Victory amps

Ampli a elegir
Victory V30
Victory V50
Mesa Boogie Express Plus
Votos totales: 102
Pablo Briz
#13 por Pablo Briz el 24/10/2015
#12 y de versatilidad, con cuál te quedarías?
Porque tengo entendido que el V50 es algo más vintage, no sé si me equivoco (aunque es lo que busco principalmente, si sirve para alguna otra cosa, pues mejor que mejor)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jorual0
#14 por jorual0 el 29/10/2015
Hola.

Yo he probado el V30 y la verdad es que suena de maravilla. El limpio es estupendo con mucho cuerpo y brillante y el saturado es modernos con una importante dosis de graves. El tema que pretendes de tener un ampli de potencia media con 3 canales y que sea versátil para todo es algo practicamete imposible.

Si buscas versatilidad deberías irte a por un AXE o un Kemper y un cacharro de estos que emulan varios tipos de ampli y que suenan realmente bien.

Los amplis de 2 o 3 canales no suelen tener todos los canales buenos. Siempre fallan en algo precisamente muchos sonidos.

Yo uso un ampli monocanal saturado y los limpios los obtengo bajando volumen de guitarra o bien uso un ampli de limpios y llevo una pedalera con algunos overdrives de distintos tipos en función del sonido que quiero obtener, para obtener los saturados.

Espero no haberte liado más aun.
Un saludo.
Subir
Pablo Briz
#15 por Pablo Briz el 30/10/2015
#14 Gracias por el comentario, no me ha liado más.
La verdad es que me he planteado lo del kemper o axe; pero probando cosillas, me gusta más el ampli ampli, aunque "pierda" algo de versatidad. Quiero decir, que el ampli tenga su personalidad, y obviamente sus limitaciones, ya que donde quiero que rinda es en tonos bluseros y rockeros principalmente. Del resto, aunque flojee un poco, mientras llegue lo justo (para casa y ensayos) me sirve. El mesa boogie lo he descartado ya, pues aunque suena muy bien no es lo que busco. En cambio los victory parecen tener más lo que busco. Si pudiera tener uno frente a otro y probarlos sería lo ideal, pero no tiene pinta de que vaya a poder.
Subir
Jeffree
#16 por Jeffree el 05/11/2015
Hola a todos soy nuevo aqui...
Bueno llevo tacando con un victory v30 mas de un año , la verdad que es un muy buen amplificador, muy versatil y de muy buen sonido.
Es muy complejo opinar ecerca de este amplificador ya que su mision es la de amplificar el sonido de una guitarra, en micaso toque mucho con una suhr modern satin y una suhr pro standard S1.
Dos guitarras con sonoridades muy distintas,la modern con muchos medios y la standard con muchos agudos, ahora hay que tener en cuenta el cable que se usa para conectar la guitarra (muy importante ) ya que o bien la señal pasa muy transparente o bien la señal es opaca y con ruidos parasitos.
En fin.... volviendo al ampli, sonido clean muy transparente y cristalino, responde muy bien a la dinamica y al ataque de la pua ( ataque horizontal paralela a la cuerda) que es como yo le doy.
El canal drive es espectacular ya que tiene un sonido muy organico con mucho cuerpo , en los distintos niveles de ganancia se puede apreciar la
Dinamica que la mano ejerce sobre el instrumento, un sonido muy crudo (transparente) con un espectro de sonido muy tridimencional (headroom)
Se puede sentir la precencia del sonido casi como si se pudiera agarrar.el eq es super natural y de frecuencias muy transparentes.
La verdad que es un ampli super confortable, ya que te lo puedes llevar a donde quieras con un peso muy correcto,unfootswitch para el cambio de canal y su fx loop que hacen de este una buena opcion en comodidad y calidad de sonido.
Me imagino que muchos tienen la duda acerca del tamaño, ya que la idea de tener un buen ampli es justamente el aspecto visual, y por decadas nos acostumbramos a ver los enormes cabezales super pesados, y no es falso, pero el victory v30 es un buen ejemplo para romper ciertos estereotipos acerca de los aplis profesionales. Entonces la pregunta es... que es lo que se quiere? Verse bien...o sonar bien. Tipica pregunta al ver este cabezal v30. Yo tambien me hize la pregunta. Pero al analizar los instrumentos que tenia me dije: si tengo buenos instrumentos, entonces es logico que el ampli tambien tendria que ser bueno. Antes del v30 tocaba con un blackstar HT50 y yo sentia que las guitarras no daban su maximo, hazta que cambie a victory, la diferencia es enorme.
Espero que mi experiencia con el v30 les pueda ayudar en hacerce una idea de lo que vale este ampli.

Gracias y buena continuacion
Subir
2
Xabi
#17 por Xabi el 05/11/2015
Muy buen hilo, me apunto. El V30 es un ampli que me encantaría probar (y tener), el V50 me parece un cañonazo pero la movilidad del V30 le da muchos puntos. También está el modelo The Kraken, que es una versión de 50W en formato compacto con dos canales saturados.. No se hasta que punto se le pueden sacar limpios y no conozco a nadie que lo haya probado ni ningún sitio para hacerlo :(
Subir
Stratotrastes
#18 por Stratotrastes el 05/11/2015
Ya tengo un V30 desde hará un mes o así. Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de graves que saca, especialmente en el canal saturado. Creo que es el primer ampli que, partiendo de una eq plana, me pide subir medios y bajar graves.

Los limpios son correctos, yo siendo muy de limpios Fender/Mesa, le echo en falta un poco de profundidad y medios/agudos más redondeados, pero con una reverb y eq externa se pueden sacar sonidos muy interesantes. Como comenta Jeff, la dinámica es espectacular, tanto como para plantearse tocar con diferentes tipos de púas según lo que quieras tocar.

En cuanto al canal saturado, tiene gain de sobra para tocar lo que se tercie (nunca paso el gain de la mitad), la sensación que he tenido tocando en grupo es que los graves se hacen un poco difíciles de controlar y que soleando hay que tirar de eq y/o booster para cortar bien en la mezcla (se echa en falta también un segundo master). Eso sí, lo probé con una pantalla horriblemente mala que me dejaron para el ensayo, me da a mí que cuando lo pruebe con la mía la cosa no va a ser para tanto.

Por el precio que tiene me parece una opción cojonuda como "ampli para todo", ya que puedes tocar en casa a un volumen aceptable sacando un tono valvulero estupendo, y con las mismas meterlo en su funda, echártelo al hombro y a ensayar con el grupete o llevártelo a un bolo. Antes de comprármelo probé también un H&K Grandmeister 36, que es un concepto bastante similar, pero a pesar de su versatilidad no me convenció demasiado su sonido, bastante más procesado y menos natural que el Victory.
Subir
Xabi
#19 por Xabi el 05/11/2015
Se me hae curioso el tema de los graves. En las reviews que he visto siempre lo llevaban MUY bajo y me sorprendía, ya veo que no era por nada. A ver si algún ser humano del foro ha probado o conoce a alguien con un The Kraken para dar impresiones, es un ampli que me parece muy interesante: http://www.victoryamps.com/vx-the-kraken.html y http://www.andertons.co.uk/guitar-amp-heads/pid40492/cid689/victory-vx-the-kraken-6l6-loaded-50w-valve-head.asp

La cosa es sacrificar un canal limpio...no se hasta que punto es rentable. Con los 30W de un V30, para ensayar y tocar en directo que tal? se queda justo?
Subir
noldor
#20 por noldor el 05/11/2015
Si te vale el año pasado iba con un jec city de 20w en la orquesta y con el grupo y este año con un hayden de 15w...bueno,el hayden era monocanal asi que si queria limpio limpio iba algo justito a veces pero con el volumen y el master a tope una vez estuve tocando con el modo de 2w,y con el de 15 me daba de sobra.Asi que si,30w para mi es mas o menos la potencia ideal para un ampli y si tiene reductor mucho mejor.Con eso da de sobra a menos que te metas a un sitio bastante tocho sin microfonear.
Claro,luego no es lo mismo meterlo con una 1x12 que una 2x12 buena o una 4x12.Yo lo tengo con una 1x12 pero cuando lo llevo al local y la enchufo en la grandota...vamos,que de sobra te da jeje.
A ver si alguien prueba el kraken y pone sus impresiones por aqui porque por lo que vi es un concepto similar a los soldano/jet city en cuestion de dos canales,ambos saturados y a tirar de gain y master para obtener limpios.
Subir
Pablo Briz
#21 por Pablo Briz el 05/11/2015
#19 según he leído, el V30 tiene 42W de potencia máxima en el canal limpio, y el saturado un poquito menos.
Subir
Xabi
#22 por Xabi el 06/11/2015
otra de las cosas que no he esclarecido es si estos amplis traen su propio pedal de cambio de canal. se supone que existe pero no lo he visto ni en fotos ni videos ni venderlo por separado.
Subir
Stratotrastes
#23 por Stratotrastes el 06/11/2015
Xabi escribió:
Con los 30W de un V30, para ensayar y tocar en directo que tal? se queda justo?


Para nada, de hecho se agradece poder apretar un poco más la etapa. Yo en el local no he pasado todavía de la mitad del master, y me da a mi que con una pantalla decente y una eq externa no me va a hacer falta tanto volumen.

Xabi escribió:
otra de las cosas que no he esclarecido es si estos amplis traen su propio pedal de cambio de canal. se supone que existe pero no lo he visto ni en fotos ni videos ni venderlo por separado.


Viene con este:

Imagen no disponible
Subir
1
Xabi
#24 por Xabi el 06/11/2015
Joder, a ver si vendo un par de cosas y me hago con uno :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo