VIBRATO

  • 1
jose01
#1 por jose01 el 08/12/2007
Hola e visto muchos guitarristas que al hacer el vibrato tapan las cuerdas de alrededor ¿ cual es la manera correcta ? o cada persona tiene un estilo :roll::roll::roll: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 09/12/2007
Mientras las demas cuerdas que no intervengan en el vibrato estén bien "muteadas" y es vibrato salga correcto no importa como lo hagas, yo de hecho depende de la nota que esté tocando tapo las demas cuerdas de una manera u otra.
Quizás esté equivocado pero es efectivo, a ver que opina el resto de la gente :)

Movido de "General" a "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" (Julio)
Subir
Julio
#3 por Julio el 09/12/2007
Cada uno tiene su truquillo, yo las suelo silenciar con la mano derecha utilizando el pulgar para la cuerda superior y el corazón para la inferior.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 09/12/2007
Julio escribió:
Cada uno tiene su truquillo, yo las suelo silenciar con la mano derecha utilizando el pulgar para la cuerda superior y el corazón para la inferior.

:saludo:


eso funciona de mil maravillas :D
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 09/12/2007
¿Y porqué hay que apagarlas? A veces el cuerpo me pide :D esos vibratos que cuando uno sacude la cuerda de cierta manera hace que todo empiece a sonar y se enguarre :D Lo ideal es tener control de todas las herramientas y usarlas cuando uno lo crea conveniente. No hay bueno ni malo en esto de la musica...

Saludos :saludo:
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 10/12/2007
mutear para hacer vibrato??m no entiendo jamas pense hacer eso jeje en si no se a q se pueden referir pero igual el vibrato es algo asi como intentos de orgasmos multiples a la hora de un solo :D
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 10/12/2007
jorge, yo creo que se refieren mas bien a tapar las cuerdas que no tocas a la hora del vibrato.

mas que mutear, yo diria silenciar.
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 10/12/2007
ikazategi escribió:
jorge, yo creo que se refieren mas bien a tapar las cuerdas que no tocas a la hora del vibrato.

mas que mutear, yo diria silenciar.


ya entendi tio tienes razon :oops: :)
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 10/12/2007
Lo del vibrato es un mundo, que yo sepa cada uno tiene el suyo, pero parece ser que reconocidos existe el clasico, haciendo girar el dedo sobre su eje, el de electrica subiendo y bajando la cuerda, y el de vai haciendolo en redondo.
Conoceis mas tipos, cual usais vosotros.

A mi siempre me dicen que lo hago mal:(
Subir
laru
#10 por laru el 14/12/2007
Pues a mi no me sale mal, aunque tengo que aprender a lo de mutear las cuerdas... no solo en el vibrato sino en general, tengo un sonido warrisimo XD (incluso para llevar un par de meses)

Pero soy incapaz de hacer vibrato con la primera cuerda, con la prima...

Es que se me va hacia abajo y se me sale del traste XD, yo el vibrato lo hago arriba y abajo, hacerlo solo hacia arriba no me sale...

Y lo de girar el dedo sobre su eje... necesito mas practica, no me sale para nada XD
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 15/12/2007
Julio escribió:
Cada uno tiene su truquillo, yo las suelo silenciar con la mano derecha utilizando el pulgar para la cuerda superior y el corazón para la inferior.

:saludo:


Julio, podrías detallarlo un poco más? Lo del anular lo entiendo, creo que es lo mismo que intento hacer yo pero con el meñique, ¿pero de qué forma exactamente tapas la superior con el dedo gordo? ¿Cómo lo colocas exactamente? Cuando yo lo intento muteo la cuerda superior, pero si resulta que además quiero hacer bend colateralmente lo apago también. Es algo que se acentúa en las cuerdas superiores que en el vibrato siempre me dan la lata, sobre todo las dos primeras, y lo cierto es que estoy hasta los webs de ello. Gracias de antemano ;)
Subir
Julio
#12 por Julio el 15/12/2007
Es una de las cosas que he copiado al Maestro, lo verás claramente en el 2:35 y con más detalle en el 4:01 en este vídeo (que sabe Dios las miles de veces que lo habré visto):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo