Vibracion del cuerpo en guitarra electrica

  • 1
moi_razzen
#1 por moi_razzen el 19/02/2010
hola tengo un problema que no es unico y que no encuentro en ningun hilo. Tengo una jackson dk2m y el caso es que cuando estoy tocando y detengo las cuerdas, se queda una resonancia del cuerpo. Esto me a pasado con otras guitarras y pensaba que era normal por ser de gama baja, que puedo hacer para evitar esta resonancia cacofonica?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moi_razzen
#2 por moi_razzen el 25/02/2010
no se si tal vez me habre explicado mal, me podria ayudar alguien?
Subir
segator
#3 por segator el 28/02/2010
no se si es el mismo problema que tube yo, y este sonido que dices en mi caso venia de los muelles que tensan las cuerdas por la parte trasera de la guitarra, estas vibran y el amplificador lo capta, para solucionarle ponle algo dentro del muelle que amortigue, yo le puse un trozo de esas esponjas que se usan para transportar y wala fuera ruidos, 1 saludo
Subir
cesc
#4 por cesc el 28/02/2010
segator escribió:
no se si es el mismo problema que tube yo, y este sonido que dices en mi caso venia de los muelles que tensan las cuerdas por la parte trasera de la guitarra, estas vibran y el amplificador lo capta, para solucionarle ponle algo dentro del muelle que amortigue, yo le puse un trozo de esas esponjas que se usan para transportar y wala fuera ruidos, 1 saludo


veamos...busquemos la logica... lo mejor no es tomar una alternativa asi, puesto que bob esponja no te solucionará nada...

puede que tengas otro elemento de la guitarra que no esté sujeto correctamente, me explico? revisala bien y dinos por que parte se nota mas la vibracion... puesto que eso no es algo normal

un saludo :D
Subir
o37
#5 por o37 el 28/02/2010
Pues yo estoy de acuerdo con Segator.
No sé si lo que te ocurre el lo mismo que a mí. Recientemente me he regalado una nueva guitarra que lleva un wilkinson y desenchufada noté que cuando daba una nota Do y muteaba las cuerdas la gitarra producía un eco. Desmonté y me dí cuenta que los muelles estaban afinados en esa nota y sonaban por simpatía.
La solución que se me ocurrió fué tensar un poco los muelles hasta que el eco no fué tan exagerado. Otra solución sería añadir,cambiar alguno o cambiar todos los muelles por los de otra marca.
En cuanto a la solución de la esponja es válida pero no dejas vibrar los muelles que según dicen los entendidos ayuda a mejorar el sustaín de la guitarra.
No sé si te habré ayudado.
Un saludo
Subir
moi_razzen
#6 por moi_razzen el 02/03/2010
bueno son ideas, la revisare, aunque mi problema no puede estar en la afinación ya que es una guitarra de afinación en mi y es donde esta afinada, si eso pues probare con bob esponja, muchas gracias y si teneis mas ideas, aportadlas por favor, gracias ^^
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/03/2010
mas que bob esponja puedes usar unos tubitos de silicona (de los que se usan para llevar la gasolina del deposito de la motocicleta hasta el carburador) pero de un calibre que quepa justo dentro del muelle.
Si el problema viene de los muelles con eso los eliminarás por completo.

:saludo:
Subir
moi_razzen
#8 por moi_razzen el 02/03/2010
a mi lo que pasa es que me asusta tocar los muelles no vaya a ser que afecte en algo a la tensión... deberia llevarlo mejor a un luthier?
Subir
saitek
#9 por saitek el 02/03/2010
Tocar los muelles de la guitarra es de lo más fácil que puedes hacer, yo soy también un poco maniático, no me gusta tocar nada de la guitarra y sí que he abierto la tapa trasera y he quitado y puesto muelles. En cualquier caso ponerle un tubito de plástico no es más difícil que insertarlo dentro y volver a ponerlo en su lugar, pero si quieres profundizar más en el problema llévalo a un lulthier, te curarás en salud, un saludete.
Subir
moi_razzen
#10 por moi_razzen el 02/03/2010
pues muchas gracias entonces, mirare a ver el tema de los muelles, alguien me puede indicar donde puden vender tubitos de esos? os agradezco muchisimo la ayuda que me estais prestando :)
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 02/03/2010
La resonancia es armónica con la nota en la que se presenta? Si es así, pienso que es cualidad del instrumento y no deberías eliminar la vibración. Si es molesta, sólo hay que tensar un poco los tornillos de los resortes a los que se sujeta el Floyd.

Mi guitarra (una Kelly) presentaba lo mismo, pero no trascendía al sonido amplificado y, además, la vibración era armónica con la nota en que se presentaba. Hoy día ya no tiene esa resonancia, pero siempre pensé que demostraba la buena calidad el instrumento.

un saludo!
Subir
speedoframa
#12 por speedoframa el 02/03/2010
un guitarrista famoso de mi pais.. chile en un video mostraba que los resortes del tremolo los tenia muteados para qe cuando pare en seco estos no queden vibrando. el guitarrista es alejandro silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo