Victory amps

Ampli a elegir
Victory V30
Victory V50
Mesa Boogie Express Plus
Votos totales: 102
Nando_GTB
#37 por Nando_GTB el 27/11/2016
Bueno, no lo compraste pero lo probaste, que ya es algo :D. Entonces, en la práctica, es más fácil sacarle buen sonido al v30 que al 50, no??? A no ser que puedas poner este último a tope....por cierto buen dato el de los pedales, siempre ayuda a tener más variedad. A mi me llama del Kraken (estaba barajabdo entre el ENGL Ironball, EVH LBX u Orange Jim Root y me topé con este) que tiene dos saturaciones distintas, incluso la pimera, se puede usar como limpio roto. Lo que creo que sería más partidario de usarlo con EL34, aunque no parece que vaya corto de medios precisamente con las 6L6. La verdad que estoy entre el v30 y el vx. Lo que me echa para atrás es lo que comentas de los amplis boutique, que tienen tonos muy personales...lo más que he probado ha sido un Cornford Hellcat creo que era, pero hay que decir que sonaba de miedo. Gracias por la opinión!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drlogo
#38 por drlogo el 27/11/2016
#36 Enhorabuena por el nuevo de ampli! El canal de distorsión por lo que he escuchado en las demos debe ser una bestia,

¿que tal el canal limpio, traga bien pedales de overdrive/distorsión?
Subir
Nando_GTB
#39 por Nando_GTB el 27/11/2016
drlogo escribió:
¿que tal el canal limpio, traga bien pedales de overdrive/distorsión?


Por lo que comenta parece que sí los admite bien.

Una cosa que me ha echado para atrás del Kraken; los Master son comunes para los dos canales, no?? Es decir, si tu tienes el Gain I, puedes elegir entre el master I y II, y con el Gain II igual, por lo que si yo tengo el Master I seleccionado, y cambio del Gain I al II, seguimos usando el mismo Master I?? El tema es que si pusiéramos como pensaba yo, el Gain I con la ganancia muy bajita para tener un "casi limpio" y el segundo con la saturación muy alta, habría una diferencia de volumen notable entre los dos canales. O el Master I pertenece al Gain I y el Master II al Gain II (que lío me estoy haciendo yo solo :risa:)?? Eso le quita para mi gusto un poco de usabilidad.
Subir
Pablo Briz
#40 por Pablo Briz el 27/11/2016
#37 por volumen, en general, se le puede sacar mejor sonido al v30, suena mejor que el v50 si no les das mucha caña (ojo que no quiero decir que suene mal ninguo de los dos eh, pero del v50 en una sala muy pequeña olvídate... No digamos ya en casa). Si tienes un sitio en el que le puedas dar caña al v50, me gusta más este último, un sonido un poco más clásico, impresionante. Pero es mucho mucho volumen. Ponerlo a mitad es como poner un ENGL screamer a 3/4 de volumen.
En cuanto a válvulas, me gustan más las 6L6, siempre me han atraído más (salvo los Marshall clásicos y alguna excepción más jeje).

#38 sí, los pedales muy bien, tanto overdrives/distorsión como modulación, delay y demás, por el bucle de efectos. Eso sí, no esperes un limpio fender clásico de esos que se te cae la baba al oírlos... Como un deluexe reverb '65 o alguno así. De todas formas, a mí me gusta bastante.

#39 que yo haya entendido, Master I, Gain I, son para el canal I. Y Master II, Gain II, canal II. La ecualización compartida sí que puedes considerarla una pequeña limitación... Para mí no lo es en el v30, una vez en un concierto sí que puse un ecualizador porque al cambiar al canal 2 en la sala se oía raro si ajustaba la eq para el limpio, y viceversa. Pero sólo me ha pasado una vez, debía ser la acústica del bar
Subir
Nando_GTB
#41 por Nando_GTB el 28/11/2016
Gracias por la info!! Bueno, me epliqué mal pero creo que me has entendido jejeje. Me refería a eso, que para tocar a bajos volúmenes, no que suene mejor el v30, si no que es más aprovechable que el v50. El tema del master del vx, si es así me quedo más tranquilo, lo único que me vuelve la duda porque casi que descartaba el kraken por lo de los master, aunque por lo que he leído sigo emburrado, pero seguramente lo haya entendido yo mal :D Investigaré a ver. La verdad es que el v 30 suena muy bien, pero los sonidos high gain del kraken, suenan bastante guapos :roll: El v30 da para hard rock o heavy metal por si solo??? Por los videos que he visto tampoco se queda corto. La verdad es que si tuviera que comprarme ya uno de los dos, no sabría cual elegir. Menos mal que ahora mismo estoy tieso :risa: Pero creo que de aquí a unos meses, seguramente me pille uno de los dos, a no ser queme tope con otro juguetito de otra marca que me llame la atención :D Aunque el tema de que sean amplis tan compactos con válulas de potencia media/ata (6l6/EL34) me llama mucho la atención, ya que los típicos amplis lunch box, fiambreras o como querais llamarlos, suelen pecar en eso, que no tienen la misma pegada al llevar válvulas el84, que son la mayoría. El v50 ni me lo planteo, además de que sube mucho el precio, lo que me dices del volumen me echa para atrás, ya que vendí un ENGL Scremaer precisamente porque no le sacaba partido por potencia y sobretodo tamaño, lo tenía en una habitación ocupando bastante sitio y un muerto cada vez que tenía que moverlo...Gracias de nuevo compañero!!!
Subir
Pablo Briz
#42 por Pablo Briz el 29/11/2016
Pues vistas las características de potencia del Vx, creo que dará más volumen que el v30, así que no sé hasta qué punto será manejable. Pero vamos, son suposiciones.
En cuanto a si da para hard rock, para mi gusto sobra. Para metal, pues depende, si buscas un sonido metalero moderno, con mucha ganancia, no. Necesitas algún pedal delante. Ej: no te da para Metallica, Saratoga, Slayer, etc. Pero AC/DC, Sôber, Deep Purple.... Sobra.
Subir
rock'n'blues
#43 por rock'n'blues el 01/12/2016
Comentan en algún foro de habla inglesa estos amplificadores no cortan bien la mezcla en situaciones de directo.
Sabéis algo más al respecto ?
Saludos, y espero no haber creado un offtopic
Subir
Nando_GTB
#44 por Nando_GTB el 01/12/2016
#42 Perfecto tío!! La verdad es que el v30 por lo que he escuchado tiene chicha. Pero eso...creo que me voy a tener que acercar hasta Murcia para probarlos jajajaja.

#43 De offtopic nada, es un dato importante a tener en cuenta ;) El compañero Pablo Briz comentaba que de presencia no anda mal :ok:
Subir
Pablo Briz
#45 por Pablo Briz el 01/12/2016
De offtopic nada, efectivamente.
Yo lo he usado en locales de todo tipo, y hasta en un directo al aire libre, con un batería burro, un bajo, coz y teclado y el conjunto sonaba muy bien. Alguna vez hemos sido dos guitarras, y el otro usa Mesa y Orange. Tiene algo menos de presencia igual que el rockerverb, y menos pegada que el mesa boogie mark IV, pero se oye bien, pa mi gusto corta bien la mezcla. Además, a mí no me suele gustar que dos guitarristas en un mismo grupo tengan un sonido muy parecido. Eso sí, hay que ecualizarlo en función del resto de la banda... Eso como siempre. Si le pongo los medios a 1/4, los bajos y agudos a 3/4, y ecualizas el mesa más plano, pues la batería y el bajo te tapan agudos y graves y los medios te los tapa el mesa. Resultado: se te oye fatal. No sé, si le dedicas un ratillo al principio enseguida le pillas el tranquillo a la eq y en mi opinión queda bien en la mezcla. Tanto a la hora de grabar como en directo.

Saludos!!
Subir
Xabi
#46 por Xabi el 08/12/2016
Tengo un V30 y lo toco a media potencia (18W) por que sino TE QUEDAS SORDO. Toco funk rock, y hay pasajes gordos, no funky pureta, rollo O'funkillo, RATM, etc. El gain del canal saturado lo tengo algo menos de la mitad, y el volumen del canal a la mitad también. Osea que de volumen puedes romperle los tímpanos al que quieras, si lo pongo a tope a 30 W no se escucha ni la batería, no es broma. Tiene Muuuuuuucho grave, así que hay que dedicar tiempo encontrar una buena eq (uso algo así como B:3 M:7 H:9), escucho otras opciones de eq para probar :).

Lo mejor: La tostadora no pesa nada, se transporta de lujo y suena genial sobre todo microfoneado, en directo es cuando más lo gozo. Si te pones justo delante no se aprecia bien el sonido real del cacharro, por la cantidad de graves dispersos y los medios disparados en linea recta.

Lo peor: Echo de menos una reverb, aunque sea digital incorporada; así que me he pillado un tc arena.

Espero haber ayudado a alguien, saludos!!
Subir
Pablo Briz
#47 por Pablo Briz el 09/12/2016
Xabi escribió:
Lo peor: Echo de menos una reverb, aunque sea digital incorporada; así que me he pillado un tc arena.

Cierto, ese es el fallo del ampli más notable, se me había pasado.

Por cierto, qué pantalla usas? Porque aunque tenga bastantes graves, con la 1x12 Hay que darle algo más en la eq. Para mi gusto vamos.
Con una 4x12 nunca he probado, 2x12 Harley Benton que no me gustó nada.
Subir
Nando_GTB
#48 por Nando_GTB el 09/12/2016
Pablo Briz escribió:
2x12 Harley Benton que no me gustó nada


Esta es bastante aguda por la madera que lleva, y los v30 tienen agudos muy marcados...segñun con qué amplis, puede resultar chillona y sin cuerpo esa pantalla. Lo de la reverb hubiera sido un buen detalle la verdad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo