Viaje a Inglaterra y problema guitarra

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 16/10/2012
Buenas,
me traje la Stratocaster a Inglaterra (al norte, zona muy húmeda) y a las 3 semanas, sin que yo recuerde haberle dado ningún golpe (y tras haber estado un buen tiempo sobre la cama sin protección) la cuerda 1 y la 2 están como muertas... Pienso que será de la humedad y las cambio, pero más o menos lo mismo. Entonces solo se me ocurre que puede ser problema del mástil, descalibrado, se ha combado... la verdad es que no tengo ni idea. Lo peor es cuando el otro dia se me rompe la cuerda 6 y al cambiarla suena como a metálico, sin importar a qué altura ponga el puente. Suena una cuerda nueva como descalibrada aunque esté afinada...
¿Sugerencias? Ya sé que debo llevarla al luthier pero si me aconsejáis me quedaría mucho más tranquilo...

Dudo que sea coincidencia el viaje y los problemas...¿La humedad puede afectarla? ¿El mástil?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alexcinca
#2 por alexcinca el 17/10/2012
:oops:
Subir
salgat
#3 por salgat el 17/10/2012
No tengo ni idea de por qué puede ser, pero te comento a ver si te sube el tema y alguien te echa un cable compi!! ;)

por cierto, que strato es?? =)
Subir
1
heavyeto
#4 por heavyeto el 17/10/2012
yo creo que si afecta la humedad, pero tambien creo que por inglaterra habra mas guitarras. Como evitan este problema? o igual si a sido casualidad, no lo se...
escribo el post para reflotarlo, y porque quiero saber como termina, ya que yo tambien me voy pal norte pronto.
Subir
1
Enki
#5 por Enki el 17/10/2012
Si es por humedad el instrumento deberá "acostumbrarse" a esa humedad, como es lógico los ajustes que servían para un clima seco no sirven para uno húmedo, deberías llevarla a un luthier de la zona para que te la ajuste perfectamente si no sabes hacerlo tú mismo.
Subir
1
alexcinca
#6 por alexcinca el 17/10/2012
#5 Gracias gente. Si, al final eso es lo que acabaré haciendo, pero era porque estoy muy mosqueado, no me había pasado nunca. Debe ser que se me ha doblado raro el mástil o algo, cambios de temperatura o algo, no tengo ni la menor idea, por eso era. Thx again
Subir
alexcinca
#7 por alexcinca el 17/10/2012
#3 Es una american special por cierto. Osea que es serio jajaj
Subir
perseo.
#8 por perseo. el 17/10/2012
Las maderas responden al cambio de humedad y temperatura ( como en los marcos de las casas...) especialmente si se hacen con un cambio brusco como es cuando viajas de un país a otro con lo cual sí esto sucede no es tampoco del todo extraño lo que sí es que después siempre la tienes que calibrar, seguramente solo sea tocar un poco el alma de la guitarra, sino sabes la solución es llevarla a un luthier... Eso claro esta sí es sólo por el tema de humedad, si le ha pasado algo más y es la casualidad del viaje también te lo dirá el luthier... Suerte con tu guitarra!!
Subir
1
jimbolp
#9 por jimbolp el 17/10/2012
En que parte de inglaterra estas? Yo te cuento, yo voy a Manchester unas unas cuantas veces al año y si que es verdad que las guitarras se notan diferentes. Por lo que se, puedes tener una guitarra en el mismo ecuador y acostumbrada no deberia dar problemas, el problema es cuando se cambia bruscamente el clima y la humedad. Pero pese a todo creo que debe ser algo mas porque lo veo algo demasiado repentido, asi que buscate un luthier por ahi o algun dawsons y si es por manchester o liverpool te puedo recomendar sitios para la ocasion.
Subir
1
csardon
#10 por csardon el 18/10/2012
No habrás enviado la guitarra a la bodega del avión no???? Cree que ahí la temperatura hace unos cambio bruscos en cuestión de minutos y luego vuelve a la normalidad
Subir
1
alexcinca
#11 por alexcinca el 18/10/2012
#10 #8 #9 Si, estoy en Manchester. Y no, no la llevé en la bodega, la llevé como equipaje de mano (Easyjet por cierto, de puta madre jeje). En fin, que gracias por la ayuda, me quedo más tranquilo si decís que el problema puede achacarse a la humedad y tal, peor es que como fue un problema tan brusco me mosqueé de mala manera. La llevaré al luthier, a que me sangre libras jajja. Muchas gracias!
Subir
alexcinca
#12 por alexcinca el 18/10/2012
#9 ¿Me puedes recomendar sitios? Se agradece mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo