VibroChamp XD. Dudas y posibilidades

ngel
#1 por ngel el 18/02/2010
Hola, ayer compré "online" un VibroChamp XD, ya creo que he leido todo lo que hay al respecto en internet, en español y algo en inglés, y no acabo de aclararme.:roll: A ver si me podeis echar una mano.
Aunque tenga un solo canal, podré disfrutar de lo que es el sonido valvulas 100% :no_lo_se:(esto es lo que más me preocupa), pues tiene volumen y gain, el FX level y el FX selet pueden ponerse en apagado y la voices tiene su posicion limpio, y tiene las mismás valvulas que el Champion 600, 12x7 y 6v6. A diferencia de este, viene con cono 8", mejor verdad?. Ganaría si lo conecto además a otro altavoz igual de 8" de mi actual frontman 15R?, O en un futuro (tendré que probarlo) directamente meterle un 10" o incluso un 12", si coge, sino podría ampliar el mueble. ¿Sería solo cambiarlo por uno de igual ohmnios, sin más?. No se, es que estoy hecho un mar de dudas, no se si he hecho bien. Estoy deseando probarlo. Yo tocaría blues, rock clasico hasta hard rock con les paul (HB).

Ya se que el SuperChamp XD por poco más tiene cono 10" y otro canal solo para limpio, lo he probado y sus 15W son mucho para mi casa. El VibroChamp XD que he comprado son 5W y tiene más cono que el Champion600 y por tanto mas mueble para futuras ampliaciones de cono (¿10" o 12"?. Si mereciese la pena. La verdad es que estoy en ascuas. Comentarme algo compañeros, :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 18/02/2010
Si es exclusivamente para casa no te preocupes por el cono de 8 que te va a ir perfectamente ..

Otra cosa es que quieras hacer directos o ensayar con una banda ,,, que aunque igual podria hacer su papel, no esta destinado para ello, entonces ya haría falta otro tipo de ampli ....

Ese ampli tiene unos limpios cojonudos,, asi que no te vas a quejar de su calidad ,, algun efecto que otro y algunas distorsiones que no estan mal, es bastante versatil, no te drefraudará, seguro ...
Subir
Coco
#3 por Coco el 18/02/2010
Lo unico que no tienes es el canal 1 del Superchamp, pero lo que tienes sonará todo a válvulas aunque tenga emulación. Sino sería casi igual que un Gdec a transistores, y no creo que lo sea.
De todas maneras si has tirado por este amplificador es porque te gusta el sonido Fender, y los limpios siempre son buenos, asi que yo que tu no me preocuparía por el canal 1, no obstante, a ver si alguien que lo tenga puede despejarte la duda, y comparar ese canal 1 con algun Voice del canal 2 en el Superchamp.
Subir
karkamusas
#4 por karkamusas el 19/02/2010
Para límpios del superchamp las voices 1,4,7, 15 y 16.

Las mismas que las del vibrochamp :leyendo:
Subir
ngel
#5 por ngel el 19/02/2010
OK, muchas gracias compañeros, parece un buen ampli para disfrutar de valvulas en casa. Además me salia muy bien de precio de 2ª. Y digo me salia, porque esto de buscar un buen ampli a valvulas para casa me está resultando una tarea ardua y dura. Pues no lo tenia pagado ya y lo esperaba para la semana que viene y el vendedor se me hecha para atrás,:shock: me dice que me devuelve el dinero y que perdone las molestias:shock:. Molestias, ya me está quitando el sueño:(. En fin, seguiré buscando, se que intentasteis animarme, ahora tengo todo el campo abierto, alguna sugerencia?

Y repito, Gracias mil por vuestro tiempo. :saludo:
Subir
ngel
#6 por ngel el 03/08/2010
Buenas de nuevo!, continuo el hilo que abrí en su día en la busqueda de un ampli a válvulas de práctica para casa. Bien al final, después de marearme mucho, tengo en casita el Vox ac4tv8, si la versión de 8", que es exactamente el que sacó en su día Vox a finales de 1958. La verdad es que me equivoqué pero me consuelo sabiendo este dato, y que el vibrochamp monta el mismo además de que otros valvulares de estos watios montan un altavoz de cono incluso menor. La idea es en un futuro hacer caso a lo que recomiendan en el manual: "si tiene la oportunidad conectelo a una pantalla 4x12", suena increible" y no tanto esta pero si comprar una pantalla de 1X12 o incluso 2X12 para abrir más el sonido, aunque en mi habitación suena genial tal cual.
24b3873c41079ec9a5bbf29906389-742241.jpg
Subir
fender70
#7 por fender70 el 03/10/2010
Buenas NGEL
No entiendo porque dices que te equivocaste. Yo tengo el VOx AC4 con el cono de 10 y no me lo acabo en casa. Suelo tocar a 1/4 y, alguna vez que puedo darle caña con 1W voy sobrado. Lo que no lo he probado es con pantallas porque no tengo. SI que el fender puede que sea más versatil en cuanto a sonidos, no?

Ahora estoy gaseandome con el fender, no sé si el vibro o el superchamp... ya veremos

Un saludo
Subir
ngel
#8 por ngel el 03/10/2010
Hola fender70
Por supuesto tanto el vibrochamp como el superchamp son más versátiles en cuanto que llevan incorporados voces y efectos. El superchamp para casa ni en broma, eso de que por 50 euros más tengo el superchamp, dos canales y 15 W, si, pero lo tengo guardado y no lo uso porque su volumen es excesivo para una habitación, doy fe de ello.
Por otro lado, con una pedalera el Vox va muy bien y obtienes esa versatilidad que le falta, yo uso una normalita, Korg ToneWords AX1G. Ah, al igual que tu a 1/4W, a veces a 1W, no más. Esa es la gran ventaja de este ampli, que se maneja a volumenes razonables en una habitación. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo