Vicios mas comunes en el principiante autodidacta?

Cristian Camilo Rodriguez
#1 por Cristian Camilo Rodriguez el 26/05/2012
Hola compañeros guitarreros,

Es mi primer hilo, asi estoy algo nervioso :temacerrado: hahha

Bueno mi pregunta va enfocada a conocer los vicios mas comunes a la hora de aprender a tocar,
ya sea en la tecnica de la mano digitadora, posicion, manejo de tiempos, y otros que no se porque
soy principiante autodidacta... espero que alguno de los grandes maestros del foro (todos) puedan
resolver esta pequeña inquietud.

Gracias :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
YordanRB
#2 por YordanRB el 26/05/2012
Un error que muchos cometen cuando aprenden es dejar al meñique en el olvido. O tambien he visto que los ejercicios que los aburren como el 1234 no los practican y les cuesta separar los dedos un poco mas. Pero todos cometen errores, tu aprende de la manera que te sientas mas comodo y sobretodo te diviertas.
Subir
Ludwig
#3 por Ludwig el 26/05/2012
mmm yo tuve y tengo muchos jajaja..... Aqui van algunos que he tenido:

-cuando era joven creer que era el mejor
-creer que lo mas facil era ser autodidacta
-creer que iba con el pulso ( USA METRONOMO)
-creer que no se necesita saber teoria
-creer que las improvisaciones que hacia eran excelentes
-creerme guitarrista jajjaja

notaras qe no coloque ninguno acerca de tu masno derecha o izquierda... espero saques conclusiones

saludos
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 26/05/2012
Bueno desde mi experiencia como profesor, de lo que llevo visto en alumnos que eran autodidactas lo más común:

-Dar con la pua siempre hacia abajo, aunque alguna vez he visto hacerlo al contrario.
-En las cuerdas superiores, tirar de la cuerda un poco hacia abajo, desafinando innecesariamente la nota del traste pulsado.
-Levantar los dedos anteriores (al que digita) en digitaciones ascendentes (de grave a agudo) y no anticipar en las descendentes; todo aplicado a la misma cuerda. Esto no es un grave problema en sí a la hora de digitar, pero cuando llegamos a los ligados....
-Practicar sin metrónomo.
-Practicar solo a base de temas.
-Aprenderse muchos acordes y no comprender cómo se forman y por qué son de una calidad u otra (mayores, menores, etc)
-Hacer tapping con el dedo que sujeta la pua, lo que lleva a una pérdida de tiempo para colocarla y descolocarla.
-Sacar el dedo pulgar por debajo del mástil.
-Creerse saber una escala por saberse una posición de una escala.

Estas son las que se me vienen a la cabeza así de primeras, pero seguro que me dejo unas cuantas...
:saludo:
Subir
1
hijodekain
#5 por hijodekain el 26/05/2012
eryou escribió:
Levantar los dedos anteriores (al que digita) en digitaciones ascendentes (de grave a agudo) y no anticipar en las descendentes; todo aplicado a la misma cuerda. Esto no es un grave problema en sí a la hora de digitar, pero cuando llegamos a los ligados....
Podrias especificarme lo segundo?? Quieres decir que es mejor colocar todos los dedos he ir levantando??? Es que tengo esa duda de hace tiempo
Gracias saludos
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 26/05/2012
Tambien se puede tender a tocar muy fuerte la guitarra, me refiero a darm muy fuerte con la pua a las cuerdas... no hace falta dar con mucha fuerza para que suene bien, Yo rompí mi primera pua en 2 dias jajaja
Subir
eryou
#7 por eryou el 26/05/2012
#5
Así es, es conveniente que en digitaciones descendentes poner todos los dedos que VAYAS A USAR y después ir levantando según toque.
Por ej. supongamos la siguiente digitación en una cuerda: 4-1-3-2
Lo suyo es poner de primeras los dedos 4 y 1; una vez que ha sonado el 4, levantarlo y dejar sonar el 1. Después poner el 3 y el 2 a la vez para que suene el 3 y luego levantarlo para dejar sonar al 2.
Ya digo, esto no es demasiado importante en la digitación en sí, pero si no lo haces desde el principio, cuando llegues a ligados te costará mucho, y en ligados si no anticipas, no suena.

#6
Ahora que lo dices, también hay mucha gente que tiene la manía de tocar muy suave...demasiado suave...y muchas notas se le quedan casi mudas. Yo siempre recomiendo que hay que tocar con cierta contundencia, sin hacer el bestia. También pasa bastante con la gente que practica con distorsión, luego se la quitas y sobre todo a altas velocidades, no le suenan la mitad de las notas.
También hay que acentuar y hacer ejercicios de acentuación y desplazamiento de la misma.
Subir
Jorge de Diego
#8 por Jorge de Diego el 26/05/2012
No hacer alternate picking
No usar el meñique
En mi caso, pensar que solo se podia progresar con teoria y estaba obsesionado con las escalas y los modos, pero lo he dejado y prefiero averiguar toda esta teoria con la practica
Y bueno, con el tiempo vas bajando el gain de tus distorsiones, que antes ponia siempre a tope y ahora raro, nada mas que en solos y no siempre.. Vas afinando el oido y te das cuenta de que todos esos pedales que eran la hostia son un asco y que te hacen falta unas valvulitas para dar calor a la habitacion jajaja. En mi opinion, es mejor empezar con un ampli bueno porque luego te das cuenta de que has tirado mucho dinero en equipo que no te vale ahora y que con todo eso que has tirado te podrias comprar un buen ampli ahora, pero ahora no se puede porque estamos en crisis :D


Lo mas importante, si no tocas con los dedos, aprende alternate picking, y si no usas el meñique aprende a usarlo, lo demas viene solito jajaja
Por cierto, seria bueno un metrónomo, como han dicho aqui arriba porque a mi, despues de un tiempo, me doy cuenta de que no es que me haga falta, porque seguir el ritmo es algo con lo que yo no tengo problema, pero me haria mucho bien cuando practico sin musica de fondo, vamos, casi todo el tiempo jajaja
Subir
emeguerran
#9 por emeguerran el 26/05/2012
-doblar los dedos cuando se esta pulsando una cuerda, esto es por falta de fuerza, los dedos deben permanecer arqueados.
-no muetear las cuerdas que no se estan tocando
Subir
Cant_Stop
#10 por Cant_Stop el 26/05/2012
eryou escribió:
-Sacar el dedo pulgar por debajo del mástil.


Yo en esto no estoy de acuerdo compañero, pues muchos guitarristas profesionales (Hendrix por citar a uno de los más famosos?) usan ese estilo para tocar o mutear cuerdas o para facilitarse la tarea de tocar... Así que no lo vería un inconveniente mientras se toque bien, y se tenga el cuenta muchas más cosas, entre otras las que por aquí se comentan jeje

Es sólo mi humilde opinión, un saludo!
Subir
1
o37
#11 por o37 el 26/05/2012
#10 Cant_Stop el compañero ha dicho por debajo, no por encima
Subir
Cant_Stop
#12 por Cant_Stop el 26/05/2012
#11 Ah, entonces perdonad todos, error mío por leer rápido jaja
Además de que no entendí propiamente por debajo... hay gente que lo hace?? Que incomodez!!

Aportaría a errores comúnes de novato el llevarse tiempo tocando aún notando que te duele la muñeca.... Acabas en el médico por tocar acordes mal puestos !!
Dolor que puede ser de muñeca, brazo y hasta codo, siendo este conocido más en el mundo del tenis por el "Síndrome del tenista".

Así que si duele mucho y estás empezando, no te machaques tocando... te puede costar meses de reposo sin poder coger la guitarra! (Y como curas el mono eh? jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo