Victory amps

Ampli a elegir
Victory V30
Victory V50
Mesa Boogie Express Plus
Votos totales: 31
#1 por Pablo Briz el 03/07/2015
Sigo en busca de un ampli para todo: casa, bares... y a ser posible que cubra el máximo rango de sonidos, pero con esa personalidad de las válvulas, un sonido en general para rock.
Características que busco:
-Loop para efectos
-Dos o tres canales, cuanto más independientes mejor, pero no es lo primordial. Con footswitch.
-Buenos limpios y saturaciones medias, aunque si llega a más, mejor, que así me ahorro un pedal de distorsión u overdrive para empujar.
-Potencia: un máximo de 50W, a ser posible que tenga reducción de potencia.

Con estas características, he visto el Mesa Boogie Express Plus 5:25 o 5:50, que tienen una pinta cojonudísima, pero el precio se va un poquito (si merece la pena esperar para comprarlo puedo, no corre prisa), y he estado detrás de él un tiempo. Pero ahora he visto el Victory V30, cuya potencia puede reducirse hasta 2W o algo así, lo cual para casa es ideal, y tiene potencia de sobra para tocar en bares y locales medianos.
Y el sonido.... buf. sonidazo, por el precio que tiene es espectacular.
Pero me puse a buscar más sobre amplis Victory, y vi el V50, algo más versátil en cuanto a sonidos que cubre. 50W son bastante, y tiene reducción a 15W, por lo que en sitios pequeños y medianos está perfecto. Ahora bien, en casa no sé qué resultado darán 15W a válvulas... igual hay que bajar demasiado el volumen. Y de segunda mano es un poco más caro que el V30 nuevo.
Bien, pregunta: cuál de los dos amplificadores me recomendaríais, y si habrá mucha diferencia de sonido (no he escuchado el V50 en vivo) entre uno y otro, siendo que el V50 está soldado a mano, punto a punto, y el V30 no.
Ya digo, lo que me echa para atrás del V50 es que tiene demasiada potencia para sitios pequeños, y que es más caro, pero lo veo más versátil.
Y del Express.. pues eso, es más caro y no me atrae tanto el sonido como el de los Victory.
Si os pasáis por aquí, gracias :rock: :rock:

PD: uso una strato Eric Johnson principalmente, toco un poco de todo pero rock y blues lo que más, es la parte en la que me interesa el mejor sonido

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
#2 por Jesus Rueda el 08/07/2015
Me apunto al hilo. Yo estoy entre el v 30 y el dv mark maragold. A ver sí gente con experiencia en estos amplis se pasa y comenta
Subir
#3 por Pablo Briz el 09/07/2015
De momento esto parece muy muerto... a ver si alguien dice algo

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
#4 por menarro el 09/07/2015
Pues yo llevo con la duda un par de meses, yo estaba entre el v30 y el EVH iii de 50watts. El v30 no he podido ni tengo manera de probarlo en Sevilla, el EVH llevo dos dias probandolo. Son dos amplis que no tienen nada que ver pero nadie habla mal e ellos.(o casi nadie).
El caso es que el EVH tiene demasiada ganancia para mi, pero tiene una pegada que te mueve las tripas, y muchisima definicion. Trasteandolo es muy versatil pero sus dos canales mas utiles para mi comparten volumen y ganancia. Me da miedo comprarme el V30 a ciegas y que cuando lo tenga me acuerde del EVH :se_siente:
El v30 para mi tiene unas caracteristicas perfectas,es pequeño, no llega a 9 kilos, atenuador de potencia, posibilidad de cambiar entre distintos tipos de valvulas de potencia, y dicen que suena de cojones y que le sobra potencia .
No sé si te he ayudado o te he liado más.
Un saludo
Subir
#5 por Pablo Briz el 09/07/2015
Ya, si del v30 sólo he oído maravillas
Y del EVH 5150 III, la versión de 50W, tiene el problema de esa ecualización compartida, especialmente al cambiar de canal, el salto de volumen es muy grande. Pero suena muy bien también.
Pd: lo del V30 no es atenuador; es cambiar el modo de trabajo de las válvulas y la cantidad que trabaja, de modo que tienes distintas potencias.

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
#6 por javi vete el 09/07/2015
Yo tengo un Mesa Express 5:25, la versión anterior al actual plus.
Yo estoy encantado. Versátil a tope con lod dos canales independientes y los dos modos por canal. Volumen el que quieras. En modo 5w tapas a un batería en ensayos. Y a volumen de casa es controlable y suena muy bien a volúmenes muy bajos.
Yo tengo el combo con el V30 de 12". De saturación llega a pasar el rock con creces, y para metal con un booster llega. Los pedales los tolera bien tantl por el loop como por el input.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#7 por drlogo el 14/07/2015
Yo también ando con ganas de incarle el diente a los Victory. De momento es dificil hacerse una idea porque las demos que hay en internet no son muy clarificadoras. El V30 por lo que se dice parece ser un ampli con un canal limpio muy cristalino y un canal de distorsión Hi-gain tipo Soldano. El V50 parece de sonido algo más clásico.
Subir
#8 por Stratotrastes el 20/08/2015
Alguien sabe dónde se pueden probar estos amplis en Madrid?
Subir
#9 por drlogo el 20/08/2015
Estoy en las mismas, tengo ganas de incarles el diente pero en Madrid cero...

Por lo que he escuchado en demos y he leido en algún foro británico (thefretboard y el de robchapman) las distorsiones van en una onda hi-gain tipo Soldano, con muchos graves y ganancia, un sonido diferente a los Conford, hechos por el mismo fabricante y que suenan más clásicos, digamos más cerca de lo que es el sonido Marshall Plexi-JCM800, pero con más rango de ganancia.
Subir
#10 por Pablo Briz el 20/08/2015
Lo mejor de todo es que el ampli va desde limpios cristalinos hasta sonidos hi-gain, pero todos los sonidos intermedios que te da son muy buenos, según he escuchado en las demos. Pero hay que probarlo
A ver si alguien de Zaragoza o cerca lo tiene por ahí para poder tocar un rato y catarlo.

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
#11 por Alejandro el 21/10/2015
Uno más con la misma duda... #2
Subir
#12 por arnold el 24/10/2015
Yo prove el V-30 y V-50 y me quedé con el de 50, el de treinta también me gusto pero los limpios no me acababan de convencer muy medios altos , estridente por así decirlo, el v- 50 más dulce y redondo aunque el fuerte de estos amplis no es su canal limpio en el v-50 da el pego .
El canal crunch y lead son el fuerte de victory , el v-50 más cuerpo , se nota en los palmmutes y el v-30 me sorprendió el ataque para el alternato.
Cualquiera que elijas será buena elección, yo tocó en casa en el modo 15 wats y como tiene máster de volumen se disfruta a bajo volumen , eso sí yo tengo mi habitación un poco insonorizada.
El v-50 es un ampli punto a punto eso también hay que tenerlo wn cuenta

Escucha mis temas en: http://soundcloud.com/arnaldogarcia-1

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo