?

En definitiva, que creo que Dios existe y que hay vida después de la muerte. Y sobre eso de que la inteligencia es la cura para la religión... Bueno, Descartes entre muchos otros era un tipo profundamente creyente, y no creo que haya habido demasiada gente más inteligente que él...
Subir
sathurel
#24 por sathurel el 15/10/2007
Hmm... esas respuestas no me llenan... gracias por la bienvenida por cierto,je. Pero quiero creer q para algo estamos aca sino seria todo algo muy estupido....
De todos modos no soy conformista con este tipo de respuestas, soy muy abierto pero si bien hay una posibilidad de q esas profundas preguntas se respondan con esas simples respuestas tambien esta la posibilidad q allan respuestas mas complejas y q el ser humano aun no encuentra.... o talvez ya las alla encontrado pero no sabe q esas lo son...

Sathurel Varduk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo