Vida y milagros de un guitarrista frustrado!

carlesnout
#1 por carlesnout el 03/12/2012
Salud, Foreros y Maestros!!

Todavía recuerdo esa tremenda escena, hace ya un porrón de primaveras, en la que un atemorido adolescente se acercó a su padre, aunando dosis ingentes de valor, y exclamó con comedida prudencia; “papá, creo que quiero dedicarme a la música”. Su mentado progenitor, sin levantar una pestaña del periódico y con la naturalidad propia de un martillo pilón susurró; “muy bien, cariño, haz lo que quieras pero primero sácate una carrera de verdad”.

Y ahí estoy yo, a mis 36 años, profesional como la copa de un pino en lo mío, intentando reengancharme a mi sueño adolescente que, en realidad, es un anhelo vital que me acompaña cada uno de mis días.

Me llamo Carlos, estoy en Barcelona y llevo unos días flipando con Guitarristas.

Toco la guitarra desde siempre. Me regalaron la acústica (Marina, ole ole!) a mis 11 años y la conservo como nueva. Mi amiga y compañera, versionando torpemente a Serrat. En 2003 me compré, gracias a esos sueldos que mi vehemente padre me propició haciéndome estudiar, mi niña bonita, una Gibson ES-137 C. La adquirí en Memphis, en la fábrica, y si estáis ahí os recomiendo la visita. Pelos de punta!! Es mi única guitarra. Papá me regaló el ampli, un Marshall MG30. No estaba yo muy convencido del sonido hasta que leí las opiniones en algunos de estos foros. Parece que tengo la gran mXXXda!! Mi fuerte es la acústica, y la eléctrica, si es para tocar yo en casa, me encanta limpia o débilmente saturada. Por eso mi guitarra se adapta a la perfección.

Hace tres años empecé con un grupo de mi quinta a hacer covers. No tenemos mucho tiempo libre, así que hacemos lo que podemos. Por cierto, que tocamos en la sala Liverpool de Molins de Rei el 15 de diciembre. Temas 80-90 y alguno actual. Bruce, U2, Dire Straits, INXS, Loquillo, Nirvana, Green Day, Pistones, Police, Guns&Roses, etc. No he logrado meter todavía ningún tema de Pearl Jam, que me fascinan, pero todo se andará (soy el joven del grupo, aguanta Mariano!!!). Para ello me compré una pedalera Zoom que para casa va bien pero en directo se queda corta. Y estaba contento. Pero leyendo a gente por aquí he visto que mis conocimientos del área guitarril son en demasía mediocres.

Así pues, haciendo devoto caso de maestros como Juanjo Pelegrín, decidí adquirir unos pocos pedales “esenciales” para abandonar mi pedalerita: Un OD Ibanez TS808 Tube Screamer, un RC-Booster de Xotic y un Mad Professor Forest Green Compressor. Lo sé, Juanjo, me falta el Noise Reduction y el ecualizador, pero todo se andará! Los compre en ProGuitarShop, que están más baratos pero ERROR!!, no contaba con la aduana y los aranceles. Me costarán un riñón y todavía no los he recibido (15 días). Creo que me hace falta un buen delay todavía, pero poco más. Y ahí me he quedado.

Y como estoy aprendiendo un huevo, ahora voy a por el ampli (gracias Belial-Baez), pero tengo muchas dudas. Necesito algo que pueda manejar bien en casa sin matar a mi niña de 2 años pero que rinda en salas medianas (en las grandes nos microfonamos). Pense en el ENGL Screamer (me encanta, es versátil para los estilos que hacemos, creo, y tiene unos limpios extraordinarios) pero 50W en casa quizá son demasiados. No quiero tener que poner el volumen al 1. Los VOX, con ese pitorrillo que tienen para regular la salida de audio, quizá se adapten más… no sé, estoy hecho un lío. Ya lo postearé.

Y acabo, mis futuros objetivos siempre que mi chica no me eche de casa, son otra guitarra (Strato, Telecaster, Jaguar!!... ni idea), otra acústica (me pirran las Martin, un poco pijillo en esto soy…) un ampli AER para acústica (aunque también va increíble la ES-137) y más tiempo libre!!!!

Ah! Y me estoy metiendo en el mundo de la grabación casera!! Recomiendo calurosamente a los incultos en esto el “Home recording for musicians For Dummies”. Es un libro fantástico y 100% útil!

Bueno, toma presentación! Si todavía estás leyendo quizás tienes demasiado tiempo libre, pero gracias! Es que mi mujer trabaja, la niña duerme y necesitaba desahogarme!

Un abrazo a todos los cazadores de ilusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 03/12/2012
Bienvenido!! y vende ese MG y comprate un buen par de audifonos para tu pc o el zoom... o te compras dos amplis , uno para casa y otro para los conciertos... aunque te digo, para casa ( si tienes ordenador o con tu zoom) con un par de buenos audifonos estarias resuelto...y el otro ampli ( podria ser ese ENGL) solo para los toques con la banda...y asi solo gastas en un solo ampli...
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 03/12/2012
Más que tener tiempo libre, me enganchó la historia y la forma de contarla...
Salud y tiempo libre te deseo...bienvenido!!!
Subir
smooby
#4 por smooby el 04/12/2012
Historias,historias,historias.............de música y de músicos.....de ilusiones y decepciones...de gloria.....de grandes momentos.....de grandes amigos....de abandonos y de reenganches.....por aquí cada uno tiene su historia,interesantes todas,también la tuya!!!
Suerte con ese grupo!
Dices que próximamente tocais en Molins,no se si soys de ese pueblo,yo conozco a la gente del grupo Fok y a veces ando por su local de ensayo en El Papiol.Quizas algun dia coincidamos.
Disfruta del foro.
Benvingut.
Subir
ahenobarbo
#5 por ahenobarbo el 04/12/2012
Ya sé que me la voy a ganar. Es mi destino. Pero... ¿dónde dices que está la frustración del guitarrista? Porque comprar guitarras en Memphis, hacer covers en un grupete, preocuparse de cuál es el siguiente juguete a adquirir (el G.A.S. que se nos come a todos) y hasta recomendar libros sobre "Home Recording" no parecen síntomas de estar muy frustrado, oiga. Parecen rasgos de ser un apasionado de la guitarra y da igual tener 36 años que 47 que 15 para eso.

También es verdad que para mi "guitarrista" no equivale a "guitarrista profesional". No soy muy exigente y con tener pasión y saber tocar el Cumpleaños Feliz más tres acordes (digamos La, Re, MI mayores, sin cejillas) ya admito que alguien se considere 'guitarrista' en su corazón. Un guitarrista bastante limitado, vale, pero no me convence que haya que pasar un exámen o ser Paco de Lucía o Rosendo para ganarse el apelativo. Con el beneficio de que ese "no tengo ni puta idea de tocar", que todos podemos aplicarnos al ver a otro hacer algo que no dominamos, es un incentivo permanente para aprender. ¿Que no?. ;)

Reconozco que comparto (como muchos, supongo) esa sensación de "¿qué no habría podido yo hacer en la guitarra si no hubiese tenido que estudiar una carrera, trabajar, tener familia y todas las demás cosas de la vida?". Pero no le veo el hueco a una "frustración" en eso, si me entiendes. A una pasión algo insatisfecha, quizá.

Dicho lo cual y con la tremenda altura moral que me dan mis impresionantes ciento y pico de posts (cuando hay gente, nada, con varios miles) en Guitarristas.info me permito darte también la bienvenida. Aquí se aprende un montón, se discute otro tanto... y mis guitarras tienen todas ya StrapLocks y he bloqueado (¡tras 25 años!) el Floyd Rose que nunca uso a mi Ibanez ... gracias a ideas que he vampirizado de esta Web. Un buen sitio este, oigan. :)

Un saludo.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 04/12/2012
Bienvenido al foro Carlos!!


...Creo que te exiges mucho.

Disfruta de la vida, de tu hija, de tu chica, de tu grupo y date con un canto en los dientes con lo que tienes...hay gente que vendería su alma al diablo por tener lo que tienes tú...y por visitar la fábrica de Memphis!!

Por cierto, es una pena que yo viva tan lejos porque iría a veros tocar, tenéis un repertorio de lo más entretenido.

Como músico, te deseo toda la suerte del mundo con la música y como padre, con la criatura... ;)
Subir
carlesnout
#7 por carlesnout el 05/12/2012
#2 Gracias por el consejo, moonmark! Créeme, si pudiera vendería el Marshall pero mi nińa, jugueteando con sus deditos, se cargó la "h" con lo que en realidad dispongo de un flamante "Mars all" también conocido como "todos a Marte". Veo difícil la venta a no ser que encuentre un freaky de los juegos de rol!!!!

#3 gracias Óscar! Comparto tu deseo!

#4 No conozco ese grupo, pero espero coincidir contigo algún día. Seguro tienes muchas cosas que enseñarme. Yo, de momento, pago las cañas.
Subir
carlesnout
#8 por carlesnout el 05/12/2012
ahenobarbo escribió:
A una pasión algo insatisfecha, quizá.


#5 Ahenobarbo, tienes toda la razón! Se frustró un sueńo, pero se han deambulado muchos otros. No hay de qué quejarse (que no lo hago). Tu expresión es quizá más justa. Pero haber si me explico; yo ya no tengo edad de jugar en el Barça, pero toco bastante bien el balón. Jugar en Wembley y ganar una final es un sueńo frustrado, imposible... aun sabiendo que lo más probable es que no llegara nunca a jugar ni en el Alcoyano. Aplicado a lo nuestro (disculpa el cutre-símil futbolero) alguno de nuestros anhelos de adolescente (en esta y otras esferas) se quedó en agua de borrajas. Así es la vida, es decir elecciones y decisiones que cambian drásticamente nuestro destino. Y no me mal interpretes, ya no sueño con que me echen bragas en el escenario, pero si me da pena saber que es difícil que llegue al nivel de habilidad de cuando tenía 16-17 años cuando pasaba 2-3 horas diarias tocando y ahora apenas las tengo a la semana. A esa frustración me refiero. Pero que quede claro, me encanta mi vida!

Y sí, estoy apasionado con esto, como tú y como todos los que se dejan ver por aquí a juzgar por lo que voy leyendo. Y, oiga, eso es muy grande!

Un abrazo y gracias por tus palabras.
Subir
carlesnout
#9 por carlesnout el 06/12/2012
#6 Víctor, no me quedan más dientes!!! Gracias y suerte a ti también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo