¿Vibración de las válvulas?

  • 2
Jorge Z
#13 por Jorge Z el 04/06/2016
Es un blackstar ht 60, además era el que estaba en la tienda y probaba la gente, el lunes llamaré a la tienda a ver
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 04/06/2016
Sabias palabras pequeño saltamontes
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 04/06/2016
,
Subir
Santi Guillén
#16 por Santi Guillén el 04/11/2017
Hola muy buenas:

Rescato este topic que me parece muy interesante. Yo tengo un Woody Pro Junior de Fender y me pasa exactamente lo mismo con el tema de las vibraciones. Hasta tal punto que si toco mucho rato a volumen muy alto (normalmente lo tengo al 7,5 / 8) se llega a desconectar la válvula de la vibración y el amplificador deja de oirse. He visto lo de los "dumpers" y creo que es muy buena opción.

Respecto a las válvulas microfónicas no es nada raro que venga alguna válvula nueva "microfoneada". Hace poco le cambié las válvulas a mi Bassman, las compré todas y devolví una ya que estaba microfónica. Tener una válvula microfónica en un ampli es muy fácil de detectar, simplemente enchufando el jack de la guitarra se oye muchísimo por el altavoz y si le das unos ligeros "toquecitos" al mueble del ampli se cuela todo por el altavoz. ¿Alguien sabe donde conseguir unos "dumpers" de estos en Madrid para unas 12AX7?

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Santi Guillén
#17 por Santi Guillén el 04/11/2017
Ya he pedido unos "dumpers" que me llegan esta semana, a ver qué tal pero creo que va a ser la solución. La vibración aparece en la nota RE en la 5ª y 6ª cuerda, será cosas de frecuencias de resonancia. Pero dando esas notas y parando las válvulas con el dedo (obviamente nada mas encender el ampli, si las tocas al rato te abrasas :D) para el ruido, así que esos dumpers me vendrán genial. Por lo general veo que suele pasar con las 12AX7, supongo que será por su tamaño alargado. He visto que se suele colocar dos dumpers por válvula, así lo haré. Ya os comento qué tal.

Un saludo y gracias.
Subir
Santi Guillén
#18 por Santi Guillén el 10/11/2017
Problema solucionado. Estos bichos funcionan a la perfección. Se acabaron los ruidos de vibraciones :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171110_131059.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo